Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

La elección de objetivos digitales intercambiables no se limitan al objetivo Kit estándar. Hay muchos otros objetivos distintos que pueden ampliar su disfrute de la fotografía!  

Entre esos objetivos, nos gustaría recomendar los siguientes cuatro objetivos intercambiables de Pentax. Esperamos que ponga sus capacidades al buen uso en una amplia gama de situaciones.

(Kit objetivo estándar = El objetivo que se puede comprar como un conjunto con el cuerpo de la cámara) 

    pentax lenses

Situación 01

PAISAJES

Si desea fotografiar paisajes desde una perspectiva un tanto fuera de lo común, recomendamos el DA 35mm F2.4 AL.
Cambiar su punto de vista sobre un paisaje familiar cambiará radicalmente el resultado final. 

smc PENTAX-DA 35mm F2.4AL

Standard zoom kit lens

smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL

Kit objetivo zoom estándar

Disparando con un objetivo Kit zoom estándar desde una perspectiva de pie en un ángulo de rutina con fácil percepción de las sombras de la luz del sol filtrándose a través de los árboles. Sin embargo, otro tipo de paisaje se presenta si se dispara desde un ángulo bajo al lado del suelo. El ligero desenfoque de la superfície del primer plano le da una fuerte sensación de profundidad a esta imagen.

Disparando a un ángulo con la misma sensación que a simple vista produce un tipo familiar de paisaje. Cuando un fotógrafo quiere cambiar la perspectiva mientras dispara con un objetivo zoom, hay una tendencia a disparar desde la misma posición mientras hace zoom acercar y alejar. Cuando se lleva un objetivo de distancia focal fija, hay un trabajo de sentido de conocimiento de cómo se puede cambiar el ángulo moviendo el cuerpo.  


Situación 02

RETRATOS

El DA 35mm F2.4 AL es un buen objetivo para fotografiar las expresiones naturales de la gente.  
Disparando a una “distancia de conversación” facilita la captura de esas expresiones naturales.

smc PENTAX-DA 35mm F2.4AL Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL Kit objetivo zoom estándar

Captando expresiones naturales mientras participa en un poco de conversación. Lo importante es que los dos estén relajados el uno con el otro. Esta fotografía fue tomada mientras tranquilamente sentado a la sombra en un banco. La apertura máxima es brillante por lo que la persona parece destacarse del fondo más de lo que sería el caso con un objetivo Kit zoom estándar.

La diferencia de máxima apertura entre este objetivo y el objetivo de distancia focal fija significa que el rango de enfoque es algo más amplio para este objetivo. Bajo estas condiciones la modelo parece retroceder en el fondo. Con el fin de crear una atmósfera similar al del objetivo de distancia focal fija, es necesario escoger una posición en la que el fondo esté más lejos.


Situación 03

FLORES

Para fotografiar flores con mayor intensidad, se recomienda el DA 35mm F2.4 AL. Puede descubrir nuevos ángulos moviéndose.

smc PENTAX-DA 35mm F2.4AL Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL Kit objetivo zoom estándar

El fotógrafo buscaba captar la cama de flores incluyendo también la impresión hecha por el edificio de fondo. Disparando desde la altura de los ojos con el objetivo Kit zoom estándar compuesto por una mezcla confusa de objeto y el fondo. Con sólo disparar en un ángulo ascendente después de llegar más cerca de las flores y agachándose un poco, el fotógrafo dio un poco de orden a la composición de fondo y al mismo tiempo trayendo el cielo.  

Al reducir el ángulo de disparo, sería posible disparar una fotografía como la que se tomó con el objetivo de distancia focal fija. Al realizar cambios, lo importante es ser conscientes de las posibilidades creadas por el movimiento y el cambio de los ángulos, en lugar de depender excesivamente de zoom. Dado que no se puede hacer zoom, un objetivo de distancia focal fija ayudará a desarrollar de forma natural una sensación de movimiento.


Situación 04

ANIMALES

Pruebe el DA 35mm F2.4 AL para fotografiar animales en ángulos audaces. Coincidiendo la altura de los ojos del animal con los suyos le permitirá capturar una gama más rica de expresión.

smc PENTAX-DA 35mm F2.4AL Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL Kit objetivo zoom estándar

El gatito lindo está interesado en muchas cosas. Al guiar la mirada del gatito usando cosas que atraen su atención, el fotógrafo puede estimular fácilmente diferentes expresiones. Cuando se dispara en interiores, las condiciones pueden ser más oscuras de lo esperado, pero se puede suprimir las imágenes movidas abriendo más la apertura, para que se utilize una velocidad de obturación más rápida.  

