Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

PENTAX K-1 - Descripción

¿Cuál es la mejor cámara para un fotógrafo?

A lo largo de más de 50 años como un fabricante líder de cámaras réflexs, PENTAX siempre ha pensado muy seriamente sobre esta cuestión, y ha desarrollado tecnologías originales para dar buenas respuestas. Es una historia de innovación y evolución sin fin.

Básandonse en la experiencia y saber hacer acumulado durante años, PENTAX tiene finalmente la respuesta: una nueva cámara réflex digital de fotograma completo llamada PENTAX K-1. Orgullosa de llevar el número “1” en su nombre, la K-1 se presenta como el buque insignia de la aclamada serie K de PENTAX.

Manteniendo la línea de PENTAX, con un cuerpo compacto y duradero, la K-1 añade aspectos esenciales al formato completo de 35mm, incluyendo la más vanguardistas técnicas de alta resolución extraídas del desarrollo de los modelos PENTAX de medio formato, unas características únicas de disparo y una notable capacidad de adaptación al medio.

Haciendo honor a su nombre con el número 1, la PENTAX K-1 significa la llegada de una nueva era las cámaras DSLR de 35mm.

La K-1 asegura el más alto rendimiento de resolución y sensibilidad

Sensor CMOS full frame de 35mm 

Aproximadamente 36.4 megapíxeles efectivos

Excepcional poder de imagen respaldado por un sensor de gran formato

Excepcional poder de imagen soportado por un diseño de alta resolución libre de filtro AA

La K-1 incorpora un sensor de imagen CMOS de fotograma completo de 35 mm de nuevo desarrollo, que asegura la más alta calidad de imagen en la serie SLR de montura K. Gracias a su gran área de imagen y un tamaño de píxel ancho, este sensor de alta resolución proporciona imágenes reales como la vida con una rica gradación y un mínimo nivel de ruido. Su profundidad de campo le permite controlar la sensación de profundidad y el efecto bokeh (desenfoque) a voluntad.

Gracias a sus cerca de 36,4 megapíxeles efectivos, la K-1 ofrece impresionantes imágenes, reales como la vida misma - del tipo que van a apoderarse de la imaginación del espectador. Su excepcional poder de resolución capta cada hoja de un árbol distante o cada gota de un aerosol hasta el más mínimo detalle. Dado que proporciona datos de imagen lo suficientemente grandes como para producir una impresión brillante de tamaño A2 (a 300 ppp), el fotógrafo tiene la seguridad de una gran flexibilidad en la composición de la imagen, ya sea recortando la imagen durante la toma, o recortando la imagen capturada durante el procesamiento. Mediante el procesamiento de grandes volúmenes de datos con su sistema de procesamiento de imágenes de 14 bits, la K-1 ofrece imágenes bonitas y con una rica gradación.

Diseño libre de filtro AA, para optimizar el poder resolutivo

Un filtro óptico AA (anti-aliasing) afectará al poder de resolución de imagen de la cámara, a pesar de que le ayudará a reducir el efecto moiré y el color falso. La K-1 incorpora un diseño sin filtro AA para optimizar el poder de resolución de imagen de su sensor de alta resolución.

PRIME IV

ISO 204800

Un nuevo motor de imagen optimizado para un círculo de imagen de 35mm

Una combinación de súper alta sensibilidad y excelente resolución de imagen

La K-1 cuenta con un motor de imagen PRIME IV de nuevo diseño. En comparación con la versión anterior PRIME III, está afinado para procesar las imágenes de mayor resolución, y además aumenta la frecuencia de funcionamiento en casi un 50 por ciento. Su algoritmo de procesamiento de ruido también se ha actualizado para capturar imágenes bellas y con una alta gradación a sensibilidades más altas. Una combinación de un sistema de análisis de la escena avanzado y nuevas funciones de procesamiento de imágenes que permite mejorar la exactitud y fiabilidad de la reproducción de la imagen.

Aprovechando el pleno rendimiento del sensor, resistente al ruido, y el motor de imagen PRIME IV, la K-1 ofrece una sensibilidad máxima de ISO 204800 (a sensibilidad estándar de salida). Esto no sólo proporciona imágenes de alta resolución libres de saltos de tono y grano con ajustes de alta sensibilidad, sino que también mejora la calidad de imagen en el rango de baja sensibilidad. Dado que la K-1 le permite aumentar el nivel de sensibilidad para capturar imágenes de igual calidad que las tomadas a sensibilidades más bajas, se amplían los límites de la expresión fotográfica.

Sistema Pixel Shift Resolution

Reproducción de imágenes de alta resolución más allá de los píxeles actuales

Reforzado por el mecanismo de estabilización SR (Shake Reduction), el sistema Pixel Shift Resolution* de la K-1 captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen en un solo píxel para cada imagen, a continuación, las sintetiza en una sola imagen compuesta de súper alta resolución. En comparación con el sistema Bayer convencional, este innovador sistema obtiene todos los datos de color RGB en cada píxel para proporcionar bellas imágenes con colores mucho más veraces y mucho más detalladas, sin ningún indicio de color falso. Este sistema también reduce el ruido de alta sensibilidad al mínimo. La diferencia en la calidad de la imagen es evidente a simple vista, incluso sin ampliar la imagen capturada en una pantalla de ordenador o en una impresión de gran tamaño. Las imágenes capturadas por el sistema Pixel Shift Resolution se pueden guardar como archivos en formato RAW. Estos archivos se pueden procesar en la propia cámara, ajustando varios parámetros o activando y desactivando el sistema Pixel Shift Resolution para producir nuevas imágenes.

Al utilizar este sistema, se recomienda al usuario estabilizar la cámara firmemente en un trípode durante el disparo, disparando con temporizador o mando a distancia, o haciendo uso de la función de bloqueo del espejo.
Cuando el sujeto está en movimiento o se produce el movimiento de la cámara, no se puede obtener el efecto deseado.



Pixel Shift Resolution 

Toma normal

Información de color obtenida

Información de color obtenida

Al tomar cuatro disparos en secuencia, cada píxel obtiene información de color y brillo de cada RGB.

Para cada píxel, la información de color y brillo se obtiene sólo para un color.

*La alta resolución, y muchas graduaciones se logran debido a que la imagen se genera utilizando información de color y brillo con un alto poder de resolución.

*No se producen colores falsos ni muaré ya que no se hace interpolación de píxeles.

Debido al las proporciones del filtro de color RGB, la resolución para cada color es
1/2 para el verde y 1/4 para el rojo y el azul.

