Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

RICOH GR III - Descripción

 

 

La cámara instantánea definitiva.

 

Fiel a su invariable concepto, la GR continúa evolucionando.


Calidad de imagen superior y gran portabilidad para capturar todo lo que ves.
 

Rápida y siempre lista para capturar, en una fracción de segundo, cualquier escena.
 

Fáci de usar y plenamente fiable como herramienta de expresión creativa.
 

La GR III representa el fin de una búsquedais.

 

Este modelo representa la esencia de capturar instantes en forma de fotografías.
 

Disfruta la esencia de la GR.

Gran Calidad de Imagen

NUEVO
El objetivo rediseñado de la GR y el Shake Reduction

Este modelo está equipado con un nuevo objetivo GR que supera a todos sus predecesores con increíble rendimiento óptico.
Monta un sistema óptico de seis elementos y cuatro grupos para lograr imágenes nítidas desde el centro hasta los bordes con una imagen nítida. El sistema óptico es estrecho y compacto, por lo que el cuerpo puede acomodar el mecanismo de Shake Reduction en el interior de la cámara. Los efectos de la vibración de la cámara en la calidad de imagen se minimizan a la vez que el nuevo objetivo GR maximiza su rendimiento para una gran varedad de escenas.

 

NUEVO
Sensor de tamaño APS-C de 24.4 Mpx

Los aproximadamente 24.24 megapíxeles efectivos brindan una gran calidad de imagen y una construcción sin filtro de paso bajo que ofrece una representación de alta definición incluso en los detalles más finos.

NUEVO
Ruido bajo, máximo ISO 102400

Un procesamiento original de reducción de ruido da como resultado una alta calidad de imagen incluso a alta sensibilidad ISO alta. La grabación RAW de 14 bits también es compatible con una rica reproducción tonal.
 

NUEVO
El nuevo procesador GR ENGINE 6 

Un procesador de imágenes recientemente desarrollado ofrece mejoras adicionales para un rendimiento que ofrece una alta calidad de imagen, fotografías detalladas en todo el rango de sensibilidad y una excelente reproducción de color.

Respuesta rápida

NUEVO
AF híbrido de alta velocidad

El AF de detección de fase en el plano de imagen proporciona un AF de alta velocidad y el AF de detección de contraste ofrece una excelente precisión de enfoque. Lo mejor de estos dos tipos se combinan para hacer un AF híbrido. El problema común de la búsqueda de enfoque en la detección de contraste AF se ha reducido significativamente en este modelo. El sistema híbrido ofrece un enfoque automático más rápido y preciso.

NUEVO
Mecanismo Shake Reduction con 4 pasos de estabilización 

Este modelo utiliza Shake Reduction, un mecanismo de desplazamiento del sensor. Comensa el movimiento de la cámar en tres ejes
* Conversión de velocidad de obturación. Norma CIPA.

NUEVO
Controles directos

La cámara está equipada con un monitor LCD que admite operaciones táctiles y un cómodo dial de control. Estas características proporcionan un control rápido sobre el movimiento del cuadro AF y el acceso al menú.

Portabilidad

NUEVO
Más compacta, la cámara de fotografía callejera y social definitiva.

El tamaño del cuerpo de este modelo es aproximadamente el mismo que el GR DIGITAL IV (quie tiene un sensor de 1 / 1.7") al tiempo que ofrece un rendimiento de otra dimensión para la serie GR. Se han mejorado los controles al tiempo que se ha mantenido la portabilidad, lo que nos acerca un paso más al fotógrafo de instantáneas definitivo.

Evolución

Funcionalidad de firmware ampliada para una GR III en constante evolución

La GR III sigue evolucionando con las últimas actualizaciones de firmware. La funcionalidad extendida del firmware agrega nuevas funciones y configuraciones.

Personalización flexible

Las funciones usadas frecuentemente pueden asignarse a la palanca ADJ y al botón Fn. También se pueden personalizar otros controles para ajustar con precisión el funcionamiento de la cámara, haciendo que la cámara sea más fácil de usar y que coincida con su forma de fotografia.

