Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

Cómo elegir prismáticos PENTAX

Descubre una nueva forma de ver el mundo con los prismáticos PENTAX

Para conciertos al aire libre o espacios cerrados, para observar aves silvestres, flores, estrellas o bellos paisajes, lleve encima un par de prismáticos y disfrute de una nueva forma de ver el mundo, tanto al aire libre como en interiores.
Descubra la mejor compañía para sus actividades. 

¡Bienvenido al mundo de los prismáticos!

¿Qué tipo de visión proporcionan los prismáticos?

Los prismáticos no se limitan a darle simplemente una vista ampliada de los objetos - también ofrecen una imagen más luminosa y más detallada. Las grandes lentes del objetivo captan más luz que el ojo humano y le permiten ver un conjunto más grande de estrellas y nebulosas en el cielo nocturno y detalles más finos en aves silvestres y flores. Otro gran atributo visual de los prismáticos es el campo de vista estereoscópica. Mediante el uso de ambos ojos, se pueden ver los objetos mientras se mantiene la sensación de profundidad.
Como resultado, se ve a un sujeto distante como si estuviera cerca, con una sensación tridimensional realista.

Tres números básicos que ayudan a conocer mejor unos prismáticos

Los prismáticos tienen una serie de números, como el ‘6.5×21 7.5°’ que son importantes para conocer el rendimiento básico del aparato. El primero informa del factor de ampliación, que indica cuántas veces los prismáticos pueden ampliar una imagen. El siguiente número muestra el tamaño de las lentes en milímetros, indicando su capacidad de captar luz. El último es el ángulo del campo de visión (llamado campo real de visión), qué puede ver a través de los prismáticos.

Entender estos números le ayudará a la hora de elegir sus prismáticos. 

Ampliación y tamaño de imagen

¿Cuál es la mejor ampliación para mí?

Los prismáticos con un mayor aumento ofrecen una visión más ampliada de los objetos, así como un mayor poder de resolución. La ampliación se define por la relación de vista ampliada de un objeto en comparación con su tamaño aparente a simple vista. Imagínese viendo un concierto con prismáticos 8x. Si el escenario está a 80 metros de distancia, la experiencia sería equivalente a ver a los músicos de 10m gracias a la tasa de aumento de la imagen de visualización. A 10 veces de aumento, la distancia visualizada sería equivalente a 8m, ofreciendo una imagen más grande, aunque el efecto de vibración comenzaría a tener un impacto más grande también.

Pruebe un par de prismáticos con diferentes potencias de aumento para comprobar la diferencia.

Una aproximación macro le permite descubrir detalles más cercanos

Los prismáticos también se pueden usar para observar objetos desde cerca. Muchos prismáticos tienen una distancia mínima de enfoque de 2 o 3 metros para permitir la observación de objetos relativamente cerca, pero los primsáticos PENTAX Papilio II permiten una observación macro de hasta 50cm de distancia real al objeto. Esta carcaterística le revelará los detalles más finos de las cosas, como un insecto u objetos de arte.

El diámetro de las lentes del objetivo y la luminosidad

¿Qué hace que los prismáticos luminosos sean buenos?

Los objetivos son como los "ojos" de los prismáticos, y cuanto más ancho es su diámetro, más luz pueden captar. Como consecuencia, ganan en luminosidad y proporcionan más resolución. Para comprobar la luminosidad de su prismático, mire sus oculares a una distancia de 30cm más o menos. 

Verá unos círculos con una luz brillante en el centro: conocidos como "pupilas de salida", su dimámetro le permite conocer la luminosidad del prismático.

Una pupila de salida con forma redonda perfecta es también un indicativo de buen rendimiento del aparato.
Para la observación de las estrellas o en condiciones de poca luz, como el anochecer o el amanecer, elija unos prismáticos con pupilas de salida de gran diámetro y luminosas.

Elementos ópticos con multi recubrimiento para una transmisión de luz mejorada

La luz que entra en los prismáticos disminuye cada vez que pasa por un elemento óptico o prisma. Para evitar tales pérdidas de luz a través de múltiples longitudes de onda, muchos prismáticos cuentan con recubrimiento multicapa. Los prismáticos PENTAX disponen de recubrimiento completo multicapa, lo que significa que el revestimiento se aplica a cada superficie de la luz incidente, maximizando la transmisión de luz para un campo de visión luminoso. Compare nuestros prismáticos con los que tienen la misma ampliación y diámetro para ver la diferencia.

El campo de visión real y el confort de visión

¿Qué es un buen campo de visión?