 

Proceso demosaic

Se estiman los píxeles deficientes haciendo referencia al píxel vecino y la información de esquema (interpolación de píxeles).

Cuando se producen instancias donde el color estimado y el color actual difiere, el resultado es el falso color y el efecto muaré.

 

 *Las imágenes son únicamente para fines de representación.

Función de Corrección de Escena 

Cuando se captura una imagen con el sistema Pixel Shift Resolution, la K-1 proporciona una nueva función de Corrección de Escena. Cuando se activa esta función, la cámara detecta automáticamente la cantidad de movimiento del sujeto durante el disparo continuo y minimiza los efectos negativos durante el proceso de síntesis*.

*El movimiento puede no ser corregido suficientemente cuando el sujeto se mueve en ciertas direcciones y/o patrones. Esta función no garantiza que el movimiento sea corregido como debiera en todos los sujetos.

Simulador de filtro AA

Mecanismo de vanguardia para minimizar el efecto muaré y el color falso

Usando el mecanismo de estabilización SR de la cámara para aplicar microvibraciones al sensor de imagen, el simulador de filtro AA* (anti-aliasing) minimiza de forma efectiva el efecto muaré y el color falso hasta las esquinas de la imagen, uno de los problemas comunes cuando se fotografían sujetos con patrones diminutos. La K-1 le permite reproducir su idea creativa, tanto usando el simulador de filtro AA para imágenes más balanceadas o optando por prescindir de él para conseguir una mejor resolución.

*Esta función actua mejor a velocidades de obturación de 1/1000 o más lentas.
*Esta función no debería usarse en algunos modos de disparo.

Principios del filtro óptico AA

Principios del simulador de filtro AA

Luz  Filtro de color  Filtro AA

Corrección de las aberraciones del objetivo y compensación en los bordes del motivo*

Mayor nitidez

Reproducción de imagen de alta calidad en todo el campo de visión con compensación efectiva de las aberraciones

Herramientas de mejora de la nitidez para mejorar el rendimiento de las imágenes de alta resolución

La K-1 compensa de forma efectiva la distorsión, el viñeteo y las aberraciones cromáticas causadas por las especificaciones de los objetivos, y captura imágenes nítidas y de alta calidad de extremo a extremo de la imagen. Además compensa el efecto de franja en los bordes del motivo incluso durante el revelado RAW.

*Disponible en combinación con objetivos de las series D FA-, DA-, DA L- y FA-. Sin embargo, algunos de estos objetivos pueden no ser compatibles con estas funciones.

No importa el número de píxeles y el poder de resolución que un sensor puede proporcionar, la imagen capturada puede aparecer como una imagen de baja resolución si el sujeto se marca con líneas gruesas. La función Nitidez fina de la K-1 esboza el tema con líneas más delgadas y naturales que las creados por el proceso normal para producir imágenes de alta calidad, con un gran detalle. Eso le permite crear auténticas obras de arte, con una descripción mucho más fiel. La K-1 también proporciona una función de mayor nitidez, que hace hincapié en el contorno del objeto con líneas mucho más finas, lo que es especialmente útil para mejorar el contorno de un objeto bajo contraste.

La K-1 resiste las condiciones más extremas, como el mal tiempo, la oscuridad y las temperaturas bajo cero

Estabilización en 5 ejes

Inclinación y orientación  Giro

Movimiento horizontal y vertical


Mecanismo de estabilización incorporado SR II

El primer estabilizador de cinco ejes que compensa hasta cinco pasos de obturación*

El mecanismo de reducción de movimiento de tipo desplazamiento del sensor original de PENTAX ha sido mejorado para proporcionar una compensación óptima para todos los objetivos utilizados en fotografía a mano alzada. La nueva generación SR II (Shake Reduction II) cuenta con un mecanismo de cinco ejes para compensar el movimiento de la cámara causado por el desplazamiento horizontal y vertical ** (a menudo generado en la fotografía macro) y el movimiento de la propia cámara, que es difícil de controlar por mecanismos de reducción de movimiento de los objetivos, además del movimiento de la cámara más común causado por el disparo. La unidad SR II se controla con gran precisión en cuanto se enciende la cámara, y ofrece una amplia gama de compensación - hasta cinco pasos de obturación *** - para expandir los límites de la fotografía a mano alzada.

*Para una cámara DSLR full-frame, en febrero de 2016 (según los estudios de RICOH IMAGING).
**Mientras se dispara en modo Live View, este mecanismo no compensa los movimientas de cámara verticales y horizontales.
*** Medidos según los estándares CIPA, usando un objetivo HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6ED DC WR a una distancia focal de 105mm.


SR: APAGADO


SR: ENCENDIDO


SR: APAGADO


SR: ENCENDIDO

Compatible con la toma de panorámicas

Al tomar una foto panorámica, este mecanismo controla eficientemente la unidad de SR para detectar solamente la dirección del movimiento de la cámara, mientras compensa todos los otros vectores que afectan. Debido a esto, la K-1 captura bellas imágenes de alta resolución, tanto en condiciones normales de fotografía como en panorámicas, sin requerir ninguna operación de conmutación.


Luz de asistencia 

Para ayudar a la operatibilidad en la oscuridad

Cuatro luces de asistencia al manejo se han colocado de forma estratégica en el cuerpo de la cámara: en la parte superior de la bayoneta del objetivo, detrás del monitor LCD, en la ranura de tarjetas de memoria y en el terminal para el cable. Con una pulsación en el botón de iluminación, puede encenderlas* para facilitar el cambio de objetivos o de tarjeta, controlar los botones de operación y  facilitar la conexión o desconexión del cable, de forma su uso es más confortable en situaciones de poca luz o en tomas exteriores de noche.

* La luces LED pueden encenderse y apagarse de forma individual. En los ajustes por defecto las luces vienen apagadas. 


Sobre la montura del objetivo


En el monitor LCD


En la ranura para tarjetas


En el terminal del cable

Operación precisa del AE/AF a –3EV de iluminación

Monitor LCD orientado a su uso en exterior

Control preciso de la autoexposición y el autoenfoque, incluso en oscuridad 

Ajuste simple de la luminosidad del monitor LCD

Un nivel de luminosidad de –3EV dificulta la visibilidad de un sujeto a simple vista, y es casi imposible enfocar de forma manual. Incluso en estas situaciones de baja iluminación, la K-1 asegura un manejo preciso del autoenfoque y la autoexposición.* Gracias a su algoritmo mejorado, el tiempo de respuesta del enfoque automático para objetos mal iluminados se reduce considerablemente. Junto a su potencial de crear imágenes de alta resolución, la K-1 ofrece un rendimiento excepcional en lugares oscuros.