Control de Imagen y Ajustes des imágenes JPEG

En la GR III se pueden seleccionar muchas funciones avanzadas de creación de imagen. Los parámetros de ajuste de la imagen se han rediseñado a 10 opciones de Control de imagen para fotografiar. Durante la reproducción, los tonos de imagen de JPEG se pueden ajustar y guardar como un nuevo archivo.

GR III en Paris
~detrás de la cámara~

 

Una nueva dimensión en el rendimiento


1/125 sec., F2.8, ISO2000, EV -0.7, WB: Multi Auto White Balance

Gran resolución y altro contraste.
Presentamos la nitidez de imagen del obnjetivo GR recientemente desarrollado

El objetivo GR, con una nueva construcción de lente, ha sido desarrollado para ofrecer una calidad de imagen aún mejor. Este objetivo utiliza un sistema óptico delgado con seis elementos en cuatro grupos, a la vez que mantiene la distancia focal de 18,3 mm (equivalente en formato de 35 mm: 28 mm) y una luminsidad F2.8. Las lentes de vidrio de alta dispersión, alto índice de refracción y las lentes de vidrio moldeadas asféricas de alta precisión se disponen de forma óptima en la construcción del objetivo para eliminar completamente la distorsión y la aberración cromática, brindando una gran nitidez. Esto da como resultado imágenes nítidas y claras en todo el cuadro, ya desde los diafragmas más abiertos.

NUEVO
El sensor APS-C de 24,2Mpx con gran capacidad de mostrar detalle

Este modelo está equipado con un sensor de imagen CMOS APS-C de amplio rango dinámico y gran tamaño de imagen (aproximadamente 24.24 megapíxeles efectivos). Tiene aproximadamente 1,5 veces los píxeles de la GR II y una construcción sin filtro de paso bajo que utiliza las características del objetivo de alta resolución para la reproducción de detalles con gran definición. Tanto el sensor como el objetivo también están optimizados para dar la mejor calidad de imagen posible.

 

 

NUEVO
Procesamiento avanzado de imágenes y capacidad de respuesta.
Este es el nuevo procesador GR ENGINE 6

La GR III monta el nuevo porcesador de imágenes GR ENGINE 6. Eleva el rendimiento de la calidad de imagen de la GR a un nivel mayor de detalle. El procesamiento más rápido hace que sea posible un sensor de imagen de alto recuento de píxeles y una gradación de niveles múltiples en RAW de 14 bits. Esto también contribuye a mejorar la capacidad de respuesta y la funcionalidad para el autofocus y la grabación de vídeos.

NUEVO
Dispara con un ISO de 102400 con nuestra tecnología de procesamiento de señal original

En este modelo se adotó una "Unidad Aceleradora" de procesador de alto rendimiento como una forma poderosa de soportar una alta calidad de imagen. La señal emitida por el sensor de imagen se envía al procesador después de ser manejada de manera óptima.
Esto reduce el ruído, ofreciendo una excelente resolución y reproducción de color en todo el rango de sensibilidad. También permite disparar a ISO 102400.

1/125 sec., F2.8, ISO2000, EV -2, WB: Multi Auto White Balance

NUEVO
Shake Reduction de 3 ejes y 4 pasos para una alta calidad de imagen en un amplio rango de disparo

El movimiento de la cámara se reduce para obtener imágenes nítidas incluso cuando se toman fotografías en una fracción de segundo. La RICOH GR III está equipada con Shake Reduction a la vez que su cuerpo es más compacto que el modelo anterior. Reduce al mínimo los movimientos de la cámara en tres ejes. Los efectos de compensación ofrecen hasta 4 pasos de velocidad de obturación*. 

*CIPA standard.

NUEVO
Simulador de filtro AA para reducir colores falsos y moiré gracias al mecanismo Shake Reduction

Los efectos del filtro óptico antisolapamiento (AA) se obtienen con el Shake Reduction. Mover ligeramente el sensor de imagen durante la exposición suprime los colores falsos y el moiré. The effects of the optical anti-aliasing (AA) filter are obtained with Shake Reduction. Puede elegir si desea priorizar la resolución o reducir Moving the image sensor slightly during the exposure suppresses false colors and moiré. You can choose whether to prioritize resolution or reducing false colors and moiré depending on your subject. Choose [High] or [Low] for effect settings.

