Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

GR II - Descripción

GR II Silver Edition

Una edición especial de la GR II, conmemorando el 80 aniversario de la fundación de RICOH

Un pack exclusivo para celebrar el 10º aniversario de la GR DIGITAL

Descubre el Premium Kit GRII con accesorios especialmente diseñados.

Excelente calidad de imagen: la esencia de la GR

1/60 Seg., F2.8, ISO100, EV-0.3, Balance de blancos : Auto

Objetivo GR para una óptima reproducción de imágenes

Desarrollado en busca de la calidad de imagen pura, el objetivo GR de 18.3mm F2.8  (equivalente a un 28mm en formato 35mm) ofrece el mejor rendimiento en la historia de las GR. Este aclamado diseño de objetivo incorpora dos elementos asféricos de alta precisión y alta refracción, un elemento de baja dispersión, posicionado de forma óptima para reducir las distorsiones y las aberraciones cromáticas al mínimo, mientras reproduce imágenes de alta resolución desde el centro a los bordes del campo de imagen. Gracias a su nítida interpretación de las imágenes incluso a la máxima apertura de F2.8, y su fiel reproducción de la imagen a contraluz, el usuario puede realmente disfrutar del encanto de este objetivo de focal fija. Su diafragma circular de nueve láminas ayuda a crear una verdadera sensación de profundidad y un efecto bokeh natural (desenfoque), al mismo tiempo que permite al usuario capturar hermosos rayos de luz en aperturas cerradas.


Gran sensor de imagen CMOS que captura el mínimo detalle

Potente procesador de imagen GR ENGINE V

La GR II cuenta con un gran area de captura de imagen en su sensor CMOS de tamaño APS-C, de amplio rango dinámico y aproximádamente 16.2 megapíxeles efectivos. Las avanzadas características de alta sensibilidad y bajos niveles de ruido permiten disparar regularmente a ISO3200 (se puede elevar a un máximo de ISO25600). Con la eliminación del filtro paso bajo para mejorar la resolución, se maximiza el potencial del objetivo para ofrecer imágenes nítidas y de alta calidad hasta en los bordes. Optimizando de forma mutua el sensor y el objetivo, la cámara logra conservar un cuerpo delgado y compacto herencia de la GR.

El procesador de imagen GR ENGINE V de alto rendimiento aprovecha al máximo el objetivo GR y el sensor de imagen CMOS. Ajustando el programa de compensación contra el ruido de alta sensibilidad, mejora la calidad de imagen y realza la resolución y el contraste, mientras minimiza el ruido molesto. Con la reprogramación del algoritmo de AWB (balance de blancos automático), se asegura un control de balance de blancos más preciso en condiciones de iluminación artificial como luces fluorescentes, al tiempo que ofrece resultados más estables en disparos en exteriores. El nuevo modo CTE (Mejora de la temperatura de color) para el control de balance de blancos permite enfatizar el color predominante dentro de la imagen, para crear una impresión más fuerte.


Wi-Fi y NFC incluido

Fácil conexión Wi-Fi con NFC
Disparo remoto usando una aplicación especial
Permite compartir imágenes y editarlas


Diseño con firma GR

Exterior de magnesio de gran rigidez
Diseño adaptado para un disparo rápido


Excelente calidad de imagen

Con el renombrado objetivo GR de 18.3 mm F2.8 y sensor de imagen 
APS-C con procesador GR ENGINE V

Se siente como si fuera parte de ti

1/1000 Seg., F2.8, ISO100, EV0.0, Balance de blancos: Auto


Veloz para reaccionar a cada oportunidad única

Autoenfoque decisivo para un disparo preciso

La GR II está totalmente pensada para proporcionar la respuesta más rápida: desde su corto tiempo de encendido, pasando por un sistema de AF de alta velocidad gracias a la optimización del mecanismo del objetivo y el algoritmo de AF, hasta su mínimo retardo de disparo. Cuenta también con la opción de Disparo Instantáneo que permite disparar a una distancia de enfoque fijada presionando el disparador. Gracias al incremento de la capacidad del búfer de la memoria, es posible realizar ráfagas en formato RAW.

* [ON], [OFF] puede seleccionarse. Solo disponible si el [Enfoque] se establece en [AF Múltiple], [AF puntual] o [AF Prefijado].

Mientras se dispara, la función de conmutación de la palanca de enfoque automático (para AF Continuo y Bloqueo AE/AF) le permite cambiar entre los modos de enfoque automático con una sola acción:  o bien utilizar el botón AF para un enfoque automático continuo en el modo AF continuo; o cambiar la palanca de bloqueo AE / AF, bloquear el enfoque con el botón AF, a continuación, establecer la exposición por medio del botón del disparador semi-presionado. La exposición de la GR II responde con rapidez a los cambios rápidos de composición.


