Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

PENTAX RICOH GR - Descripción

Edición Especial Limitada

Esta nueva edición limitada de la Ricoh GR de 5000 unidades en todo el mundo, se limita al aspecto de la cámara y mantiene intactas sus especificaciones, coronadas por un sensor APS-C de 16 MP y un excelente objetivo 28mm F2.8. Viene acompañada de una funda y correa de cuero y un parasol.


Características especiales: 

1. Acabado en color verde
2. Empuñadura más oscura, brillante y con un veteado al estilo madera
3. Un conjunto de accesorios exclusivos:
· Parasol y adaptador con elegante revestimiento
· Estuche y correa de cuero genuino, en color marrón
4. Logo "GR Limited Edition" que se muestra en pantalla al apagar la cámara y que viene grabada en el anillo de la óptica.
5. Pre-instalada con la última versión de firmware con funciones mejoradas


El objetivo GR abre un mundo de expresión que va mucho más allá de su tamaño compacto.


La nueva GR hereda el concepto de producto de la serie GR DIGITAL al actualizar las especificaciones y características básicas de su predecesora. Es un placer tenerla y usarla, ofrece una amplia selección de funciones y un rendimiento mucho mejor, manteniendo el mismo cuerpo compacto y exquisito diseño que comparten todos los modelos de la serie GR.

Video de introducción

Nuevo objetivo GR 18.3mm F2.8

Este modelo viene equipado con un objetivo gran angular GR de 18 mm F2.8 (equivalente a 28mm en formato de 35mm), lo que permite obtener una cámara de tamaño compacto de alto rendimiento. Con un diseño sin compromisos y con un objetivo fijo de longitud focal de 28 mm, es capaz de producir grandes resultados con una excelente nitidez a apertura máxima de f2.8.

 

Además de la construcción única del objetivo recientemente desarrollado, se utiliza lentes con alto índice de refracción y baja dispersión, junto con un posicionamiento optimizado de lentes asféricas de vidrio moldeado de alta precisión en la eliminación de las aberraciones extremas, la calidad de imagen y el contraste desde el centro hacia los bordes de la imagen, se mantiene uniformemente. Equipada con un objetivo que reduce el efecto fantasma y junto con el multi-revestimiento en la superficie, este objetivo tiene una excelente resistencia a la luz de fondo. Por supuesto, la distorsión y la aberración cromática se redujeron a un mínimo absoluto, con vista a un mejor rendimiento óptico general de cualquier modelo de GR. Con una abertura más que suficiente y eficaz a través de las 9 laminas de diafragma, la GR es capaz de producir bellos efectos de desenfoque de los bordes de la imagen y sin la pérdida de color. También incluye un filtro ND que puede ser controlado manualmente para cubrir una amplia variedad de expresiones fotográficas. 

Gran sensor APS-C CMOS de 16 MP

La GR está equipada con un sensor de gran tamaño CMOS APS-C (aprox. 16,2 megapíxeles (píxeles efectivos)) de amplio rango dinámico y alta sensibilidad. Gracias a un mejor control del ruido, es posible obtener grandes resultados a niveles de sensibilidad ISO a 3200 (ISO max: 25600). Mediante el diseño de la cámara sin el "filtro de paso bajo", las excelentes características del objetivo se utilizan con el fin de proporcionar una nítidez optima desde el centro hasta los bordes de la imagen. Mediante el diseño y la optimización del conjunto sensor- objetivo, y la inclusión de un sensor de gran formato, la GR consigue un cuerpo compacto, adecuado a su insignia.

 

Nuevo motor de imagen GR V

Para acomodar el sensor CMOS APS-C, fue desarrollado un nuevo procesador de imagen, GR MOTOR V. Algoritmos de procesamiento de imagen de alto rendimiento suprimen todos los tipos de ruido, producen imágenes naturales y nítidas, y eliminan la saturación de color para colores específicos que tienen una tendencia a ser excesivamente saturados.

 

Excelente calidad de imagen.

Con un balance de blancos con funciones AUTO Multi-Puntos, áreas de compensación de blancos están compartimentadas, por lo que es posible optimizar la reproducción del color, incluso en múltiples fuentes de luz. Además, con la función de compensación de rango dinámico, se mejora la compensación a nivel de píxel, y se reducen los bordes de luminancia. Estos aspectos vienen de la búsqueda incesante de obtener una reproducción del color más fiel, por lo que las imágenes son aun más reales y bonitas.