Cuando se utiliza un objetivo Kit zoom estándar, hay una tendencia inconsciente a disparar con una composición armoniosa. Una vez que haya desarrolado un sentido de movimiento mediante el uso de un objetivo de distancia focal fija, debe tener en mente la necesidad de cambiar creativamente ángulos, incluso cuando se utiliza este objetivo zoom.  


ÁNGULO SIMILAR AL DEL OJO HUMANO

OBJETIVO ESTÁNDAR

smc PENTAX-DA 35mm F2.4AL

Objetivo estándar

smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL

smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL 

Con este objetivo obtiene un ángulo de visión similar a lo que vemos con nuestro ojos. En contraste con un objetivo zoom, con un objetivo de distancia focal fija, es difícil cambiar la imagen sin tener que mover el cuerpo. Debido a su ángulo casi similar al ojo humano, con el objetivo estándar existe una tendencia particularmente fuerte para terminar con composiciones lineares y aburridas por lo que debe mover alrededor de sí mismo para cambiar el ángulo. Esta búsqueda de el mejor ángulo debe permitirle captar nuevas y diferentes imágenes. 

Haga clic aquí para buscar un establecimento donde adquirir este objetivo

Situación 01

PAISAJES

Con el DA 50mm F1.8, la profundidad de campo puede expresarse utilizando efectos de desenfoque con un bokeh maravilloso. 
Incluso un objeto ordinario de todos los días puede dar lugar a una imagem memorable a través del hábil uso de bokeh.

smc PENTAX-DA 50mm F1.8 Standard zoom kit lens

smc PENTAX-DA 50mm F1.8

Objetivo Kit zoom estándar

Con el fin de dar el primer plano un efecto de desenfoque suave como sea posible, el fotógrafo colocó el foco en la parte del marco de la ventana más alejado. En comparación con la imagen del objetivo Kit zoom estándar, la impresión dada por la difuminación de primer plano es similar, pero hay diferencias en la suavidad de la parte del marco de la ventana no en el punto focal y en el bokeh del paisaje reflejado en la ventana. 

En comparación con la imagen del objetivo de focal fija, la suavidad de esta imagen falta algo de detalle. Utilizando sólo el objetivo Kit zoom estándar, lo más probable sería tener poca oportunidade de experimentar este tipo de diferencias. Al cambiar objetivos para aprender acerca de la atmósfera creada por el bokeh, estará en mejores condiciones de entender y representar efectos bokeh, incluso cuando utilizando este objetivo zoom.


Situación 02

RETRATOS

Para retratos con excelente nitidez y contraste, recomendamos el DA 50mm F1.8.
Es más luminoso que el objetivo del Kit y desenfoca bellamente el fondo para que pueda tomar imágenes que centran la atención en la persona.

smc PENTAX-DA 50mm F1.8 Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA 50mm F1.8 Objetivo Kit zoom estándar

Cuando esté listo para hacer fotografía de retrato con una especie de sensación profesional, el objetivo más fácil de usar es un teleobjetivo medio luminoso con una gran abertura máxima. Colocando la modelo en la sombra se suavizó la impresión dada por su piel. Con el objetivo Kit zoom estándar, la presencia del fondo se convierte inevitablemente en una preocupación.

Las diferencias entre el sujeto y el fondo son un elemento que puede hacer una fotografía memorable. El uso de un objetivo luminoso de distancia focal fija reduce las limitaciones que el fondo puede ejercer, por lo tanto haciendo posible fotografiar libremente una variedad de escenas. Incluso el objetivo del Kit puede compensar por los problemas en la selección de fondo. 


Situación 03

FLORES

Con el DA 50mm F1.8, puede crear un bokeh con desenfoque expresivo que hace que el sujeto se destaque y que el entorno salga como pintura.
La presencia del sujeto puede mejorarse aún más, estrechando hábilmente el rango de lo que está en el enfoque. 

smc PENTAX-DA 50mm F1.8 Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA 50mm F1.8 Objetivo Kit zoom estándar

El mejor método es encontrar flores que son bonitas y que se destacan entre los alrededores. En primer lugar, busque flores que seran el objeto. Entonces, prestando atención a sus inmediaciones, podrá componer la imagen de una manera que haga uso de un bokeh de primer plano suave como el que se encuentra en esta imagen.    