Con una simple pulsación, el nuevo modo de Vista Exterior de la K-1 muestra cinco ajustes de luminosidad en el monitor LCD, permitiéndole modificar de forma rápida y sencilla el nivel de luminosidad según la localización — iluminando el monitor o oscureciéndolo según estemos bajo un cielo estrellado o en un día soleado.

 

* Medición de luz a ISO 100 y con un objetivo 50mm F1.4; enfoque medido a ISO 100, a temperatura ambiente y con los 25 sensores del centro.


Ajuste vista exterior:-2


Ajuste vista exterior:+2

Construcción fiable a prueba de polvo y resistente a la intemperie

Un completo sistema  de imagen resistente al clima, junto con un objetivo WR

La combinación de los 87 puntos de sellado de la K-1 y la empuñadura estanca opcional D-BG6A previenen la intrusión de agua o polvo en su interior. Cuando se monta un objetivo de las series AW- o WR-,* la K-1 y su objetivo forman un sistema de imagen totalmente resistente a las inclemencias del tiempo.

* AW significa para todo tipo de tiempo (construcción resistente al polvo y la intemperie), mientas que WR significa resistente al clima (construcción resistente a la intemperie).

Construcción resistente al frío hasta –10°C

Mecanismo DR II (Dust Removal II) 

Confiabilidad incomparable probada en rigurosos test

Remueve de forma eficaz cualquier partícula en el sensor

Anticipando su uso en ambientes con bajas temperaturas, PENTAX ha sometido la K-1 a exigentes pruebas ambientales a temperaturas hasta -10 ° C, y ha reunido una gran cantidad de datos sobre la precisión operativa, la respuesta y la estabilidad de los mecanismos y circuitos, así como las fluctuaciones en el voltaje de la batería. * Como resultado, la K-1 asegura un sólido funcionamiento sin problemas, incluso a temperaturas bajo cero.

Usando su elemento piezoeléctrico, este innovador mecanismo  aplica vibraciones ultrasónicas al panel de vidrio óptico colocado delante del  sensor. Esto elimina eficazmente todas las partículas de polvo que se aferran en el área del sensor de imagen y evita la aparición de molestas manchas de polvo en las imágenes capturadas.

* El rendimiento de la batería disminuye a medida que la temperatura disminuye. Al disparar en ambientes fríos, se aconseja llevar baterías de repuesto y mantenérlas calientes, almacenándolas en un bolsillo interior.

Filtro de corte UV/IR  Cristal de absorción IR

 Elemento piezoeléctrico   Sensor de imagen CMOS

Cuerpo rígido y duradero

Obturador de gran duración 

Una estructura que protege un chasis metálico con una carcasa de aleación de magnesio

Resiste 300.000 disparos para un uso profesional

La carcasa exterior de K-1 está hecha de aleación de magnesio ligera y de gran rigidez, que proporciona una excelente resistencia a los golpes y un blindaje electromagnético. Mediante el acoplamiento con un marco metálico de gran rigidez, la K-1 forma una estructura que proporciona una durabilidad y fiabilidad excepcional.

Después de una serie de rigurosas pruebas de rendimiento, la unidad de obturación de la K-1 ha demostrado una durabilidad excepcional soportando un total de 300.000 disparos. Esto asegura su precisión operativa y durabilidad, requerida para trabajos profesionales.

Innovadoras características para capturar auténticas obras de arte

Monitor LCD flexible y abatible 

Innovador mecanismo para abatir la pantalla en cualquier ángulo


Con el objetivo de alinear la línea de visión del fotógrafo, con el eje óptico de la cámara al tiempo que se proporciona un ajuste de ángulo flexible, PENTAX ha diseñado un monitor LCD ideal para la K-1 mediante la creación de un mecanismo innovador que soporta el monitor con cuatro estancias. Este monitor ha alcanzado dos objetivos difíciles que los monitores convencionales no han podido alcanzar: ninguna desviación del eje óptico; y una inclinación sin restricciones en todas las direcciones, horizontalmente o verticalmente. Incluso se puede inclinar hacia arriba en un ángulo de casi 90 grados de para fotografía de ángulo bajo y a nivel de la cintura.

・Inclinación vertical: aprox. 44°
・Inclinación horizontal: aprox. 35°
(Disparo a nivel de la cintura: aprox. 90°)

Pantalla LCD sin cámara de aire
La pantalla LCD sin cámara de aire de la K-1 utiliza una capa de resina especial que se aplica entre el panel de protección y la pantalla LCD para eliminar con eficacia las reflexiones internas. Junto con el ajuste Vista en exterior, asegura una excelente visibilidad incluso bajo un sol radiante.

Captura Live View 

Corrección automática del Horizonte y Ajuste de la Composición

Un conjunto de herramientas creativas para la fotografía creativa

Herramientas adecuadas para componer imágenes equilibradas

En el modo Live View, la K-1 proporciona un amplio abanico de herramientas para tomar fotografías. Gracias a su monitor LCD abatible, puede ver la imagen en pantalla desde distintos ángulos para optimizar el confort de disparo.

Funciones principales de disparo a través de Live View

  • Una selección de modos AF: Detección de rostro, Auto Seguimiento, Multi-segmento Auto, Selección y Puntual
  • Asistencia de Enfoque para enfatizar el contorno del área de enfoque
  • Opción de visualización de rejilla con cinco patrones y dos colores (blanco o negro)
  • Visualización del zoom con una ampliación máxima de 16 veces para facilitar la confirmación del estado del enfoque

Aprovechando el mecanismo de estabilización SR, la K-1 le ayuda a componer imágenes equilibradas y sin defectos. La función Corrección Automática del Horizonte* gira el sensor para compensar la inclinación de la cámara, haciéndo que esta función sea de gran utilidad para tomas a mano alzada. La función Ajuste de la Composición** le permite hacer un ajuste de compisión de la imagen con un desplazamiento del sentor. Muy útil para los disparos en modo Live View usando un trípode.

