Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

PENTAX Q - Descripción

La cámara de ópticas intercambiables más pequeña y ligera del mundo

La PENTAX Q incorpora la reciente montura Q, con un diámetro de montaje acortado a aproximadamente dos tercios de la de la montura K convencional. Esto ha sido posible reduciendo la  distancia desde la superficie de montaje del objetivo a la superficie del sensor de imagen a casi una quinta parte de la montura K, así como la optimización del tamaño de círculo de imagen de sus objetivos, proporcionales al tamaño del sensor de imagen compacto. El sistema Q también elimina el visor óptico, la caja de espejos, centrándose en el procesador y el sensor AF, por lo que el cuerpo PENTAX Q es el más pequeño y ligero de su clase. Cuerpo realizado en aleación de magnesio, lo que da un toque de elegancia y de alta calidad al cuerpo compacto a la vez que mejora su durabilidad.

Q Magnesium alloy body

 

Calidad de imagen excepcional gracias a su avanzada tecnología

TPENTAX Q tiene un sensor CMOS retroiluminado de 12.4-megapixel con un tamaño de 1/2.3 pulgadas. Junto con los nuevos objetivos con montura Q, obtendrá imágenes de calidad en alta definición, incluso en los bordes de la imagen. La tecnología del sensor CMOS retroiluminado permite, gracias a que los fotodiodos se encuentran en la parte superior del pixel, aumentar la superficie de recepción de la luz. Esto facilita el aumento de la sensibilidad y un mejor control del ruido.

Innovadora herramienta creativa

Al igual que en una cámara réflex, la PENTAX Q permite un control total de la toma sobre todos los ajustes: Modo Programa / Prioridad de apertura / Prioridad de obturación / Manual / Muchos accesos directos / Dial sobredimensionado / Flash incorporado / Zapata para flash externo. Ademásm la PENTAX Q ofrece una multitud de funciones tales como Multiexposición hasta 9 imágenes, Time lapse, Auto-bracketing, funciones
personalizables …

Imágenes con estilo

  • Agregar un toque final a la imagen es muy fácil, con el dial de la parte frontal del cuerpo, mientras se visualiza el efecto directamente en la pantalla LCD . O bien usar: Realce del Color, Resaltar un color, efecto Vintage, Proceso Cruzado, Fundido cálido, Expansión de tonos, Resaltar monocromo, Acuarela, aumentar el Color, USUARIOS 1-3.
  • La PENTAX Q ofrece 11 maneras diferentes para personalizar la imagen añadiéndole un toque personal a tus fotos: Luminosidad, Natural, Paisaje, Vibrante, Radiante, Desvanecimiento, Efecto niebla, Negativo, Monocromo, Proceso Cruzado.
  • Numerosos filtros creativos:También facilita la creación de imágenes o vídeos originales con una amplia gama de efectos especiales: Cámara Creativa, Alto contraste, Sombreado, Filtro Esbelto, HDR, Invertir color, Extracción de color,
    Color, Acuarela, Posterización, Ojo de Pez, Monocromo, Retro , Suave,
    filtro Dibujo, Miniatura, Composición con marcos, destello de Estrella,
    Ajuste de los parámetros de base.

Grabación de alta calidad Full HD

La función de vídeo HD de la PENTAX Q utiliza el formato MPEG con codificación H.264 para que pueda obtener vídeos de alta calidad (1920 x1080) a 30 fotogramas por segundo. En el modo de vídeo podrá usar plenamente la función «Smart Effect» y también podrá cambiar los objetivos para mejorar las perspectivas de las secuencias de vídeo. La conexión de salida mini-HDMI le permite la visualización directa de los vídeos en un televisor HD.
PENTAX Q ofrece la función Vídeo Time Lapse que permite, por ejemplo, capturar el movimiento de las estrellas alrededor de la Tierra, un amanecer o un atardecer, el florecimiento de una flor ... La cámara captura imágenes a intervalos y luego monta las fotos en un vídeo.