GR II DIGITAL IV

GR II

 

Tiempo de encendido

1.7 Seg.

1.0 Seg.

Tiempo de apagado

2.2 Seg.

1.0 Seg.

AF (normal)

0.3 Seg.

0.2 Seg.

AF (macro)

0.8 Seg.

0.4 Seg.

Disparo secuencial

1.5 disparos/seg.

4.0 disparos/seg.

*Disparo continuo sin ralentización
*4 fps también en RAW


Pantalla LCD detallada de 3" y 1.23m píxeles

El botón de previsualización de la apertura le permite comprobar la fotografía antes de tomarla

La pantalla de alta definición de la GR II con ajuste de brillo, tamaño de fuente variable, y unos gráficos detallados y llenos de color le ayuda a disparar con una excelente visibilidad. La cubierta de la pantalla LCD proporciona una garantía de protección incluso en los ambientes más inhóspitos.

El botón de previsualización de la apertura (también usado como botón Wi-Fi) se encuentra en un lado del cuerpo de la cámara. Con este botón, puede comprobar la profundidad de campo antes de disparar. No solamente se puede usar esto des de los ajustes de efectos de imagen, sino que también está disponible en el botón de tercera función, continuando des del botón de segunda función.


Asistencia de Enfoque y Asistencia de Objetivo en Movimiento con un enfoque más preciso

Equipada con Nivel Electrónico

Con estas funciones se puede especificar cualquier parte que se quiera medir de un sujeto, y luego bloquear el enfoque. También puede ampliar una parte de la pantalla, destacar contornos o contraste, y enfocar con más precisión.

La cámara está equipada con un sistema de Nivel Electrónico. Con esta función, se puede comprobar la inclinación de la cámara en las direcciones horizontal, hacia adelante y hacia atrás mientras se dispara. El nivel aparece en la parte inferior de la pantalla, por lo que se hace más fácil disparar y controlar la composición.

Respire originalidad en sus fotografías

Amplia gama de efectos para una mayor expresión creativa

Los nuevos modos de efectos expanden las opciones de creatividad: Tono HDR, Claridad, Brillante, Vibrante, Luminoso y Retrato. El botón Efecto en el lado del cuerpo de la cámara le permite apagar/encender la función o seleccionar uno para aplicarlo durante la toma de fotografías. Estos efectos se pueden aplicar también en la cámara durante el procesado de RAW.

1. Claridad 2. Blanqueamiento 3. Brillante 4. Blanco y negro de alto contraste 5. Tono HDR 6. Vibrante 7. Proceso Cruzado 8. Retro 9. Ligero


El Flash externo ofrece soluciones de iluminación sofisticadas

Vídeos Full HD de alta calidad, ideal para videógrafos

El flash incorporado de la GR II puede desencadenar de forma inalámbrica un flash externo basándose en el valor de exposición medido por TTL. Rebote la luz para suavizar las sombras en un retrato, o controle el volumen del sujeto con toques de luz - la iluminación avanzada con un flash externo se puede explorar a voluntad.

* Los flashes externos compatibles son AF540FGZ II, AF360FGZ II, AF540FGZ y AF360FGZ. La GR II no soporta el uso de estos flashes montados en la zapata.

La GR II graba vídeos Full-HD de alta calidad con un bonito efecto bokeh (desenfoque), capturados por el objetivo GR y su gran sensor de imagen, en formato de grabación H-264. Además de un funcionamiento más rápido del AF, se puede ajustar la compensación de la exposición durante la grabación de películas o vídeos, ampliando la gama de expresión cinematográfica a su disposición.


Ajustes del filtro ND ON/OFF/AUTO

Interval Composite shooting captures star and moon trails within landscapes

El GR II cuenta con un Filtro ND (densidad neutra) incorporado que se puede activar a la apertura máxima F2.8. Debido a que le permite controlar la cantidad de luz entrante, le permite utilizar deliberadamente una obturación lenta en una escena brillante, por ejemplo.

La popular función Composición a Intervalos se ha actualizado para permitirle un control más preciso del tiempo de intervalo, como con los nuevos ajustes mínimos, le permite crear fácilmente impresionantes fotografías de estrellas con suaves senderos de luz. Además ahora puede guardar estas imágenes en formato RAW.


Modos de recorte 35mm/47mm

La lente de conversión de 21mm ofrece un amplio campo de visión

El Modo recorte* le permite capturar imágenes en un ángulo de visión de 35mm o 47mm (en formato 35mm). Esta capacidad de elegir entre tres ángulos de visión de acuerdo a sus intenciones creativas abre un abanico más amplio de expresión.

*El tamaño de la imagen se limita a M cuando se utiliza el modo de recorte de 35 mm, o a S al utilizar el Modo de recorte de 47mm.

La lente de conversión de alto rendimiento desarrollada exclusivamente para la GR II está disponible como accesorio opcional para aprovechar la alta movilidad de la GR II en disparos a posiciones de gran angular .