* Ángulo máximo de compensación: aprox. ±2° (aprox. ±1° con el mecanismo SR activado)

** Rango máximo de compensación: ±1.5mm (±1mm a lo largo del eje de rotación) o ±1°

Nivel digital

Detección precisa de la inclinación de la cámara sin quitar el ojo del sujeto

El Nivel Digital de la K-1 muestra una escala de barra en el lateral derecho y en la parte inferior del visor para indicar la inclinación vertical y horizontal de la cámara, permitiéndole confirmar la alineación vertical y horizontal del sujeto sin necesidad de apartar la mirada del sujeto. Además puede mostrar el Nivel Digital en el monitor LCD mientras se dispara a través del visor, en modo Live View o en modo grabación de vídeo.

Muestra de cómo se visualiza el Nivel Digital (durante el disparo en modo Live View)

Función Smart 

Control de funciones con una simple acción

La Función Smart de la K-1 es una nueva funcionalidad que permite harmonizar una serie de características con un manejo simple. Este funcional sistema le permite elegir y definir rápidamente la función deseada usando sólo los dos diales situados en el panel superior de la cámara, sin necesidad de acudir a la pantalla de menú en el monitor LCD.

Funciones controlables por Función Smart

Función Dial

Ajuste Dial

Vacío

+/-

Cambio del valor Compensación de la exposición

ISO

Cambio de la sensibilidad ISO

CH/CL

Cambio entre modo Disparo Continuo (con elección de tres modos) y Disparo Simple

BKT

Combio del valor de horquillado en el modo Disparo Horquillado

HDR

Cambio del modo Disparo HDR

Grid

Disparo a través del visor: ENCENDIDO/APAGADO

Disparo Live View: cambio del patrón de rejilla

SR

Toma de fotografías: ENCENDIDO/APAGADO del mecanismo SR
Toma de vídeos: ENCENDIDO/APAGADO del mecanismo SR para vídeo

Crop

Cambio del modo de recorte

Wi-Fi

ENCENDIDO/APAGADO

Módulo GPS y compás electrónico integrado

Grabación automática de los datos de posición del disparo

La K-1 cuenta con un módulo GPS integrado y Compás Electrónico, y juntos permiten mostrar en la pantalla LCD la dirección de la cámara. Estas características le permiten adjuntar datos EXIF en las imágenes grabadas, incluyendo la ubicación, dirección y hora de la toma (utilizando el Tiempo Universal Coordinado). Esto es de especial utilidad en situaciones en las que se deben realizar meticulosos preparativos de antemano por la dirección de disparo, tales como el rodaje de escenas de la salida del sol y los cuerpos celestes.


Pantalla del compás electrónico

Latitud  Longitud  Altitud  Tiempo Universal Coordinado UTC

 Estado de señal del GPS  Dirección de disparo de la cámara (Acimut)

Registro GPS para rastrear el movimiento del fotógrafo

La función de registro GPS de la K-1 realiza un seguimiento automático del movimiento del fotógrafo a intervalos fijos. Al cargar un archivo de registro en el ordenador, se puede rastrear la ruta que ha recorrido con el uso de una aplicación de mapas como Google Earth™.

ASTROTRACER 

Seguimiento sin esfuerzo y fotografía de cuerpos celestes sin un telescopio ecuatorial

Al hacer pleno uso de su módulo GPS, el Compás Electrónico y su mecanismo de SR, la K-1 simplifica la fotografía astronómica de cuerpos celestes, sin la ayuda de un telescopio ecuatorial. Basándose en los datos de latitud obtenidos de los satélites GPS y otros factores que afectan (dirección de la cámara e inclinación horizontal / vertical) obtenidos por sus diversos sensores, la K-1 calcula el movimiento de los cuerpos celestes, a continuación, sincroniza el movimiento de su sensor de imagen con que el de los cuerpos celestes con gran precisión. Ya que es capaz de capturar estrellas incluso durante exposiciones prolongadas, puede grabar estrellas débiles, que son difíciles de detectar a simple vista.

* Se recomienda al usuario utilizar un trípode para estabilizar la cámara.a.

* Se recomienda al usuario leer el manual de instrucciones cuidadosamente antes de disparar.

* ASTROTRACER no se puede utilizar con algunos modos de disparo, como el Disparo a intervalos y Disparo compuesto a intervalos

HD PENTAX-D FA 15-30mmF2.8ED SDM WR

Visor óptico y personalización

Una visión bien definida y un manejo intuitivo para enfocarnos en el sujeto

HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW

Apertura: F6.3 ; Velocidad de disparo: 1/800 sec. ; Compensación de la exposición: 0.0EV ; Sensibilidad: ISO 100 ; Balance de blancos: Temperatura de color asignada ; Personalización de imagen: Brillo

Visor óptico con cobertura de prácticamente un 100% del campo de visión

Asegurando una clara visión y facilidad de enfoque

El visor óptico de la K-1 proporciona una visualización de casi el 100% del campo de visión y una ampliación de 0,7 veces para proporcionar una visión nítida y precisa del sujeto y un campo de imagen de gran tamaño, beneficios de las cámaras réflex de 35mm. Este visor también proporciona una visión clara libre de aberraciones, incluso en los bordes. Su pantalla de enfoque Natural-Bright-Matte III* hace más fácil la detección el punto de enfoque, incluso cuando se enfoca de forma manual.

* La pantalla de enfoque está fijada a la cámara y no se puede intercambiar.

 LCD Transparente

Pantalla del visor transparente 

Confirmación en un vistazo del estado de la cámara

La pantalla LCD transparente del visor de la K-1 le permite seleccionar qué datos ver, como una rejilla, y visualizarlos en el visor.  Es muy útil cuando se corrige la inclinación de la cámara con el Nivel digital o se quiere recomponer la imagen usando un patrón de rejilla, sin necesidad de quitar el ojo del visor.

Nivel Digital

El Nivel Digital muestra la inclinación horizontal y vertical de la K-1 con dos escalas de barras. En comparación con el tipo convencional que utiliza una barra de nivel de exposición, no sólo hace que sea más fácil identificar la inclinación de la cámara, sino que también le permite comprobar el estado de inclinación y la exposición al mismo tiempo. Como resultado, se mejora en gran medida el manejo de la cámara durante la toma de fotografías a través del visor.
















Selección de los datos que se pueden ver en el visor

Los datos mostrados en el visor (rejilla, nivel digital, puntos de enfoque AF y medición puntual) se pueden activar y desactivar de forma independiente para las distintas condiciones de disparo o las preferencias personales.

* Todos los datos del visor, excepto el cuadro de recorte, son simulados para explicar la función.