Flores que parecen sobresalir cuando se ve a simple vista pueden desvanecerse en el entorno en la fotografia resultante. Pequeñas diferencias de ángulo pueden ser un factor causal. Incluso cuando está utilizando un objetivo kit zoom estándar, tome un momento para comprobar visualmente el ángulo una vez más. 


Situación 04

ANIMALES

El DA 50mm F1.8 es un fuerte aliado en la fotografia de animales en movimiento. 
La capacidad de desenfocar suavemente un fonfo de difícil control le deja libre para concentrarse plenamente en el seguimiento de la asignatura.

smc PENTAX-DA 50mm F1.8 Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA 50mm F1.8 Objetivo Kit zoom estándar

El atractivo de este objetivo es evidente en el desenfoque del bokeh en la que el fondo parece derretirse. A diferencia del objetivo del Kit, la apertura máxima y luminosidad de este objetivo significa que , incluso en el interior se puede disparar con una velocidad de obturación relativamente rápida sin necesidad de utilizar altas sensibilidades de ISO.  

La expresión del gatito es muy bonita, pero cuanto más nos fijamos en esta fotografia, más la atmósfera se siente problemática. Los niños y animales como los gatos en muchos casos no se mueven en una forma que el fotógrafo desea que lo hagan. Cuando no es posible seleccionar un fondo ideal, una solución es confiar en el poder del bokeh.  


UN OBJETIVO QUE POTENCIA EL EFECTO DE

DESENFOQUE BOKEH

smc PENTAX-DA 50mm F1.8

Teleobjetivo estándar

smc PENTAX-DA 50mm F1.8
smc PENTAX-DA 50mm F1.8

Este teleobjetivo tiene un ángulo de visión medio. Una característica distintiva de este ángulo de visión es que hace que sea fácil de aislar el área de enfoque de la escena circundante. Dado que tiene una apertura máxima luminosa, el objetivo hace que sea fácil de obtener efectos bokeh de desenfoque suave, y de este modo utilizar el bokeh para destacar aún más el sujeto del fondo. La elección de un sujeto principal que se encuentre un poco más lejos de lo normal le ayudará a encuadrar un composición que permita utilizar un primer plano y un fondo bokeh.      

Haga clic aquí para buscar un establecimento donde adquirir este objetivo

Situación 01

PAISAJES

Si desea fotografiar paisajes dinámicas y sin obstáculos, le recomendamos el objetivo Ojo-de-Pez DA 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF].
Puede crear imágenes más divertidas y con interesantes transformaciones mediante la colocación de objetos con volumen en el borde de la imagen.

smc PENTAX-DA FISH-EYE 10-17mmF3.5-4.5 ED [IF] Standard zoom kit lens

smc PENTAX-DA Ojo-de-Pez 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF]

Objetivo Kit zoom estándar

Incluyendo el cielo maravillosamente claro, el fotógrafo disparó este paisaje con el árbol como su punto central. El edificio está distorsionado, pero la distorsión es una característica distintiva de este objetivo. Si se mueve a cierta distancia del sujeto, la distorsión disminuye, fortaleciendo así una impresión de expansividad.  

Volviendo de la posición en la que se tomó la fotografia con el objetivo ojo-de-pez, al disparar esta imagen el fotógrafo intentó captar una composición similar. La presencia del árbol está ahí, pero la expansividad de la imagen es muy diferente. Si la clave de la calidad que busca es expansividad, debería probar el objetivo Ojo-de-Pez. 


Situación 02

RETRATOS

Cuando desea captar retratos creativos y dinámicos, recomendamos el DA Ojo-de-Pez 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF].
Captando fotografías que contegan un fondo con muchas líneas rectas aumentará la distorsión, creando una imagen divertida con un toque inusual.

smc PENTAX-DA FISH-EYE 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA Ojo-de-Pez 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Objetivo Kit zoom estándar

Esta imagen fue tomada en una terraza interior de un ángulo que crea una sensación de mucho espacio y profundidad. En comparación con la imagen del objetivo Kit zoom estándar, la profundidad del fondo se enfatiza. Casi como si estuviera tratando de no perderse en la expansividad de la imagen, la modelo hizo un gesto dramático. 

Para dar una sensación de profundidad, el fotógrafo se agachó un poco para tomar esta imagen. Vista sola, la fotografía está muy bien compuesta, pero su impacto parece débil en comparación con la del Ojo-de-Pez. El cambio de objetivos es una buena opción para dar más variedad a sus fotografías. 


