Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

O-GPS1 - Vista rápida

  • GPS_2b (Small).jpg
  • GPS_3b (Small).jpg
  • GPS_K5 (Small).jpg
  • GPS_645D_1 (Small).jpg
  • GPS_645D_2 (Small).jpg

  • Unidad externa GPS fácil de usar
  • Compatible con las cámaras PENTAX K-r, K-5 y 645D
  • Construcción resistente a la intemperie para su uso en lluvia
  • Fuente de alimentación independiente (una pila tipo AAA) sin necesidad de  alimentarse del cuerpo de la cámara

Descripción

Al colocar el O-GPS1 en la zapata de una cámara digital Pentax*, el usuario puede registrar la latitud, longitud, altitud, tiempo universal coordinado (UTC) y los datos locales capturado en fotografías. Los archivos de imagen que llevan los datos de ubicación del GPS se pueden usar para localizar y ver los datos de ubicación en un ordenador. Los datos de localización GPS almacenados en estos archivos también permiten que sea mucho más fácil para usted ordenar y archivar las imágenes grabadas.

Mediante la combinación de los datos del GPS y el sistema SR (Estabilizador de imagen) de la cámara, esta unidad ofrece una amplia gama de opciones avanzadas, incluyendo ASTROTRACER, navegación simple y brújula electrónica.

* Compatible con las cámaras K5, K-30, K5II, K5IIs, Kr y 645D. Algunas de las funciones del O-GPS1 no estarán disponibles al usarlo con la 645D.

Nota: Para usar corretamente el O-GPS con un cuerpo de réflex digital Pentax compatible, el firmware de la cámara debe estar actulizado a al última versión.

Función GPS sin esfuerzos

Al usar software de mapas como Google Earth ™, el usuario puede fácilmente localizar lugares y direcciones de captura en el mapa. Esta función también es muy útil para la clasificación y el archivo de las imágenes grabadas.


Nota: Cuando el O-GPS1 se utiliza en lugares donde no puede recibir señales de los satelites GPS, los datos de ubicación pueden fallar o no aparecer.

Función ASTROTRACER para la fotografía astronómica sin esfuerzo

Cuando se monta en el cuerpo de la Pentax K-5 o Kr, el O-GPS1 también ofrece la función avanzada ASTROTRACER **, que acopla la unidad con el sistema SR (Estabilizador de imagen) de la cámara  para el seguimiento y fotografías de los cuerpos celestes. La unidad calcula el movimiento de las estrellas, los planetas y otros cuerpos mediante la latitud obtenida a partir de los datos del GPS y los datos de la cámara de alineación (inclinación horizontal y vertical, y aspecto) obtenidos de los sensores magnéticos y la aceleración, sincronizando el  sensor de la cámara con el movimiento de los objetos. *** Como resultado, las estrellas y los demás órganos se capturan como puntos sólidos en lugar de rayas borrosas, incluso durante exposiciones prolongadas. También hace que la fotografía astronómican sea mucho más simple, ya que sólo requiere un trípode y elimina la necesidad de un accesorio adicional, como la rótula ecuatorial.
** Esta función únicamente está disponible cuando el O-GPS1 se monta en una PENTAX réflex digital equipada  con un sistema SR magnético.
*** La duración de la operación ASTROTRACER puede variar dependiendo de las condiciones fotográficas.

Navegación simple para indicar los datos de localización

El O-GPS1 ofrece un sencillo modo de navegación, que calcula la dirección y la distancia a un destino determinado desde su ubicación actual. Usted puede encontrar su destino utilizando los datos de localización almacenados en las imágenes, o registrar y / o asignarlos al cargar los datos de localización creados en un PC. ****

**** Al comprarlo, el O-GPS1 cuenta con nueve centros de servicio PENTAX internacionales como destinos predefinidos.

Función de brújula electrónica para indicar y registrar la dirección

El O-GPS1 viene equipado con una función de brújula electrónica, que muestra la dirección de la cámara en su pantalla LCD con gran precisión. Usando el aspecto del geomagnetismo detectado por el sensor magnético y los datos GPS de localización , la unidad indica el aspecto con respecto al norte verdadero. El usuario también puede grabar datos direccionales en las imágenes capturadas.
 

ACTUALIZACIÓN del 27/04/18:
* Cuando se cambia el ángulo del objetivo o de la pantalla después completar el proceso de calibración de alta precisión, el magnetismo ambiental puede afectar el funcionamiento y no apuntar en la dirección apropiada.
* Se recomienda realizar el proceso de calibración de alta precisión cuando la pantalla está recogida.

 

Especificaciones Técnicas

Tipo

Unidad externa GPS

Cámaras compatibles

K-5, K-r, y 645D (en Mayo 2011)

Información grabada

Latitud, Longitud, Altitud, Hora (UTC), Dirección

Función receptora

50 canales de seguimiento, Suporta SBAS (WAAS/EGNOS/MSAS)

Tiempo de adquisición

Arranque en frío. 40 seg, Arranque en caliente: aprox. 5 segundos

Intervalo de Posicionamiento

1 segundo

Precisión GPS

10m RMS

Formato de archivo

NMEA-0183

Geodesia

Sistema Geodésico Mundial (WGS 84)

Brújula electrónica

Precisión: ±5° (precisa calibración),

PIntervalo de posicionamiento: aprox. 8 veces,

Dirección de referencia: Norte real

Dimensiones

Aprox. 49.0mm (W) x 33.0mm (H) x 59.5mm (D)

Peso

Aprox. 61g (incluyendo pila alcalina), aprox. 50g (sólo la unidad)

Alimentación 

1 pila tipo AAA

(alcalina, niquel-metal hidruro, o litio)

Duración de la batería

Tiempo de funcionamiento continuo:

aprox. 7 horas (temperatura normal) / 4 horas (0°) con pila alcalina

aprox. 7 horas (temperatura normal) / 5h.(0°) con pila de niquel-metal hidruro

aprox. 12 horas (temperatura normal) / 9 h. (0°) con pila de litio

al principio