Todos los objetivos de montura K para formato APS-C, se pueden usar en la K-1

Desde angulares a teleobjetivos, una amplia selección de objetivos de alto rendimiento de la serie DA se pueden usar en la K-1 sin necesidad de modificación. Proporcionan una excepcional calidad de imagen a pesar de su diseño compacto y ligero.

Objetivos DA★ / DA Limited / DA

Zoom ojo de pez

smc PENTAX-DA FISH-EYE 10-17 mm f/3,5-4,5 ED [IF]

Zoom gran angular

smc PENTAX-DA 12-24 mm f/4 ED AL [IF]

Zoom angular-estándar

smc PENTAX-DA★ 16-50 mm f/2,8 ED AL [IF] SDM

HD PENTAX-DA 16-85 mm f/3,5-5,6 ED DC WR

smc PENTAX-DA 17-70 mm f/4 AL [IF] SDM

HD PENTAX-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE

smc PENTAX-DA 18-55 mm f/3,5-5,6 AL WR

HD PENTAX-DA 20-40 mm f/2,8-4 ED Limited DC WR

Teleobjetivo zoom

smc PENTAX-DA★ 50-135 mm f/2,8 ED [IF] SDM

smc PENTAX-DA 50-200 mm f/4-5,6 ED WR

HD PENTAX-DA 55-300 mm f/4-5,8 ED WR

smc PENTAX-DA★ 60-250 mm f/4 ED [IF] SDM

Zoom de gran ampliación

smc PENTAX-DA 18-135 mm f/3,5-5,6 ED AL [IF] DC WR

smc PENTAX-DA 18-270 mm f/3,5-6.3 ED SDM

Ultra angular

smc PENTAX-DA 14 mm f/2,8 ED [IF]

HD PENTAX-DA 15 mm f/4 ED AL Limited

Angular

HD PENTAX-DA 21 mm f/3,2 AL Limited

Estándar

smc PENTAX-DA 35 mm f/2,4 AL

Teleobjetivo corto

HD PENTAX-DA 40 mm f/2,8 Limited

smc PENTAX-DA 40 mm f/2,8 XS

Teleobjetivo

smc PENTAX-DA 50 mm f/1,8

smc PENTAX-DA★ 55 mm f/1,4 SDM

HD PENTAX-DA 70mm f/2,4 Limited

smc PENTAX-DA★ 200 mm f/2,8 ED [IF] SDM

smc PENTAX-DA★ 300 mm f/4 ED [IF] SDM

Súper teleobjetivo

HD PENTAX-DA 560 mm f/5,6 ED AW

Estándar/Macro

HD PENTAX-DA 35 mm f/2,8 Macro Limited

* La categoría de los objetivos está clasificada en Modo Recorte.

Modo recorte

Cambio automático del área de imagen cuando se conecta un objetivo

Cuando un objetivo de las series DA★-, DA Limited- or DA- se monta en la K-1, su Modo de Recorte cambia automáticamente su área de imagen al tamaño APS-C cubriendo el centro del campo de visión, y mostrando la imagen recortada en el visor. Esto no solo asegura imágenes de alta resolución con aproximadamente 15.36 megapíxeles efectivos, sino que además proporciona una cobertura eficiente del sensor AF en el area de la imagen para una composición más flexible mientras se opera en modo autoenfoque. Cuando se selecciona el ajuste FF (Full Frame) del Modo Recorte, puede tomar imágenes de fotograma completo con un objetivo de la serie DA.*

* Con ciertos objetivos y/o bajo ciertas condiciones fotográficas, la imagen capturada puede sufrir una drástica caída en el brillo y/o la resolución en las áreas fuera de la zona de imagen APS-C. Esta configuración no compensa distintas aberraciones.

Pantalla del visor en Modo Recorte (área de imagen APS-C)

Cuadro de recorte

* Esta imagen muestra todos los sensores AF para un propósito explicativo.

Personalización

Crea tu K-1 personalizando las operaciones de la cámara según tus preferencias

La K-1 ofrece una amplia gama de valores personalizables para optimizar la facilidad y comodidad del manejo de la cámara. Estos ajustes se han diseñado para ampliar las funciones de los botones Fx (función) y el modo de usuario, mejorar la accesibilidad a las funciones deseadas en el panel de control, y evitar errores operacionales accidentales.

 Modo USER 

Cinco combinaciones diferentes de las funciones más frecuente se pueden asignar a este modo para gestionar temas específicos o sus intenciones creativas.

 Panel de Control 

Este panel muestra una lista de las funciones y su estado en la pantalla LCD, permitiéndole cambiar los contenidos y/o el orden de las funciones listadas para adecuarse a su estilo de disparo.

Botones de personalización

 Botón Fx1
Se puede asignar una función de siete opciones (por defecto: RAW)

 Botón Fx2 
Se puede asignar otra función de las siete opciones (por defecto: Ajuste de visión en exteriores)

 Botón AF
Se puede asignar una de las funciones que rigen el funcionamiento del AF.

Previsualización
Se puede asignar una vista previa de modo óptico o digital.

 E-dial
Se puede asignar un conjunto de modo de exposición.

Funciones personalizadas

Un total de 26 funciones personalizables están disponibles en la K-1.

 Botón bloqueo 

Con el fin de evitar cambios accidentales, la K-1 proporciona un botón de bloqueo para desactivar temporalmente los botones de control y diales. Ofrece opción de dos funciones de bloqueo: Tipo 1 para evitar cambios no deseados en los ajustes de la exposición; y Tipo 2 para evitar cambios operacionales.

Botones y diales bloqueables:

Tipo 1

Tipo 2


Cuerpo sólido y compacto

Notable manejo a pesar de su diseño de formato completo

La K-1 hereda toda la experiencia de PENTAX en el desarrollo de cuerpos compactos y fáciles de manejar. PENTAX ha reestructurado por completo la unidad mecánica que contiene los mecanismos de obturación y accionamiento del espejo, reposicionando la unidad del visor para contener el tamaño de la cámara. La avanzada tecnología de PENTAX en este sentido ha permitido crear un cuerpo compacto y manejable para la nueva K-1.

En la parte frontal: cámara PENTAX de formato APS-C
En la parte posterior: cámara PENTAX 35mm de formato full-frame (K-1)

Estructura del Espejo Flotante 

Con el fin de adaptarse al sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm y cubrir el flujo de luz del gran visor con un campo de casi un 100 por cien de visión, fue necesario aumentar el tamaño de la caja principal de espejo y del espejo. Para reducir al mínimo el tamaño de la caja del espejo, PENTAX ha desarrollado un nuevo mecanismo que retrae el espejo principal, mientras se balancea hacia arriba.