 

Operación de alta velocidad

Inicio rápido 1 segundo (aprox.) para una capacidad de respuesta inmediata. Al optimizar la unidad del objetivo y los algoritmos AF, un AF con alta velocidad de enfoque de aproximadamente 0,2 segundos es posible en AF de contraste. Intervalo de tiempo de lanzamiento se ha reducido a un mínimo absoluto. 4 fps de disparo secuencial. Incluso la búsqueda de controles de alta velocidad se han considerado el uso de un mecanismo de barrera del objetivo de modo que ya no es necesario el uso de un parasol. Con estas características, usted nunca perderá otra oportunidad de tomar fotos instantáneas. 

AF con funciones completas

La parte trasera de la cámara está equipada con una palanca de cambios y un botón de AF. Con sólo presionar la palanca, puede cambiar fácilmente entre el AF continuo y AE / AF. Con el uso del pulgar, se puede cambiar de AF para AF continuo, con la palanca se puede cambiar el bloqueo AF y después del bloqueo AF con el botón de AF, se puede cambiar al botón de bloqueo AE presionando hasta la mitad el disparador ampliando así sus posibilidades de disparo. Este modelo también viene equipado la función "Fotografia instantánea completa" *, para saltarse el AF y disparar a través de una distancia establecida pulsando el botón de disparo simultaneamente hasta el final . Usted nunca perderá el momento que desea capturar . La velocidad de seguimiento AE también ha sido mejorada. Este modelo responde con precisión, incluso en situaciones exigentes y extremadamente rápidas, asegurándose de que será capturado ese momento tan estupendo, con una exposición correcta.

* [ON], [OFF] se puede seleccionar. Sólo disponible cuando [Enfoque] está ajustado a [Multi AF] [Punto AF] o [Precisión AF].

Pantalla LCD de 3", de gran resolución con 1,230 milliones de pixels

La pantalla LCD utiliza ahora un nuevo revestimiento protector. También está equipado con un ajuste automático de brillo, y se puede utilizar incluso en condiciones al aire libre con fuerte luz solar directa. La pantalla también tiene un tipo de letra muy elegante fácil de leer, pantalla gráfica a todo color para una visualización suave y bien visible para un disparo intuitivo y cómodo. 

Botón de previsualización de la profundidad de campo

El nuevo botón de previsualización de profundidad de campo se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo de la cámara. Con este botón, se puede comprobar la profundidad de campo antes de disparar. Viene predefinido para aplicar diferentes filtros a la imagen, pero cuya funcionalidad también puede cambiarse.

Equipada con un Nível Electrónico

La cámara viene equipada con un nivel electrónico incorporado. Con esta función, puede comprobar la inclinación de la cámara horizontalmente para las direcciones hacia adelante y hacia atrás durante el disparo. El nivel se muestra en la parte inferior de la pantalla, facilitando así la composición y el disparo fácil.

Tamaño de bolsillo para una operatividad excelente

Un diseño simple que se adapta perfectamente a la mano con un agarre que es fácil de manejar. Aunque equipada con un sensor de gran formato de aproximadamente 8,9 veces mayor que la relación del área de tipo de sensor 1/1.7, el diseño de la GR fue emulado a un tamaño igual al del cuerpo de su predecesora. Aleación de magnesio fue utilizado para el material del cuerpo, provocando que la cámara sea extremadamente ligera y robusta. La GR fue diseñada como una herramienta fiable y duradera para satisfacer las expectativas y la satisfación de aquellos que la poseen.

No te pierdas ni un momento con la función de disparo instantáneo

Este modelo viene también equipado con una función de disparo instantáneo para fotografia secuencial de alta velocidad pulsando el botón de disparo hasta el final. Al seleccionar la distancia focal de antemano (1 m, 1,5 m, 2 m, 2,5 m, 5 m, infinito), el disparo puede ser concluido sin activar el AF, para fotografias instantáneas.

 

Nuevo, modo único de exposición, así como el modo de prioridad TAv

El modo TAv (modo de obturación y AE con prioridad de abertura), que tradicionalmente sólo se incluye en las cámaras réflex de la marca Pentax, ahora se incluye como un modo de exposición. En este modo, la sensibilidad ISO se ajusta automáticamente de acuerdo a la preferencia de apertura y velocidad de obturación (TAv). Con estas características, el rendimiento expresivo está disponible en la GR, gracias al excelente control del ruido a sensibilidades altas.