Situación 03

FLORES

Si quieres dar mayor énfasis en la forma de la flor, recomendamos el DA Ojo-de-Pez 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF].
Fotografiando la flor desde diferentes ángulos produce diversos tipos de deformación para que pueda crear una imagen de alto impacto.

smc PENTAX-DA FISH-EYE 10-17mmF3.5-4.5 ED [IF] Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA Ojo-de-Pez 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Objetivo Kit zoom estándar

Cuando se fotografa una flor redonda, uno de los efectos de este objetivo es fortalecer la presencia de la flor mediante el aumento de la distorsión. Esto es especialmente eficaz con flores, como el del girasol, que cuentan con un alto grado de redondez. La capacidad de expansión del fondo se aproxima a la visión de un ojo de un insecto. Trate de imaginarse a sí mismo como un insecto durante la búsqueda de un ángulo para hacer la foto.     

Si la finalidad es retratar maravillosamente la flor, este objetivo es la mejor opción. Sin embargo, a pesar de que esta imagen tenga su belleza, falta el tipo de sorpresa que tiene un impacto en el espectador. Trate de cambiar de objetivos para romper el síndrome donde sus paisajes se ven como algo que el espectador ha vsito antes.  


Situación 04

ANIMALES

Recomendamos el objetivo ojo de pez para fotos cómicas tales como las llamadas fotografías de "nariz grande".
Al cambiar la distancia del sujeto mientras se dispara, puede capturar muchas expresiones divertidas. 

smc PENTAX-DA FISH-EYE 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Standard zoom kit lens
smc PENTAX-DA Ojo-de-Pez 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Objetivo Kit zoom estándar

Cuando el fotógrafo se acercó al gato que estaba descansando en el parque infantil, el gato también se interesó y se acercó más. Si mira a través del visor, y se acerca al gato junto con la cámara, esto puede causar desconfianza. Por lo tanto, recomendamos que utilice el modo de live view (vista en vivo) moviendo sólamente la cámara más cerca.  

El objetivo Kit zoom estándar está muy bien para tomar bellas fotografias convencionales. Sin embargo, hay veces en que simplemente tomar bellas fotografías nos parece algo de inadecuado. Si utiliza un objetivo con posibilidad de cambios extremos podrá disfrutar de un nuevo "ritmo" que le traerá la oportunidad para el descubrimiento de nuevas formas de ver las cosas. 


UN OBJETIVO SÚPER GRAN ANGULAR CON

CAPACIDAD DE DEFORMACIÓN

smc PENTAX-DA FISH-EYE 10-17mmF3.5-4.5 ED [IF]

Objetivo Ojo-de-Pez

smc PENTAX-DA Ojo-de-Pez 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF]
smc PENTAX-DA FISH-EYE 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF]

Este objetivo ofrece un ángulo de visión extremadamente amplio, desde ultra gran angular a ojo-de-pez. La gran cobertura de su ángulo de visión va mucho más allá que la del ojo humano. Visualizando a través del objetivo podrá disfrutar de un sensación de espacio alejado de la realidad. La deformación característica del objetivo se vuelve más fuerte a medida que se acerca al sujeto. Una vez que se acostumbre a este ángulo de visión, se puede evitar una dependencia monótona en efectos extremos y ampliar aún más el atractivo del objetivo, haciendo un esfuerzo consciente para moverse hacia atrás y captar el motivo desde una distancia intermedia.   

Haga clic aquí para buscar un establecimento donde adquirir este objetivo

Situación 01

PAISAJES

Si encuentras un tema de especial interés dentro de un amplio paisaje, se recomienda disparar con el DFA 50mm F2.8 MACRO.
Se puede retratar pequeños detalles más claramente que el objetivo del Kit.

smc PENTAX-D FA Macro 50mm F2.8 Standard zoom kit lens

smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro

Objetivo Kit zoom estándar

El fotógrafo centró su atención en la estructura de metal sosteniendo el obturador. Tuvo el cuidado de no acercarse demasiado y por lo tanto no perder la atmósfera creada por el accesorio. Acercarse al sujeto es una cosa que es divertido de usar un objetivo macro, pero en algunos casos también hay que ser conscientes del equilibrio general.  