Montura del objetivo

Ventana del obturador

 Acción del espejo principal

 Acción del espejo principal sin la estructura flotante (el espejo se golpearía contra la montura del objetivo.)

El espejo principal y su pivote se retraen a una posición de espejo plano.

Imagen conceptual de la estructura del espejo flotante

Características de la toma de fotografías

Una serie de funciones para capturar el momento decisivo sin fallar

HD PENTAX-D FA 24-70mmF2.8ED SDM WR
Apertura: F3.5; Velocidad de obturación: 1/160 seg.; Compensación de la Exposición: 0.0EV;
Sensibilidad: ISO 100; Balance de Blancos: Luz Día; Personalización: Retrato

Sistema PENTAX de Análisis de Escena en Tiempo Real

Optimización del rendimiento de los sistemas AE y AF y facilidad de composición de imagen

Gracias al sensor de medición de luz RGB con aproximadamente 86,000-píxeles y el nuevo motor de imagen PRIME IV, the el sistema PENTAX de Análisis de Escena en Tiempo Real analiza factores tales como la distribución de la luminosidad en el campo de la imagen, el color primario del sujeto y su movimiento con gran precisión y eficiencia. Además, mediante la adopción de una avanzada tecnología de inteligencia artificial llamada aprendizaje profundo a su algoritmo de detección de imágenes*, este sistema evalúa cada escena individual con mayor exactitud, optimizando al mismo tiempo la precisión y el rendimiento de los sistemas de luz de medición, de control de exposición y enfoque automático, y seleccionando el toque final más adecuado para una escena o composición.

* Esta tecnología original de RICOH está disponible mientras se dispara a través del visor cuando el modo de exposición se ajusta a Análisis de Escena Auto y el modo de imagen personalizado se ajusta en Auto Selección.

SAFOX 12 

Sistema AF de nuevo desarrollo, con un área de detección de AF ampliada

El recuadro AF de la K-1 se ha ampliado para optimizar la facilidad de composición de imagen sobre un campo de imagen de fotograma completo. Gracias al nuevo desarrollo de un módulo de sensor AF SAFOX 12, su área de enfoque automático es aproximadamente un 40% más ancha que el de un AF convencional*. Con el fin de contener una ruta óptica más larga requerida para el área AF expandida, la K-1 cuenta con un diseño óptico innovador y eficiente en el que la luz entrante regresa de nuevo dentro del módulo de AF. Gracias a la optimización de la lente condensadora, también proporciona un aumento del número de puntos del sensor AF (33 en total). Este innovador módulo AF refuerza el excepcional rendimiento de la K-1 y su estructura compacta.

Módulo AF SAFOX 12

Este nuevo módulo de sensor AF consta de dos espejos reflejantes. Reflejando el flujo de luz incidente dos veces en estos espejos,  proporciona una trayectoria óptica más larga, mientras que su tamaño se ha mantenido prácticamente idéntico al módulo SAFOX 11.

 Espejo reflectante  Trayectoria óptica  Lente condensadora

Lente de separación  Filtro de corte IR  Sensor AF

Sensor RGB de medición de luz de 86,000-píxeles

Análisis de escena de alta precisión basado en el color del sujeto, su forma y su movimiento

El sensor RGB de medición de luz de la K-1 con 86.000-píxeles no solo ofrece un alto rendimiento, sino que además detecta los colores con una gran precisión. Después de medir la forma del sujeto, los colores primarios y el movimiento, proporciona los datos obtenidos al sistema de Medición de Escena en Tiempo Real de PENTAX para obtener una medición de escena aún más precisa. 

Sistema AF con 33 puntos de enfoque 25 de ellos en cruz 

Asegura un enfoque fiable e infalible

EL sofisticado sistema de enfoque de 33 puntos AF de la K-1 tiene una distribución de los sensores AF de alta densidad para monitorizar de forma efectiva las áreas cruciales del campo de imagen, proporcionando 25 puntos en cruz para asegurar un enfoque preciso en el sujeto.

 Sensores en forma de cruz Sensores lineales   Sensores lineales de flujo de luminancia F2.8 

Sistema AF con sensores lineales de flujo de luminancia F2.8

Tres de los sensores centrales están diseñados para detectar el flujo de luminancia de un objetivo de F2.8 para una alta precisión en el autoenfoque. Cuando se utiliza un objetivo muy rápido con poca profundidad de campo, estos sensores pueden mejorar en gran medida la precisión del enfoque.

Selección de zona

Selección área de expansión

Este modo le permite seleccionar un conjunto de nueve puntos que forman un cuadrado, que se puede desplazar como se desee moviendo el punto central. Detecta un objeto colocado dentro de este cuadrado, optimiza el enfoque, y realiza un seguimiento de su movimiento - todo de forma automática.

Este modo le permite seleccionar uno de los 33 puntos de AF para enfocar el objeto, y hace que la K-1 siga automáticamente el sujeto y vuelva a enfocarlo con la ayuda de los puntos vecinos, incluso cuando se aleja del punto inicial. Puede seleccionar el área de expansión deseada entre nueve, 25 o 33 puntos. *

 * El número de puntos de enfoque automático puede disminuir si el área de expansión seleccionado incluye un área o áreas fuera del recuadro AF.

Auto seguimiento con el sistema PENTAX de Análisis de Escena en Tiempo Real

Apoyado por sistema PENTAX de Análisis de Escena en Tiempo Real, la función de seguimiento automático de la K-1 detecta con precisión el movimiento del objeto en base a varios factores incluyendo el color, a continuación, mantiene localizado el foco sobre el tema en todo el proceso de formación de imágenes desplazando automáticamente el punto de enfoque.

Análisis de Escena AUTO

Precisión muy mejorada, a través de la adopción de la tecnología de inteligencia artificial

Gracias al Sistema de Análisis de Escena en Tiempo Real de PENTAX, el modo AUTO de Análisis de Escena de la K-1 optimiza automáticamente los ajustes de exposición, y selecciona el toque final más adecuado para el sujeto. Cuando se utiliza el visor óptico, también es asistido por un algoritmo de aprendizaje profundo que adopta la tecnología de inteligencia artificial, y hace un extenso análisis de una determinada escena en base al enorme volumen de datos acumulados de las escenas anteriores.