● Sufficient functionality may be achieved when the shutter speed is slower than 1/1000 second.

 

Captura el momento


1/1250 sec., F5.6, ISO100, EV -1, WB: Daylight

NUUEVO
Un cuerpo compacto y un diseño funcional 

La GR III fue desarolladad con un enfoque en mantener el tamaño del cuerpo compacto e incluir un alto nível de funcionalidad. Este modelo es más pequeño que la GR II y aproximadamente del mismo tamaño de la GR DIGITAL IV con un sensor de imagen de tipo 1/1.7. Se buscó un diseño minimalista para lograr una herramienta con portabilidad y expresión en mente. El diseño del botón y del dial permiten una operación cómoda con una sola mano.

NUEVO
AF híbrido con una combinación de AF de detección de fase y detección de contraste

El sistema AF es un híbrido de detección de fase y detección de contraste. Se comThe AF system is a hybrid of image plane phase-matching and contrast detection. The advantages of image plane phase-matching AF high-speed focusing and contrast-detection AF focusing precision are combined. The common contrast-detection AF issue of searching for focus peaks has been reduced for quick shooting performance required on a snapshot camera.

NUEVO
Alta velocidad. Arranca en 0,8 segundos aproximadamente

Se utiliza un motor de alto rendimiento para conducir el cuerpo del objetivo, de modo que se mueva rápidamente de una posición retraída a la posición de disparo. Además, el procesamiento optimizado del programa de arranque reduce el tiempo de inicio. La A high output motor is used to drive the lens barrel so that it quickly moves from a retracted position to the shooting position. Also, optimized program processing during start-up reduces the start-up time. The built-in lens barrier also makes it unnecessary to remove the lens cap, so you will never miss a sudden photo opportunity.

 

1/125 sec., F2.8, ISO320, EV -3, WB: Daylight

 

 

Focus modes that fit versatile subjects and shooting styles

Eight focus modes are now available including the new Continuous AF for more versatile shooting styles. A new LCD monitor that supports touch operations has also been included for direct control over the AF frame using touch and slide gestures. You can also focus (Touch AF) and shoot while moving the AF frame for quick shooting in any type of composition.

 

Enfoque automático de detección de rostros ideal para retratos

The camera detects faces and focuses. This feature is enabled in [Auto Area AF], [Select AF], and [Pinpoint AF]. It is also possible to enable this feature in [Auto Area AF] only. With this setting, when you want to focus on a subject instead of faces, simply switch focus modes without turning face detect off.

With Full Press Snap, you'll never miss a shot.

When the shutter button is pressed fully, the camera releases the shutter at the preset distance. This high-speed shooting functionality is unique to the GR, eliminating the focusing time lag when pressing the shutter button halfway so that you can instantly capture split-second moments.

1/125 sec., F2.8, ISO250, EV 0.7, WB: Daylight

1/320 sec., F4.5, ISO100, EV -0.7, WB: Daylight

NUEVO
Touch panel and control dial that enables intuitive controls

The LCD monitor features a touch panel. Simply touch and slide to move the AF frame or access the menu. You can also pinch in and out during playback to change the magnification or flick to view the previous and next images. A control dial is also positioned around the four-way button. This layout makes it possible to quickly operate the camera with a simple action while maintaining a secure grip on the camera.

 
Funciones personalizables para adaptarse a tu estilo

ADJ mode and Fn button functions are customizable. You can also save the camera settings that best match your shooting intentions or subject to U1/U2/U3 on the mode dial, making controls more convenient to match your shooting style.

 

Captura el mundo como lo imaginas


1/50 sec., F2.8, ISO400, EV -2, WB: Multi Auto White Balance

NUEVO
Image Control para disfrutar de la creación de imágenes 

The conventional image settings and effects have been merged to create a new finish adjustment function. 10 different Image Control options form the base of this feature. Based on these, you can adjust parameters to create photos the way you like. This includes the saturation, hue, high/low key adjustment, contrast, contrast (highlight and shadow), sharpness, shading, clarity, toning, filter effect, grain effect*, and HDR tone level.