Control del desenfoque o efecto Bokeh

La PENTAX Q permite al fotógrafo controlar el desenfoque del fondo destacando el tema principal para obtener resultados más estéticos y creativos.

Mecanismo SR para imágenes totalmente nítidas

La PENTAX Q viene equipada con el sistema de estabilización de PENTAX que compensa el movimiento involuntario cámara cuando se fotografía en condiciones de poca luz. Un sensor giroscópico analiza el movimiento de la cámara, mientras que los electroimanes mueven el sensor en la dirección opuesta, de modo que se puede obtener un máximo de 4 pasos de obturación.
La gran ventaja de este sistema integrado en el cuerpo es que todos los objetivos con montura Q ya están estabilizados.

Prestaciones de una réflex

La PENTAX Q ofrece una serie de prestaciones fáciles de usar, características disponibles sólo con cámaras digitales réflex. Su velocidad máxima de obturación es de 1/2000 segundos  para congelar el momento decisivo de la acción. Para adaptarse a las preferencias del usuario y las diferentes aplicaciones fotográficas, también ofrece una selección de cuatro modos de exposición diferentes: Programa  AE programado (P), modo que selecciona automáticamente una óptima combinación de apertura y velocidad de obturación, AE con prioridad al diafragma (AV) y prioridad a la obturación AE (TV), modos que permiten al fotógrafo reproducir fielmente las intenciones creativas específicas  y el  modo manual (M). 

Gran pantalla LCD

La PENTAX Q dispone de una pantalla LCD de 3’’ con un ángulo de visión extra-angular de 170 ° para una visión inmejorable de las imágenes. Las numerosas opciones de visualización (cuadrícula, visualización con escala, aviso de áreas luces/sombras) facilitan la composición de la imagen.

Sistema DRII para una liempieza efectiva del sensor

El mecanismo de limepieza de polvo de la PENTAX Q (Dust Removal II)  previene eficazmente las molestas manchas de polvo que echan a perder las imágenes capturadas. Al igual que las cámaras K-5 y 645D de Pentax, incorpora un mecanismo de vibración supersónica altamente eficaz, que hace vibraral sensor de imagen a alta velocidad para sacudir el polvo de su superficie.

Disparo continuo a alta velocidad a 5 imágenes por segundo

Para escenas de acción y fotografía de deportes, la PENTAX Q ofrece disparos contínuos a 5 fps y hasta 5 fotogramas en JPEG, a una velocidad de obturación de 1/8000 seg.

Flash automático incorporado

Equipada con un flash P-TTL integrado y elevable para evitar las sombras o los ojos rojos. Puede ajustar la mejor exposición con la compensación de la exposición. También se puede conectar un flash externo específico, es compatible con nuestra gama* actual de flashes para réflex.
*excepto para flash anular

Otras prestaciones

  1. Medición del sensor TTL, con opción de multi-segmento, ponderada al centro y puntual. 
  2. Sistema de enfoque por detección de contraste, con reconocimiento de rostro y 25 puntos seleccionables.
  3. Modo de control del balance de blancos para enfatizar el color dominante de una escena en particular.
  4. Modo Auto Picture
  5. 21 modos de escena
  6. Diferentes opciones de tamaño de imagen (4:3, 3:2, 16:9 o 1:1) para dar cabida a diferentes temas y aplicaciones
  7. Modo Multi exposición, con una función automática de compensación de exposición.
  8. Modo de disparo a intervalos, conveniente para una grabación con transiciones
  9. Modo HDR que produce una foto compuesta de tres imágenes con diferente exposición, con un rango dinámico más amplio.
  10. Compatible con tarjetas de memoria: SD, SDHC y el nuevo estandar SDXC.
  11. SILKY Developer Studio 3 software de revelado de archivos RAW PENTAX (desarrollado por Ichikawa Soft Laboratory) incluido; La PENTAX Q también revela archivos RAW en cámara.
al principio