Sistema Multi-modo AE

Obturador de alta velocidad 1/8000-segundos

Elección de distintos modos de auto-exposición

Excepcional precisión en funcionamiento y durabilidad notable

Además de los modos convencionales Programa (P), Prioridad de Apertura (A) y Prioridad de Obturación (Tv), la K-1 además proporciona los modos originales de PENTAX Prioridad a la Sensibilidad (Sv) y Prioridad a la Obturación/Apertura (TAv), ambos de los cuales aseguran una exposición adecuada sobre el sujeto mediante la factorización de la sensibilidad ISO de forma destacada en la operación de control de la exposición. Este sistema multi-modo asegura un control más flexible de los ajustes de exposición para expresar el movimiento del objeto o de la profundidad de campo. También ofrece una amplia gama de compensación de la exposición ± 5 EV (en toma de fotografías) para mejorar el rango de control de exposición.

La K-1 cuenta con un obturador controlado electrónicamente, de recorrido vertical para optimizar el rendimiento del sensor de imagen de fotograma completo. Con una velocidad máxima de 1/8000 segundos, que le permite una gran apertura, incluso en lugares con mucha luz, y aprovechar al máximo el efecto de desenfoque. También proporciona una velocidad de sincronización del flash de 1/200 segundos. Como símbolo del concepto de cámara de la K-1, la cámara está diseñada para ser compacta y ligera, con una combinación bien equilibrada del manejo preciso y la resistencia.

Modo de funcionamiento de alta velocidad

Gran capacidad de grabación de imágenes en disparo continuo

Disparo continuo a aproximadamente 4.4 imágenes por segundo

Hasta 100 imágenes capturadas de alta calidad con 36 megapíxeles

La K-1 ofrece un disparo continuo de alta velocidad a una velocidad máxima de aproximadamente 4,4 imágenes por segundo (con ajuste CH). También puede cambiar instantáneamente a un ajuste de velocidad opcional de tres imágenes por segundo (CM) o 0.7 imágenes por segundo (CL) utilizando el menú principal o la función Smart. En el modo de recorte APS-C, la velocidad se puede incrementar hasta un máximo de aproximadamente 6,5 imágenes por segundo para garantizar una respuesta rápida con los sujetos en movimiento.

Gracias a la gran capacidad del búfer de memoria, la K-1 le permite grabar un gran número de imágenes durante el disparo cotinuo: aproximadamente 70 imágenes JPEG (o aprox. 17 imágenes RAW) en ajuste CH; aproximadamente 100 imágenes JPEG (o aprox. 20 imágenes RAW) en ajuste CM, o aproximadamente 100 imágenes JPEG (o aprox. 100 imágenes RAW) en ajuste CL.*

* Estas cifras son un número aproximado de imágenes que pueden registrarse en formato de fotograma completo, en el mejor formato JPEG tamaño L, y en ISO 100.

Híper Programa y Híper Manual

Control flexible de la profundidad de campo y el movimiento del objeto

En el modo Programa (P), la K-1 cuenta con el modo Híper Programa desarrollado por PENTAX, que le permite configurar la velocidad de obturación o la apertura usando los diales frontales y traseros, al tiempo que conserva un nivel de exposición adecuado. Esto elimina la necesidad de girar el dial modelo cuando se cambia al modo Tv o Av.

 E-dial frontal   E-dial trasero  Botón Verde   Botón AE-L


Diagrama conceptual del modo Híper Programa

Diagrama conceptual del modo Híper Manual

En el modo Híper Manual (M), con solo pulsar el botón verde se fijan al instante los mismos ajustes de apertura y velocidad de obturación que en el modo P para una exposición correcta. A continuación, se puede ajustar la exposición a un nivel deseado usando los diales delanteros y traseros. Con la función de bloqueo de AE, incluso se puede cambiar de apertura y/o ajustes de velocidad del obturador, manteniendo el nivel de exposición inicial.

Cuando se establece la función inteligente (Smart) para el modo ISO, se puede disfrutar de un control más flexible de los tres parámetros de exposición primarias - apertura, velocidad de obturación y la sensibilidad ISO - tanto en los modos M y P, usando una combinación de la parte delantera y trasera de los diales y el dial de ajuste.

Funciones de composición de imagen y disparo

Para una mayor libertad de creación e inspiración sin límites

HD PENTAX-D FA 24-70mmF2.8ED SDM WR

Apertura: F8.0 ; Velocidad de obturación: 1/500 seg.; Compensación de la exposición: -0.3EV; Sensibilidad: ISO 100; Balance de Blancos: AWB ; Personalización de Imagen: Paisaje

Imagen Personalizada

Expresión sin esfuerzo del tono ideal y las sombras para cada sujeto

Con la función Imagen Personalizada de la K-1 puede aplicar el toque final a su imagen preferida, basándose en el tema o las intenciones creativas. Con el ajuste Selección automática, en la que la cámara detecta automáticamente el tipo de escena o de sujeto y selecciona el mejor acabado para usted, y Plano, que produce una imagen de base más tolerante al retoque, la K-1 proporciona un total de 13 modos de imagen personalizados. * Cada modo proporciona un ajuste de parámetros tales como la saturación, sombra, la clave, el contraste y la nitidez. **

* El modo de imagen personalizada se fija a Selección automática cuando el modo de exposición de la cámara está ajustado en AUTO..

** Los parámetros ajustables pueden variar dependiendo del modo de imagen personalizada seleccionado.

Plano

Selección de modos de personalización de imagen

  • Selección automática 

  • Brillante

  • Vibrante

  • Radiante

  • Película reversible

  • Monocromo

  • Proceso cruzado

  • Muteado

  • Plano 

  • Natural

  • Retrato

  • Paisaje

  • Blanqueado

Control de claridad y corrección del tono de piel* 

Compensación de la textura del sujeto, al tiempo que conserva la nitidez global de la imagen

La función Control de claridad es una tecnología de procesamiento de imágenes
efectiva en la reproducción de la textura brillante de metales y la claridad del cielo
o las salpicaduras de agua. Mediante el ajuste de la suavidad de una
superficie sedosa o brillante, que le permite controlar la calidad de la textura
y el grado de claridad. La función de Corrección de tono de la piel ** restaura una
textura tierna y un tono saludable de la piel del sujeto, mientras que mantiene
la versión de alta resolución en su pelo y la ropa y en el fondo.
Representa el sujeto con una textura suave y tonos de piel sanos.

* Ambas funciones son tecnologías desarrolladas por RICOH Co., Ltd.

** La función de corrección de tono de la piel sólo se puede activar
cuando se selecciona el modo de detección de rostros.

