Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

Técicas de iluminación útiles para expandir su mundo creativo

Flash rebotado

Si aplica la iluminación del flash directamente sobre los sujetos, puede provocar efectos visuales no deseados y poco naturales, como sombras duras u objetos planos. La técnica más efectiva para suavizar la iluminación es el flash de rebote, donde se refleja la iluminación del flash en el techo o la pared al cambiar el ángulo de un cabezal de flash para crear un efecto de iluminación indirecta y más suave. Con las unidades de flash automático de PENTAX puede aprovechar la operación avanzada de flash automático P-TTL para establecer automáticamente la exposición adecuada para su sujeto.

  • *La luz del flash rebota en el techo. La cara del sujeto se captura como una imagen natural y tridimensional con sombras sutiles.

  • *La iluminación del flash se dirige directamente al sujeto. El rostro aparece como una imagen plana y pálida.

Iluminación con varios flashes

Iluminar un sujeto desde varios ángulos diferentes le permite crear el efecto visual deseado y producir una imagen con gran sensación de profundidad. Ofrece una variedad de posibilidades: enfatizar los contornos del sujeto utilizando una luz poco potente desde atrás; creando sombras débiles usando iluminación diagonal; o combinando iluminación directa e indirecta para el efecto visual deseado.
Gracias al sistema de flash automático P-TTL de gran precisión, la combinación de una cámara SLR digital PENTAX y una unidad de flash automático PENTAX simplifica aplicaciones de flash avanzadas como la sincronización inalámbrica o de control de contraste.

La iluminación lateral se utiliza para dramatizar las burbujas de ácido carbónico y hacer que destaquen. La iluminación del flash incorporado de la cámara (A) rebota en la pared del lado derecho para crear una imagen del vidrio suavizada. Al mismo tiempo, otra unidad de flash (B) se dispara de forma inalámbrica desde la parte posterior del sujeto.

Características principales de los flashes automáticos

Zoom autmático

La unidad de flash ajusta automáticamente el ángulo de disparo del flash en relación con el ángulo de visión del objetivo. * Esto evita el vñeteo causado cuando el ángulo que cubre el flash es menor que el del objetivo.

* El rango de iluminación del flash se hace más corto a medida que la distancia focal del objetivo se acorta.

Modos de sincronización

Los flashes automáticos PENTAX brindan una selección de cuatro modos de sincronización, incluido el modo de sincronización de cortina delantera como configuración predeterminada.

  • Modo sincro a la cortinilla delantera

El flass se dispara inmediatamente después de que la primera cortinilla se haya abierto completamente. Este modo ofrece el menor tiempo de retraso entre el disparo del obturador y el flash.

  • Modo sincro a la cortinilla secundaria

El disparo del flash termina justo antes de que se inicie a cerrar la segunda cortinilla del obturador. Este modo es útil cuando quiere crear un rastro del sujeto en movimiento detrás de él.

  • Modo sincro a alta velocidad

El flash permite el uso de una velocidad de obturación más rápida que la velocidad de sincronización del flash de la cámara. Este modo hace posible usar una apertura de diafragma mayor, obteniendo así un bokeh natural, incluso cuando se desea utilizar la iluminación del flash en una situación de contraluz.

  • Modo sincro de control de contrase

In multi-flash settings, this mode lets you adjust the balance of illumination between the camera’s built-in flash and external flash units, allowing you to control the shape, position and intensity of shadows.

En los ajustes de flash múltiple, este modo le permite ajustar el equilibrio de iluminación entre el flash incorporado de la cámara y las unidades de flash externas, lo que le permite controlar la forma, la posición y la intensidad de las sombras.

 

Modo de disparo

Los flashes automáticos PENTAX brindan cuatro modos de disparo, incluido el flash automático P-TTL, con disparo completamente automática de la iluminación adecuada.

  • Modo de flash automático P-TTL 

Cuando el flash realiza un disparo preliminar, la cámara lee el nivel de iluminación de la luz reflejada utilizando su sensor de medición de la luz. Según los datos obtenidos, el flash ajusta automáticamente su destello al nivel adecuado. Como solo se necesita una fracción de segundo entre los disparos preliminar principal, el flash proporciona una operación de autodestello de alta precisión con un retraso de tiempo mínimo.

 

  • Modo de flash manual

El flash le permite configurar manualmente el nivel de iluminación deseado, en función de factores como la distancia de disparo, la apertura del diafragma y la sensibilidad ISO.

  • Modo inalámbrico

Usando el flash incorporado de la cámara o una unidad de flash montada en la cámara (AF540FGZII o AF360FGZII) como master controlador, este modo le permite controlar a distancia el tiempo de destello y el nivel de iluminación para una unidad esclava ubicada lejos de la cámara. Incluso permite el funcionamiento avanzado de flash automático P-TTL de una unidad esclava sin necesidad de un cable de extensión.*

* Referirse a la página 31 para detalles sobre cómo operar el fhas en modo inalámbrico Autmático P-TTL.

  • Modo multiple

El flash produce una serie de destellos durante una exposición - generalmente larga. Puede establecer el nivel de iluminación y el número e intervalo de destellos según le interese. Al combinar este modo con una velocidad de obturación lenta, puede seguir el movimiento del sujeto en una sola imagen sin mover la cámara y el sujeto ocupará tantos puntos como destellos se realicen, dentro de la misma toma.

Quick Specification Comparison

  AF540FGZ II AF360FGZ II AF201FG
Número guía Manual 
[ISO 100∙m]
54 (58mm) 36 (58mm) 20
Número guía Manual 
[ISO 200∙m]
76 (58mm) 50.9 (58mm) 20
Ángulo de destello Ajustable en seis posiciones
Cobertura dele ángulo de visiopn para 16mm, 19mm, 24mm, 34mm, 48mm, 58mm
Ajustable en seis posiciones
Cobertura del ángulo de visión para 16mm, 19mm, 24mm, 34mm, 48mm, 58mm
Cobertura del ángulo de visión para un objetivo de 16mm
Tamaño / Peso (solo el cuerpo del flash) 76mm(An) x 113mm(Al) x 108mm(Pr) / 350g 68mm(An) x 111mm(Al) x 106mm(Pr) / 290g 65mm(An) x 72.5mm(Al) x 31mm(Pr) / 141g
Fuente de alimentación 4 pilas AA 4 pilas AA 2 pilas AAA
al principio