El ángulo del campo de visión (o ‘campo de visión real’) de los prismáticos influye en gran medida en la comodidad de visualización. Para observar aves que se mueven rápidamente o para deportes de acción, un amplio campo de visión es una ventaja porque se puede seguir el sujeto sin necesidad de tener que separar los ojos del ocular. A causa de la información visual que ofrece, los prismáticos con un amplio ángulo de visión proporcionan una visión más dinámica, mientras que un campo de visión más estrecho permite una mayor concentración. De todas formas, asegúrese de elegir un prismático cuya área de visualización total sea clara en la zona periférica, ya que unos bordes sin nitidez puede ser agotadores para sus ojos. 

Resalte para ojos largo

Otro elemento que puede afectar la comodidad de la visión es el "resalte de ojo", o la distancia de sus ojos a las lentes externas del ocular. Los prismáticos con una distancia de resalte del ojo, de más de 15mm, ofrecen mayor comodidad para los usuarios que lleven gafas, incluso durante un largo periodo de observación, ya que permite al usuario ver el campo entero sin necesidad de retirar las gafas.

Modelos prisma porro y prisma cenital


Dos tipos de construcción de prismáticos

La sensación tridimensional que se tiene con los prismáticos (técnicamente llamada de "plasticidad") aumenta en la medida que la ampliación crece y la distancia entre los objetivos se vuelve mayor que las lentes del ocular. Se puede clasificar a los prismáticos en dos categorías, dependiendo del diseño del prisma de reflejo de luz interno: prisma porro y prisma cenital. Los prismáticos tradicionales de prisma porro tienen la ventaja de tener un diseño que ofrece un buen rendimiento óptico.  Su forma también ofrece una mayor distancia entre los objetivos, lo que también permite disfrutar de la visión tridimensional, por la cual están especializados. 

Los prismáticos de prisma cenital se caracterizan por tener los objetivos y las lentes del ocular alineados a lo largo de un eje de luz. Esto puede afectar al precio, sin embargo, ofrecen un diseño más compacto. Cualquier prismático con unos objetivos mayores que 60 mm serán de tipo Porro, porque la distancia interpupilar no puede exceder a lade los ojos humanos. De igual manera, algunos prismáticos de tipo Porro consiguen ser más copmpatcos alineando los objetivos con más proximidad que la distancia interpupilar.


Preste atención a la facilidad de uso

Con relación a los prismáticos, podemos pasar largos periodos enganchados a la observación o llevándolos durante largas disntancias. Por lo tanto, la facilidad de uso y manipulación son factores importantes en el momento de elegir su prismático. Un cuerpo revestido de goma es fácil de agarrar, además de ser resistente a impactos. También se debe de llevar en cuenta los posibles cambios climáticos durante su utilización al aire libre, así que una protección a prueba de agua proporciona resistencia contra chuvascos o lluvia repentina, cuando se observan aves, por ejemplo. Un cuerpo lleno con nitrógeno evita el empañamiento de las lentes en caso de rápidas caídas de temperatura, por ejemplo al observar las estrellas.

Las cuatro series de prismáticos PENTAX

Todos los prismáticos PENTAX, de las cuatro series, son completamente multi-revestidos para un campo de visión luminoso. Muchos modelos cuentan con un largo resalte de ojo que le permite tener una visión de todo el campo, sin necesidad de quitarse las gafas. Compruebe los modelos únicos de ampliación 9x que le ofrecen una buena y dinámica visibilidad.

                                  

                         



Diviértase con estos modelos de prismáticos, adecuados para observar objetos desde cerca* o desde lejos. Ofrece una excelente visibilidad y luminosidad para uso al aire libre o en interiores, con una gama de precio accesible. *Desde una distancia focal de hasta aprox. 50 cm con los prismáticos Papilio II.

Ideales para eventos al aire libre, viajes o montañismo, la serie A cuenta con prismáticos fáciles de llevar y de alto rendimiento. Además, estos modelos poseen tecnologías avanzadas de revestimiento, en un cuerpo compacto y resistente para una excelente experiencia

                                              

                                              



La mejor elección para observaciones astronómicas y de pájaros. Objetivos de alta calidad, con más de 40mm, que proporcionan un campo de visión nítido y luminoso, incluso en condiciones difíciles o de poca luz. 

Esta sofisticada serie ofrece la óptica más innovadora y proporciona un rendimiento de la mejor calidad, que va a satisfacer a los usuarios más exigentes en cualquier situación de obervación.

Bird Watching

Star Watching

Outdoor

Theater

Sports

Travel

Museum

La designación del producto

al principio