Control de claridad: -4              Control de claridad: -0           Control de claridad: +4

Corrección del tono de piel: APAGADO     Corrección del tono de piel: ENCENDIDO

HDR

Fiel reproducción de luces y sombras

El modo HDR (High Dynamic Range)* de la K-1 ofrece una imagen similar a la detectada por el ojo humano, minimizando los blancos destacados y las sombras de tono negro, incluso en escenas de gran contraste. También le permite establecer una serie de turnos de exposición o utilizar la función de ajuste automático de posición. ** Como este modo permite guardar los archivos de imagen originales en formato RAW, puede desarrollarlos cambiando la configuración de HDR o desactivándolo. Mediante el uso de un PC y el software incluido, también puede dividir un único archivo de formato RAW en tres imágenes en formato RAW por separado, y guardarlas como archivos independientes.


* Esta función HDR no se puede utilizar en algunos modos de disparo, y no es compatible con algunas otras funciones.
** La función de ajuste automático de la posición se fija en el modo APAGADO cuando se selecciona el modo de disparo a intervalos o de Vídeo a intervalos..

Múltiple exposición

Tres formas de sintetizar imágenes muy creativas

La K-1 le permite capturar el número deseado de imágenes - de dos a 2.000 - para sintetizar una sola imagen compuesta, con tres modos de síntesis: promedio, aditivo y brillo comparativo. En disparo con Live View, la K-1 muestra una imagen translúcida de la imagen ya capturada en su monitor LCD, lo que permite realizar una alineación precisa de las imágenes.

Acumulación







Filtros Digitales

Para crear trabajos dramáticos de arte con efectos visuales especiales

La K-1 ofrece una selección de nueve filtros digitales durante el disparo, y 21 filtros digitales durante la reproducción. Se pueden aplicar hasta 20 filtros en una sola imagen para crear una obra de arte distinta y personal.

CTE

Para expresar los colores que se tienen en mente, en lugar de un color veraz

En contraste con el modo de Balance de blancos automático estándar, el cual está diseñado para suprimir el efecto de una fuente de luz de color en la reproducción del color de la imagen, el modo CTE (Mejora de temperatura de color) hace hincapié en el color dominante de la imagen en función de la temperatura de color. Es útil en la dramatización de la salida y puesta del sol, en escenas o paisajes cubiertos de nieve o bajo el cielo nublado. También es eficaz en la prevención de pérdida de color o la pérdida de colores como el verde oscuro y los rosas tenues.

AWB                                                                  CTE

Grabación de vídeo

Compatible con disparo a intervalos 4K

Vídeos Full HD con un atractivo efecto bokeh

Documentando un sujeto en alta resolución

La K-1 graba vídeos reales como la vida misma. Gracias a la poca profundidad de campo proporcionada por su diseño de fotograma completo, se produce un hermoso efecto bokeh. Puede también grabar sonido en estéreo utilizando un micrófono estéreo (producto no incluido con la K-1), o monitorizar la grabación de audio con auriculares (producto no incluido con la K-1).

.

El modo Vídeo a intervalos de la K-1 le permite grabar imágenes fijas de un sujeto que cambian lentamente a intervalos fijos, y los integran en un único archivo de vídeo. Puede reproducir el archivo de película 4K (3840 x 2160 píxeles), * como si avanzara rápidamente el tiempo en la pantalla. La K-1 también ofrece la función de Star Stream, que permite dibujar los trazos de las estrellas en una película.

* Al reproducir el archivo de película en un dispositivo que no sea la K-1, se recomienda al usuario utilizar un entorno operativo que soporte la reproducción de películas de resolución 4K.

















Wi-Fi compatible

Control remoto de la cámara mediante el uso de un smartphone

Al conectar de forma inalámbrica la K-1 con su teléfono, puede capturar imágenes a distancia, o navegar por ellas en la pantalla del smartphone.* Puede configurar varias funciones de fotografía y cambiar sus ajustes, ajuste de enfoque, obturación, y comprobación de las imágenes capturadas.


* Se necesita la aplicación de sincronización Image Sync para usar la cámara de forma remota. Image Sync se puede descargar de forma gratuita desde la App Store (para iPhone) o Google Play ™ (para teléfonos inteligentes Android ™).
** Acceda a la página oficial de RICOH IMAGING o contacte a su servicio de atención al cliente para saber los sistemas operativos compatibles.

Compatible con IMAGE Transmitter 2

Fotografía Tethered desde un ordenador

Con el software opcional IMAGE Transmitter 2 instalado en su PC y conectando la K-1 a través del terminal USB, se puede operar la K-1, de forma automática transferir y guardar las imágenes grabadas, y comprobar los datos fotográficos en su ordenador. Esto mejora considerablemente la eficiencia de la fotografía en estudio.

Nota: Para un uso adecuado, el software debe ser actualizado a la última versión. Por favor, acceda a nuestro sitio web oficial para más detalles. 







Procesado RAW en el cuerpo

Aplicación del acabado final deseado sin necesidad de usar un ordenador

La K-1 permite el procesado de archivos en formato RAW, y guarda por separado los archivos tratados en JPEG o TIFF. Esto ofrece una mayor flexibilidad de tratado de imagen, sin la ayuda de un PC. Gracias a una amplia gama de parámetros ajustables, puede añadir el acabado deseado a su imagen, independientemente de su ubicación, hasta que esté realmente satisfecho con el resultado. La K-1 también cuenta con una interfaz de usuario de nuevo diseño para un control de parámetros más fácil y más flexible.

Ranura para dos tarjetas

Gran volumen de datos en dos tarjetas SD

La ranura para tarjeta de la K-1 acepta dos tarjetas SD, con elección de tres modos de grabación de datos: "Serie" para almacenar un gran volumen de datos sucesivamente de una tarjeta a otra; "Duplicar" para realizar una copia de seguridad de los datos de una tarjeta a otra y "División RAW/JPEG" que memoriza los archivos de datos por separado según el formato de grabación. También es posible copiar una imagen almacenada de una tarjeta a otra.



Digital Camera Utility 5

Exclusivo software para navegación y procesado con un acabado de alta calidad 

Gracias al aclamado procesador de imagen SILKYPIX®, este software permite ordenar y clasificar las imágenes capturadas y tratarlas en formato RAW en un ordenador. Además es compatible con las nuevas funciones de la K-1, incluido el modo Plano de Imagen Personalizada y la Corrección de movimiento del sistema Pixel Shift Resolution.

al principio