● Parameters that can be adjusted differ depending on the selected Image Control option.
*These parameters will be available via firmware update

  • Standard

  • Vivid

  • Hi-Contrast B&W 

  • Monotone

  • Soft Monotone

  • Hard Monotone

  • Positive Film

  • Bleach Bypass

  • Retro

  • HDR Tone

NUEVO
Dispara hasta 6 cm con el modo Macro

El modo Macro te permite enfocar con AF entre 6 y 12 centímetros desde la punta del objetivo. Esto ofrece casi el mismo aumento de disparo de 0.35x que cuando la Macro mode lets you focus with AF between 6 and 12 centimeters from the end of the lens. This delivers nearly the same 0.35x shooting magnification as when the GM-1 macro conversion lens is attached to the GR II without the need for an extra lens. Simply press the macro button to capture impressive close-up photos with rich bokeh effects.

* Macro mode and normal mode must be switched manually.
* The camera switches to Macro mode when the focus is set to [Snap] or [∞].

Capture rastros de estrellas incluso en la ciudad con disparos compuestos de intervalos 

Con esta función, la cámara dispara automáticamente de forma continua durante el intervalo estabelecido. Los elementos de configuración han sido revisados y especializados para disparar rastros de estrellas. El tiempo de disparo se puede configurar en intervalos de 10 minutos (hasta 24 horas), puede elegir entre un tiempo de disparo ilimitado y puede guardar imágenes provisionales y establecer el tiempo. 

● Use a tripod. Note that slow shutter speed noise reduction and SR are turned off.
● The focus, exposure, and white balance are set on the first shot.
 

1/60 sec., F2.8, ISO100, EV -0.7, WB: Multi Auto White Balance

4 sec., F2.8, ISO200, EV 0.0, WB: Color Temperature

Amplía las posibilidades expresivas con el modo de recorte de 35mm/50mm

With this feature, you can shoot at an angle of view equivalent to a focal length of 35 mm or 50 mm. The high resolution 24M image sensor makes it possible to record clear images up to 15M (35 mm) and 7M (50 mm). This mode gives you the opportunity to change the angle-of-view depending on the subject when shooting.

● The focal length is equivalent in 35mm format and the recorded pixels have an aspect ratio of 3:2.

Captura tomas de ensueño con exposición múltiple 

Ya no hay un límite de fotogramas para la composición fotográfica. Los resultados compuestos se pueden ver en una pantalla transparente para que pueda verificar la composición mientras se superpone otro marco. Puedes cambiar el parámetro de exposición*, disparar, volver a disparar y finalizar el disparo para crear fácilmente exactamente el tipo de foto que tienes en mente. 

* Exposure compensation, ISO speed, aperture, and shutter speed can be adjusted based on the exposure mode set for the first frame. The white balance cannot be changed.
 

1/250 sec., F4.0, ISO100, EV -0.3, WB: Multi Auto White Balance

1/320 sec., F4.5, ISO400, EV 0.0, WB: Multi Auto White Balance

Built-in ND filter that can be turned on/off

This model is equipped with a built-in ND filter that provides two steps of exposure. Simply change the settings to defocus the background even in bright outdoor shots at the maximum aperture setting and express subject movement with a slow shutter speed for a rich variety of photographic expressions.

Highlight-weighted option added to full-featured metering modes

In addition to [Multi-segment], [Center-weighted], and [Spot], [Highlight-weighted] is now available as a metering method. [Highlight-weighted] helps keep the exposure even, suppressing highlight blowouts in subjects illuminated by spotlights and high-contrast subjects.

Shot with highlight-weighted metering

1/4 sec., F5.6, ISO100, EV -0.3, WB: Multi Auto White Balance

1/2500 sec., F2.8, ISO100, EV -1.0, WB: Daylight

 
Disfruta del procesamiento de imágenes RAW sin usar un PC

Los datos en formato RAW se pueden procesar en la cámara y guardarse como un archivo JPEG. Ajusta la foto exactamente de la manera que deseas usando solamente la cámara, ajustando los píxeles grabados, la relación de aspecto, el balance de blancos, el control de imagen y la sensibilidad. 

