Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

HD PENTAX-D FA 15-30mm F2.8 ED SDM WR - Descripción

Un objetivo zoom ultra angular de gran apertura para su uso con cámaras réflex digitales PENTAX de montura K, que ofrece imágenes nítidas y de alta resolución.

Cuando se monta en la réflex digital de sensor full frame PENTAX K-1, este objetivo zoom cubre el rango focal de ultra angular 15mm a angular 30mm.* Gracias a su exagerada perspectiva típica de un objetivo ultra angular y su gran resolución, captura vistas dinámicas y panorámicas, especialmente en fotografía de paisaje. Tratado con el recubrimiento HD de PENTAX, produce imágenes bien definidas, con mucho detalle y luminosas, incluso en las esquinas, además de reducir de forma efectiva las aberraciones cromáticas, la distorsión y el coma sagital. Su gran apertura máxima de F2.8 es útil para la fotografía nocturna y los paisajes estrellados. El motor supersónico de enfoque SDM (Supersonic Direct-drive Motor) proporciona una función de autoenfoque rápido y silencioso.

* Cuando se monta en una cámara PENTAX de formato APS-C, este objetivo zoom cubre una distancia focal de 23mm a 46mm.

Características principales

Excepcional poder de imagen

Cuando se monta en la réflex digital de sensor full frame PENTAX K-1, este objetivo zoom cubre el rango focal de ultra angular 15mm a angular 30mm.* Gracias a su exagerada perspectiva típica de un objetivo ultra angular y su gran resolución, captura vistas dinámicas y panorámicas, especialmente en fotografía de paisaje. Como proporciona una distancia focal de 30mm, se puede usar también para otras aplicaciones casuales.

Diseño óptico de vanguardia

Este objetivo zoom incorpora tres elementos ópticos ED (Extra-low Dispersion) y tres elementos asféricos en sus 18 elementos, repartidos en 13 grupos ópticos, para proporcionar imágenes de alto constraste incluso en las esquinas, con la mínima distorsión y aberración cromática.

Objetivo zoom de gran apertura, con una apertura máxima de F2.8

Este objetivo proporciona una apertura máxima de F2.8 en todo el rango focal, lo que lo hace muy versátil para todo tipo de escenas fotográficas. Aún teniendo una perspectiva muy angular, puede capturar al sujeto con un excelente efecto de desenfoque. Incluso en fotografía macro a su mínima distancia de enfoque de 28 centímetros, puede capturar sujetos con una buena sensación de profundidad. 

Motor de enfoque SDM (Supersonic Direct-drive Motor)

La incorporación la nueva generación de motor de enfoque SDM (Supersonic Direct-drive Motor) asegura una operación rápida y silenciosa del autoenfoque de este objetivo, permitiendo al fotógrafo reaccionar rápidamente ante cualquier situación. 

Construcción resistente al clima

El sellado especial aplicado en todo el cuerpo del objetivo proporcionan a este zoom una fiable construcción resistente a la intemperie, evitando eficazmente la intrusión de agua en el interior del objetivo. Junto con un cuerpo de cámara PENTAX SLR digital resistente a la intemperie, el fotógrafo tiene un sistema de imágenes digitales duradero y fiable con unas prestaciones excelentes bajo las más exigentes condiciones de disparo - incluso bajo la lluvia o niebla, o en lugares propensos a salpicaduras de agua o pulverización.

Recubrimiento HD para mejorar la descripción de la imagen

El objetivo se trata con un recubrimiento HD multicapa de alta calidad.* Comparado con los recubrimientos multicapa convencionales, este recubrimiento original de PENTAX asegura una alta transmitancia óptica y menos reflejos para proporcionar imágenes brillantes, de alto contrasto y libre de destellos e imágenes fantasma, incluso en situaciones exigentes de luz como en contraluz. 

*HD es sinónimo de Alta Definición.

Otras características

・Sistema Quick-Shift Focus para cambiar de forma instantánea de modo autofocus a modo manual, manteniendo el botón de disparo semipresionado y girando el anillo de enfoque una vez que el sujeto haya sido enfocado por el sistema de autoenfoque de la cámara.

・Diafragma circular con 9 láminas para producir un suave y atractivo efecto bokeh (desenfoque), además de minimizar el efecto de rayas producidas por puntos de luz.

・Recubrimiento SP (Super Protect) aplicado a la superficie frontal del objetivo para repeler el agua y el aceite.

al principio