 

Foco asistido y ayuda en objeto en movimiento para un enfoque preciso

Con estas funciones se puede especificar cualquier parte de un objeto a medir y, a continuación, bloquear el enfoque. También puede ampliar una parte de la pantalla, resaltar contornos o el contraste, y enfocar con mayor precisión.

SD Eye-Fi, para fácil importación de imágenes para smartphones

Importación de imágenes a los smartphones y otros dispositivos se realiza simplemente a través de una tarjeta Eye-Fi SD. Puede comprobar el destino de la conexión, la transferencia de imágenes seleccionadas y enviar dos archivos con tamaños reducidos.

Videos Full HD de alta calidad

La alta calidad de imagen proporcionada por el objetivo GR y el sensor CMOS de gran formato, así como el hermoso mundo lleno de ambiente y efectos de desenfoque se puede grabar en Full HD, MPEG4 AVC/H.264. El AF también está disponible durante la grabación de vídeo. Los efectos y los filtros también se pueden configurar para vídeos de modo que diversas expresiones creativas se pueden añadir fácilmente 

 

Filtro ND con control manual y automático

GR está equipada con un filtro ND para su uso con una apertura máxima (F2.8). Configuración de ON / OFF del filtro ND se pueden utilizar en los modos manual o automáticos.

El Modo de recorte 35mm amplía las capacidades expresivas

Este modo le permite fotografiar con una distancia focal equivalente a 35 mm *. Los ángulos de visión son divididos por tema para un ámbito amplio de expresión fotográfica.

* Equivalente a 35mm en formato de 35mm * El mayor tamaño de la imagen cuando se utiliza el modo de recorte es de 35 mm M.

 

 

El modo macro permite fotografiar hasta 10 cm

Este modelo también viene equipado con la función Auto Macro para disparar desde 10 centímetros de distancia desde el extremo de la lente, sin necesidad de cambiar al modo macro. 

Procesamiento RAW en la cámara

Varios ajustes a las imágenes RAW se pueden hacer ahora en la cámara después de disparar y guardar como un nuevo archivo JPEG. También puede aplicar efectos de imagen después del procesamiento estar terminado.

 

Conversor gran angular (opcional) * 21mm

Esta cámara también dispone de un objetivo de conversión gran angular recientemente desarrollado y diseñado con propiedades GR en mente. Con ello se pretende aprovechar al máximo la movilidad de la GR para fotografia súper gran angular.

* Equivalente a 21mm en formato de 35mm * son obligatorios parasol y adaptador opcional para poner el objetivo de conversión gran angular.

 

Varios modos de efectos para una mayor creatividad fotográfica

Además de la buena reputación del Tono de Película positiva y Desaturación se añadieron los efectos retro, Clave-alta y Miniatura. Son posibles configuraciones detalladas, ampliando aún más las posibilidades de expresión fotográfica. Estos efectos también se pueden aplicar durante el procesamiento RAW en la cámara. 

Modo de Bracketing avanzado.

No sólo esta función se encarga de la sucesión de exposiciones, pero también es compatible con varias funciones bracketing como dos tipos de balance de blancos, efectos, corrección de gamma dinámica y contraste.

Modo avanzado de fotografia de intervalo con excelente rendimiento

Fotografia de intervalo, una función popular que dispara continuamente un cielo nocturno durante un intervalo específico, y, a continuación, extrae y se funde solamente los datos de imagen altamente brillantes para capturar los rastros de luz de las estrellas y la luna, juntamente con un escenario, fue mejorado. Un modo corto, está disponible como una nueva configuración de intervalo, por lo que es posible conectar más rastros de luz fina.Esta característica no sólo está disponible sólo en el modo M, pero también puede activarse desde los modos Av, Tv, TAv, etc.

 

Multiple-exposición para fotografía creativa y divertida

El modo de exposición múltiple puede combinar un máximo de cinco imágenes. Las configuraciones detalladas son posibles, tales como el ajuste automático de la cantidad de exposición para el número de disparos, guardando cada imagen antes de la fusión, y guardando imágenes cada vez que se fusionan, etc. Cómo las imágenes se pueden reanudar poco después de haberen sido capturadas, es fácil crear exactamente la imagen que tiene en mente. 

Ampliación de funciones a través de actualización de firmware 

La expansión de las funciones a través de actualización de firmware, que han sido muy populares en todas las series GR - desde la GR DIGITAL a la GR DIGITAL IV - También está previsto que estén disponibles a través del tiempo para la nueva GR. Con la actualización de firmware de la cámara, siempre se puede tomar ventaja de las últimas características avanzadas para optimizar el rendimiento de la cámara.

al principio