Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

Pentax Q10 - Descripción

Siguiendo la estela de la PENTAX Q, la PENTAX Q10 cuenta con un sensor CMOS con un algoritmo mejorado para una calidad de imagen superior desarrollo más rápido. Asimismo, se concentra las principales cualidades de su predecesor en el control de Bokeh. Su diseño también se ha mejorado con una empuñadura más pronunciada para un mejor agarre.

Calidad de imagen excepcional.

Con su nuevo sensor CMOS de 12,4 megapíxeles retroiluminado gestiona  perfectamente el ruido digital en un rango de 100 a 6500 ISO ofreciendo imágenes detalladas incluso en los bordes. También cuenta con la HDR (Ampliación del Rango Dinámico), que permite componer,  a partir de 3 imágenes, una exposición perfecta tanto para luces como para sombras.

Rendimiento AF mejorado

Con el nuevo algoritmo equipado en el sensor, el sistema desarrollado para la PENTAX Q10 es mucho más rápido, incluso en condiciones de poca luz o cuando se utiliza una longitud focal larga. También cuenta con una luz de ayuda AF  y un reconocimiento de rostros (12 posibilidades).

Marcación rápida que simplifica la aplicación de efectos visuales creativos

La PENTAX Q10 permite ajustar desde el dial frontal sus ajustes favoritos como los distintos ajustes de la función "Efecto inteligente" de personalización de la imagen, los filtros digitales, el modo AF, medición de la exposición, y muchas otras opciones.


Una selección de herramientas para personalizar sus imágenes


Función de filtro digital para aplicar efectos artísticos visuales

La PENTAX Q10 también cuenta con 19 filtros digitales para efectos artísticos sin necesidad de utilizar el ordenador. 11 de sus filtros se aplican al disparar la foto o video, los otros 8 están disponibles en el modo de reproducción.
El usuario puede incluso aplicar diferentes filtros, uno tras otro en una imagen para crear efectos visuales más innovadores.

Función Efectos Inteligentes desde el dial de control

Puede acceder de forma rápida y sencilla al uso de "efectos Inteligente" desde el dial frontral de la cámara para añadir un acabado deseado a una imagen, mientras que la vista previa del efecto se muestra en la pantalla LCD.

Vídeo Full HD

La función de vídeo de la PENTAX Q 0 es Full HD y utiliza el codec H.264 para obtener una calidad de vídeo (1920 x 1080) a 30 fotogramas por segundo. En el modo de vídeo el "Efecto Inteligente" *** puede utilizarse plenamente, pudiendo combinat tambien l os  diferentes objetivos para mejorar las perspectivas de las secuencias de vídeo. La PENTAX Q10 también está equipada con un conector micro-HDMI (tipo D) para la salida  Full HD simultánea de vídeo y sonido.
*** El número de fotogramas puede variar dependiendo del efecto seleccionado.

Control de Bokeh

La finción de control de bokeh (desenfoque) de la PENTAX Q10 permite al usuario realzar deliberadamente al sujeto/objeto enfocado y desenfocar los objetos molestos del campo de visión. Gracias a su simplicidad, incluso un "no iniciado" en el mundo digital  puede capturar por primera vez sin esfuerzo, imágenes de alta calidad con un primer plano nítido y un fondo desenfocado.

Sistema de estabilización para imágenes nítidas

La PENTAX Q10 incorpora el mecanismo PENTAX SR  (Shake Reduction) de estabilización de imagen, que desplaza automáticamente el sensor de imagen CMOS para compensar el  movimiento de la cámara. Como resultado, la PENTAX Q10 produce imágenes  nítidas, sin desenfoques no deseados, incluso con condiciones de luz extremas o sin flash.

Modo Auto Pict y modos de escena para un uso más fácil.

La Q10 está equipada con el modo de disparo Auto Picture de PENTAX que selecciona automáticamente el modo apropiado para cada escena fotografiada como retrato, paisaje  o macro. También cuenta con 21 Modos de Escena como Retrato nocturno, mascotas ... etc. que permite a los fotógrafos noveles seleccionar el modo de exposición más apropiado.

Funciones dignas de una réflex

La Q10 ofrece una amplia gama de funciones simples, sino también avanzadas que normalmente se encuentran en una réflex digital, como uan velocidad de obturación de  1/8000 para congelar sujetos en movimiento. Para que pueda expresar su creatividad la Q10 PENTAX ofrece varios modos de exposición Automático como el modo P, el modo de prioridad de apertura AV, el modo de prioridad de velocidad TV y el modo M , donde el usuario controla todos los parámetros.

Disparo continuo de alta velocidad

La alta velocidad de disparo de la PENTAX Q10  en modo continuo permite al fotógrafo registrar hasta cinco imágenes (en formato JPEG) en una sola secuencia, a una velocidad máxima de aproximadamente cinco imágenes por segundo. Este modo es muy útil cuando se trata de preservar la acción de sujetos en rápido movimiento en una serie de imágenes.

Mecanismo DRII para la eliminación efectiva del polvo

El sistema de limpieza de sensor de la PENTAX Q10 (Dust Removal II) expulsa el polvo del sensor con el mecanismo de vibración supersónica, como la K-5 y la 645D

Flash integrado

La PENTAX Q10 está equipada con un flash incorporado con un Número de Guía 7 a ISO 200. Ideal para reducir las sombras. También puede utilizarlo en su posición retraída o extraerlo de forma sencilla, para cubrir un ángulo de 28mm (equivalente en formato 35mm)

Otras prestaciones


  1. Gran Pantalla LCD de 3.0" con aprox. 460,000 puntos
  2. Batería de larga duración gracias al uso eficiente de sus componentes, como el nuevo sensor de imagen
  3. Receptores de control remoto en la parte delantera y trasera
  4. Modo HDR para producir una foto con amplia rango dinámico desde tres imágenes  con diferentes exposiciones
  5. Medición TTL, por Multi Segmanetos, Ponderada al centro o Puntual
  6. Modo CTE de Balance de Blancos para emfatizar el color predominante de una escena particular, como una puesta de sol
  7. Diferentes formatos de imagen  (4:3, 3:2, 16:9 or 1:1) según el tema y las  aplicaciones
  8. Modo Multi-exposición (Hasta nueve exposiciones en una imagen simple), con función de compensación de la exposición
  9. Modo Intervalómetro, para grabar paisajes o flores con la misma ubicación exacta y el mismo ángulo
  10. Almacenamiento: tarjetas SD, SDHC y el nuevo estandar SDXC***
  11. Software SILKY Developer Studio 3 para revelar archivos PENTAX RAW  (desarrollado por Ichikawa Soft Laboratory) incluido; Revelado RAW en la propia cámara
al principio