NUEVO
Flash de sincronización automátioca P-TTL para una iluminación versátil 

Se puede utilizar un flash externo para disparar a la velocidad de sincronización completa.
El flash automático PENTAX P-TTL An external flash can be used to shoot at full synchronization speed.
PENTAX P-TTL auto flash (optional) is supported for high-precision auto sync using a pre-flash*. This makes it possible to use bounce flash and daylight sync for a greater range of photographic expression.

*Supported flash units: auto flash AF540FGZ II, AF360FGZ II, AF540FGZ, AF360FGZ, AF201FG, AF200FG.

With auto flash AF201FG attached

NUEVO
Fotografía amplia con un convertidor gran angular de 21 mm 

The new wide conversion lens GW-4 (optional) is compatible with the GR III. When attached, the angle of view is changed to an approximate 90-degree view (21 mm equivalent focal length) for super wide-angle shots, enhanced perspectives and a wide angle of view. Shake Reduction is also supported at a focal length of 21mm.

● The focal length is equivalent to the 35 mm format. Lens adapter GA-1 is required to attach wide conversion lens GW-4.

1/100 sec., F2.8, ISO200, EV 1.0, WB: Multi Auto White Balance

 

 

Excelente conectividad y confiabilidad

NUEVO
Conexión mejorada de smartphones a través de LAN y compatibilidad con Bluetooth® 

Este modelo está equipado con LAN inalámbrica. Con él, puedes conectarte a un smartphone y utilizar la aplicación para transferir imágenes y controlar la cámara de forma remota. También es compatible con Bluetooth® v4.2 para una conexión siempre activa con un dispositivo inteligente. Disfruta de características más convenientes que nunca, como trasnferir automáticamente imágenes, grabar información de ubicación, ver imágenes de la cámara en el smartphone, inlcuso cuando está apagada, etc.  

 
Transferencia de imágenes y captura remota fácil con [Image Sync]

Las imágenes de la cámara su pueden transferir a un dispositivo intelegente utilizando la aplicaicón [Image Sync]. El uso de esta función hace que sea más fácil verificar las imágenes y subirlas a las redes sociales. También puedes disparar de forma remota desde tu 'smartphone'. 

● [Image Sync] is available free of charge on the App Store (for iOS) or Google Play™ (for Android™).
● Compatible version will be available soon.

NEW
Outdoor View Setting for high visibility and brightness that adapts to your surroundings

Este modelo está equipado con una función de configuración de vista exterior que oferece una visibilidad óptima ya sea en entornos exteiores luminosos o en entornos oscuros. Puedes ampliar el rango de ajuste de brillo del monitor más allá de sus capacidades normales y hacer selecciones rápidamente para una amplia gama de situaciones. 

Como se ve el monitor en un día claro

Images can be compared by sliding the bar.
*The image on the monitor is for illustrative purposes only.

 
Cuerpo de aleación de magnesio para resistencia y durabilidad

You need reliability in a tool that you always have with you. A magnesium alloy body was adopted for its light and tough properties and for its high durability.

NUEVO
Limpieza por ondas ultrasónicas para mantener el sensor de imagen libre de suciedad

Los materiales ópticos en frente del sensor de imagen vibran con ondas ultrasónicas para una poderosa eliminación de suciedad y polvo. Esta característica evita que el polvo y otras partículas terminen en la imagen.

2 GB de memoria incorporada para guardar imágenes

La cámara puede grabar aproximadamente 140 imágenes (JPEG: L, 3: 2) cuando la tarjeta de memoria está dañadao cuando no tiene suficiente espacuio en la tarjeta. Las imágenes grabadas se pueden copiar a una tarjeta de memoria a la vez. 

● Las imágenes de la tarjeta de memoria no se pueden copiar en la memoria internaI.

Excelente conectividad con dispositivos externos con USB Tipo C

A USB Type-C external interface is equipped on this model. Not only can you connect the camera to a PC to charge and transfer data, it can also be used to connect the camera to a compatible TV or display for image output*.
*Depending on the connecting device, a commercially available USB Type-C -HDMI conversion adapter might be required for connection.

Accesorios 

al principio