Para esta imagen, el fotógrafo se acercó a aproximadamente la misma distancia que con el objetivo macro. El alto nivel de rendimiento del objetivo Kit zoom estándar también se puede poner a buen uso en la fotografia en primer plano de este tipo. Por favor heche un buen vistazo a este ejemplo y los otros para reforzar su conciencia de las diferencias entre las imágenes de objetivo de distancia focal fija y el objetivo del Kit.


Situación 02

RETRATOS

Con el DFA 50mm F2.8 Macro, podrá concentrarse en los pequeños detalles del cuerpo humano, tales como las puntas de los dedos.
Cuando se dispara en el rango macro, la impresión dada por la fotografía cambiará en función del punto de enfoque para que pueda captar imágenes con un gran variedad de efectos creativos y expresivos.

smc PENTAX-D FA Macro 50mm F2.8 Standard zoom kit lens
smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro Objetivo Kit zoom estándar

La atención del fotógrafo se centró en los dedos por lo que el punto central de enfoque fue la uña del dedo medio. Con la presencia del punto de enfoque plenamente establecido, el bokeh tiene una transición suave con el fondo. El hecho de que el brillo de la uña parece más fuerte aquí que en la imagen del objetivo del kit es una prueba de la nitidez de este objetivo.

Las diferencias en las impresiones dadas por la luz son evidentes aquí porque se puede comparar dos fotografias tomadas de la misma escena. Si hubiera una sola imagen, la fotografia del objetivo del kit parece muy bien por su cuenta. Trate de cambiar los objetivos para experimentar tales diferencias.  


Situación 03

FLORES

Si quieres estar más cerca para que puedas fotografiar flores tan grandes como sea posible, el tiempo de probar el DFA 50mm F2.8 Macro.
Incluso las venas del pétalo y otros pequeños detalles son vívidamente retratados. 

smc PENTAX-D FA Macro 50mm F2.8 Standard zoom kit lens
smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro Objetivo Kit zoom estándar

El fotógrafo llegó tan cerca como sea posible del pétalo de la flor. Aquí podemos ver la diferencia entre el objetivo macro y el objetivo del kit. Una manera de disparar las flores es utilizar la atmósfera que rodea al incluir un segundo plano, pero para los primeros planos de las partes de la flor, se recomienda un objetivo especializado. 

Esta fotografía fue tomada utilizando la distancia mínima de enfoque del objetivo del kit. Para retratar la suavidad del pétalo de la flor, sería bueno conseguir acercarse un poco más. Para fotografía de flores, un objetivo macro proporciona más libertad de disparo, por lo que es más fácil para crear composiciones inolvidables.


Situación 04

ANIMALES

Con el DFA 50mm F2.8 Macro, puede centrarse en ciertas características y descubir las dimensiones que no se encuentran en las impresiones creadas por los sujetos normales.

smc PENTAX-D FA Macro 50mm F2.8 Standard zoom kit lens
smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro Objetivo Kit zoom estándar

En esta pupila reside la fuerza de un animal salvaje. Mientras que la imagen del gato en su conjunto puede ser incapaz de obtener cualquier otra impresión que no sea "lindo", La reducción de la visión para sólo una parte de el gato da un nuevo impacto. Con el fin de acercarse, la regla básica es dejar que el gato se acostumbre a ti y luego acercarse lentamente.  

El fotógrafo buscaba captar la expresión de este gatito tranquilo. El encanto de las pupilas redondas produce una impresión muy diferente a la de la imagen capturada con el objetivo macro. El cambio de objetivos crea oportunidades para aprender acerca de los diversos tipos de imágenes.


UN OBJETIVO PARA DISFRUTAR DE

DESCUBRIMIENTOS COMO LOS QUE HICISTE

CUANDO ERAS NIÑO

smc PENTAX-D FA Macro 50mm F2.8

Objetivo Macro

smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
smc PENTAX-D FA Macro 50mm F2.8

La característica distintiva de un objetivo macro es su capacidad para acercarse al sujeto. Los descubrimientos hechos en la observación  de aproximación están llenos de diversión y fascinación, aspectos clave de la fotografía. El disparo será más fácil si se observa cuidadosamente el tema con sus propios ojos y luego encuentra el punto en el que desea concentrarse. Cuando consigue realmente estar cerca y el tema ocupa un lugar preponderante, encontrará que incluso una ligera sacudida es perceptible. Las posibles opciones para controlar este aspecto incluyen el aumento de la velocidad de obturación o la espera de pulsar el disparador en el momento en que se detiene el viento.     

Haga clic aquí para buscar un establecimento donde adquirir este objetivo

al principio