Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

Nuevo HD PENTAX-D FA★85mm F1.4ED SDM AW: un teleobjetivo medio de gran apertura para cámaras réflex con montura K

 

RICOH COMPANY, LTD. y RICOH IMAGING EUROPE, S.A.S. anuncian el lanzamiento del HD PENTAX-D FA★85mm F1.4ED SDM AW. Este teleobjetivo de gran apertura es el segundo modelo de distancia focal fija de la nueva generación de la serie Pentax Star (★). Diseñados para las réflex digitales Pentax con montura K, los modelos pertenecientes a esta serie ofrecen el mayor rendimiento entre todas las ópticas de la marca.

Para el desarrollo de esta nueva generación de la serie Star Pentax ha realizado una exhaustiva revisión de sus estándares internos. Se ha buscado el máximo rendimiento posible para que estos objetivos puedan ser utilizados incluso con las futuras réflex digitales Pentax, que se espera que proporcionen incluso un mayor rendimiento que los modelos actuales. Este nuevo objetivo ofrece una calidad de imagen excelente, sin que esta dependa en gran medida del sensor o del procesador de la cámara. El fotógrafo puede además disfrutar de todo el proceso fotográfico al ver el sujeto directamente con detalles nítidos y claros a través del visor de la cámara.

Con el fin de garantizar el rendimiento excepcional que se requiere para la serie Star, este nuevo objetivo incorpora elementos ópticos de vidrio Super ED (dispersión extrabaja) de alta calidad y un elemento asférico para compensar diversas aberraciones y mantenerlas al mínimo (en particular para reducir la aberración cromática axial de manera efectiva y evitar la generación de franjas moradas en encuadres retroiluminados). También reduce la distorsión a casi cero cuando se dispara a una distancia de enfoque de cuatro metros, habitual motivo de preocupación para los fotógrafos de retratos.

Pentax ha desarrollado un nuevo anillo SDM (Motor de accionamiento Directo Supersónico) exclusivamente para este nuevo objetivo, lo que resulta en un enfoque automático impecable y de alta velocidad. El diseño exterior proporciona un agarre seguro, facilitando la operación de enfoque manual. Esta nueva óptica está diseñada no solo para garantizar la mayor calidad de imagen en la actualidad sino también para incrementar el placer de fotografiar.

Principales características del nuevo HD PENTAX-D FA★85mm F1.4ED SDM AW

1.  Una óptica de nueva generación y alto rendimiento de la serie Star que ofrece una calidad de imagen excepcional

Anticipando el futuro desarrollo de cámaras réflex, Pentax ha diseñado este objetivo para ofrecer imágenes extraclaras y de alto contraste con nitidez de borde a borde, manteniendo al mínimo distintos tipos de aberraciones y mejorando enormemente la capacidad de resolución, dos factores que son absolutamente esenciales para esta nueva generación de la serie Star. El nuevo teleobjetivo proporciona un rendimiento de imagen excepcionalmente alto incluso con grandes aperturas, un bonito bokeh y una reproducción de imagen sobresaliente a corta distancia. Estas son las razones por las cuales ofrece imágenes bien definidas y de alta calidad. También cuenta con una apertura máxima de f1.4, útil para una gran variedad de motivos, incluido el retrato con un fondo maravillosamente desenfocado, el disparo manual en interiores y la fotografía de paisaje. Este objetivo proporciona una imagen clara en el visor de la cámara para inspirar la creatividad e imaginación del fotógrafo.

2. Tecnología óptica de vanguardia

Su estructura óptica incluye tres elementos de vidrio Super ED (dispersión extrabaja) para minimizar de manera efectiva la aberración cromática y un elemento óptico asférico moldeado en vidrio para compensar las aberraciones esféricas y cromáticas y la curvatura de campo para ofrecer imágenes de alto contraste y gran claridad, con nitidez de borde a borde incluso disparando a f1.4. También reduce a prácticamente cero la distorsión cuando se dispara a una distancia de cuatro metros del sujeto para ofrecer imágenes bien definidas en todo el rango de foco, desde la distancia mínima de enfoque hasta el infinito. Esta óptica está tratada asimismo con revestimiento HD (alta definición), que en comparación con los revestimientos multicapa convencionales no solo mejora la transmisión de la luz sino que también reduce la reflectividad promedio en el rango de luz visible en más del 50 por ciento, minimizando los efectos adversos como destellos o imágenes fantasma incluso en condiciones de contraluz.
* HD es la abreviatura de High Definition (alta definición)

3. Gran anillo SDM de nuevo diseño

Para ofrecer la mejor calidad de imagen posible en todo el rango de foco este objetivo incorpora un anillo SDM de gran tamaño y nuevo diseño que mueve de manera eficiente el mecanismo de enfoque, que consiste en un mayor número de elementos ópticos que los de un objetivo corriente. Generando un par aproximadamente 1,3 veces mayor que el de la unidad implementada en el HD PENTAX-D FA★50mm f1.4 SDM AW, este nuevo SDM asegura un enfoque automático impecable y de alta velocidad.

4. Construcción a prueba de polvo y resistente a la intemperie

Desarrollado como un modelo AW (All Weather), este objetivo presenta una sólida construcción a prueba de polvo y resistente a la intemperie con ocho sellos especiales para evitar la entrada de agua en su interior. Combinado con un cuerpo de cámara réflex Pentax resistente a los elementos, esta característica permite disfrutar de un sistema de imagen digital duradero y fiable que funciona de manera excelente en entornos de disparo exigentes, incluso bajo la lluvia o la niebla o en lugares propensos a salpicaduras de agua.

5. Otras características
 

  • Diafragma circular de nueve palas para producir un bokeh natural hasta f2.8, minimizando el efecto de las rayas en los puntos de luz.
  • El diseño exterior facilita el enfoque manual y al mismo tiempo brinda un agarre seguro. 
  • Mecanismo de control de diafragma electromagnético para un control de exposición impecable y de alta precisión durante la grabación de vídeo. (Este mecanismo está disponible en los siguientes modelos Pentax: K-1 Mark II, K-1, K-3 II, K-3, KP, K-70, K-50, K-S2 y K-S1.)
  • Revestimiento SP (Super Protect) para mantener la superficie frontal libre de polvo.

Disponibilidad y precio

El nuevo HD PENTAX-D FA★85mm F1.4ED SDM AW estará disponible a finales de junio en los establecimientos colaboradores de la marca en España y Portugal. Su precio de lanzamiento es de 1.999 euros (IVA incluido).

al principio