*El parasol opcional y el adaptador Ricoh GH-3 es necesario para acoplar la lente de conversión gran angular


El Modo Macro permite primeros planos a 10 cm del objetivo

El revelado RAW en la cámara permite procesar imágenes finales sin necesidad de un PC

En fotografía macro, la cámara GR II ofrece una imagen nítida y un bonito efecto bokeh (desenfoque), incluso a máxima apertura. La función Auto Macro, con una distancia mínima de 10 cm, detecta la distancia del sujeto y automáticamente cambia al Modo Macro.

Después de disparar imágenes en formato RAW, puede aplicar una gran variedad de ajustes incluido el control de balance de blancos, corrección del muaré, y efectos, todo desde la propia cámara, y crear imágenes finales en formato JPEG.


Exposición Múltiple para una agradable fotografía creativa

La exposición Múltiple permite combinar hasta 5 imágenes. Es posible realizar ajustes detallados como la el ajuste automático de la exposición para el número de disparos, guardando cada imagen antes de combinarlas, guardando las imágenes cada vez que se combinan, etc.  Debido a que las imágenes pueden ser repetidas justo después de ser tomadas, es fácil crear exactamente la imagen que tiene en mente.

Horquillado automático con funciones completas

Esta característica no solo tiene en cuenta la exposición de horquillado, sino que realiza el horquillado para varias funciones como dos tipos de balance de blancos, efectos, corrección del rango dinámico y el contraste.

Horquillado de efecto

Estándar

Blanco y negro de alto contraste

Bleach Bypass

Horquillado de balance de blancos

Multi-P AUTO

Outdoors

Cool White Fl.

Wi-Fi incorporado para un manejo más flexible

Conecte de forma inalámbrica con dispositivos inteligentes. Expanda el mundo de la GR II con dos aplicaciones dedicadas



La app GR Remote le permite controlar la cámara desde un dispositivo móvil

Send images effortlessly with the Image Sync app

Utilice imágenes en un Smartphone   Utilice imágenes en una tableta. Imagen compuesta

La aplicación GR Remote consta de una total funcionalidad y se ha desarrollado específicamente para la GR II. Esta aplicación web permite el control remoto de todos los botones y diales* desde un dispositivo móvil, como un smartphone o tableta. Fotografía Macro  desde un ángulo dinámico alto/bajo, selfies, o disparos de paisajes nocturnos usando la función de Composición a Intervalos se puede realizar comprobando la composición en su dispositivo móvil. Los controles remotos de varios parámetros de disparo como la sensibilidad ISO y los modos AF, permiten elaborar mejor una imagen. La cámara responde también a los controles manuales mientras se usa la aplicación GR Remote, así no pierde ninguna ocasión de disparo. La instalación de GR Remote es gratuita, lo que significa que puede usarla accediendo a la web, y la aplicación se actualizará rápida y automáticamente cuando se inicie.

Image Sync* para smartphones y tabletas ofrece una sencilla transferencia de las imágenes seleccionadas hacia otro dispositivo, así como la previsualización y la carga de imágenes grabadas a sitios web del SNS.

*Disponible en App Store (iOS) y Google Play™(Android™)de forma gratuita. Para más información sobre las versiones de OS soportadas, compruebe la web de Ricoh Imaging o contacte con un servicio de atención al cliente.


*Soporta todas las funciones de la GR II excepto el encendido y el despliegue del flash incorporado.

*Navegadores soportados: GoogleChrome™ y Safari. (en Junio de 2015.) La operatibilidad en algunos dispositivos móviles no está garantizada. Para un soporte actualizado, compruebe la web de Ricoh Imaging o contacte con un servicio de atención al cliente.

*Idiomas soportados: solo Inglés.

NFC hace que sea aún más fácil conectar con un smartphone

La GR II es compatible con la función NFC (Near Field Communication) para un emparejamiento fácil con dispositivos móviles. Simplemente juntando la GR II con un dispositivo Android puede transferir las imágenes a este.

*Solo soporta la aplicación Image Sync


Visite la web de la aplicación GR Remote,

CLIQUE AQUÍ

Disponible demo de la aplicación en navegador


*Esta es una aplicación de descarga gratuita, disponible en App Store (para iPhone).
*Esta es una aplicación de descarga gratuita, disponible en Google Play™(para Android™).



Diseño GR, construido para durar

No precisa de un cargador de batería externo

Se mantiene el aclamado diseño de la GR, y además incluye un sensor de imagen de gran tamaño y soporte Wi-Fi. Su carcasa exterior, de aleación de magnesio ligero, y un cuerpo rígido garantizan la durabilidad y fiabilidad.

Conectando la GR II con un adaptador de corriente USB usando el cable USB suministrado permite cargar la batería sin sacarla de la cámara. 

*Se puede cargar la batería también con un cargador externo opcional.

Incluye el software avanzado de procesado de archivos RAW Digital Camera Utility 5

Este software suministrado permite la navegación y conversión de datos RAW, para ser guardados en formato JPEG o TIFF. El popular motor de procesado SILKYPIX®, ofrece un revelado de archivos RAW de alta calidad.

al principio