Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

HD DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE - Descripción

Este objetivo proporciona una distancia focal entre 84.5mm y 460mm (equivalente en formato de 35mm)* para cubrir los rangos de medio a super teleobjetivo. Gracias a su rendimiento mejorado de AF, asegura una operación de AF rápida y silenciosa en la toma de fotografías, así como un seguimiento de enfoque suave y en la toma de vídeos para minimizar el ruido de operación causado por el motor de enfoque y los cambios de apertura. Su optica rediseñada y de alta calidad proporciona una distancia mínima de enfoque de 0.95 metros, expandiendo así el rango de posibilidades fotográficas. Con la adopción del sistema retráctil, el objetivo tan sólo mide 89 milímetros de largo, haciendo así mucho más fácil su transporte. Además, gracias a su resistencia a la intemperie, se asegura su fiabilidad y durabilidad incluso en situaciones exigentes. 

*Cuando se conecta a una cámara DSLR PENTAX de formato APS-C.

Características principales

Operación AF de alta velocidad

Con la adopción del sistema de enfoque posterior, las lentes de enfoque son un 93.6% más ligeras* que las de la versión anterior. Con el sistema de motor de enfoque por impulsos (PLM), que está directamente enlazado al tornillo conductor, este zoom opera más rápido — aproximadamente 8.3 veces** a su distancia más angular y aproximadamente 1.7 veces** a su distancia más tele — y de forma más silenciosa que su modelo predecesor*. Cuando se monta en la nueva PENTAX K-70, se asegura el funcionamiento más suave y más rápido del AF con los sujetos con poca luz, gracias a un algoritmo AF mejorado que intercambia datos entre el cuerpo de la cámara y el objetivo con mayor precisión. La operación de su sistema de enfoque asistido durante el enfoque manual también ha sido mejorada. Como su anillo de zoom está diseñado para detectar con precisión el ángulo de rotación y rápidamente reaccionar a un cambio de ángulo, este objetivo zoom puede cambiar su lente de enfoque sin problemas de respuesta a la operación del anillo de zoom.

*Comparado con el HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8ED WR.

**Cuando se toma una imagen fotografiando a través del visor, con el modo AF ajustado a AF-S y para sujetos poscionados a una distancia entre 1.5 metros e infinito.

 Tornillo conductor  PLM (Motor por impulsos)  Lente de enfoque

AF por detección de fase Comparación del tiempo de respuesta de AF

 Tiempo de respuesta AF     

      WIDE (55mm)                    TELE (300mm)

 HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8ED WR (Modelo actual)

HD PENTAX-DA 55-300mm F4.5-6.3ED PLM WR RE (Nuevo modelo)

AF silencioso y control de diafragma electromagnético, perfecto para grabación de vídeo

Este es el primer objetivo de montura K con sistema de control de diafragma electromagnético.* Cuando se monta en una DSLR PENTAX K-70, asegura un control de apertura suave y silencioso durante la grabación de vídeos. Gracias a este sistema de última tecnología, se modifica el ajuste de apertura automáticamente y de forma suave, incluso cuando el nivel de luminosidad en el sujeto cambia de forma repentina. Junto al mecanismo PLM, también asegura un control eficiente del seguimiento de AF y de la exposición, minimizando los ruidos que pueden producir el enfoque y el cambio de apertura y que interfieren en las grabaciones de vídeos. Como resultado, se pueden producir vídeos y películas más naturales y en localizaciones como teatros, y para sujetos activos. 



Unidad de diafragma electromagnético

NOTA DE USO (¡ATENCIÓN COMPATIBILIDAD!):

  Este objetivo tiene montura KAF4 compatible con el sistema de control de diafragma electromagnético. Para poder usar este objetivo, el firmware de la cámara se debe actualizar a la última versión (excepto en la PENTAX K-70). Si se monta en una cámara sin el firmware actualizado, su control de diafragma no funciona, haciendo imposible la obtención correcta de la exposición. 
Cámaras compatibles con este sistema: PENTAX K-70, K-1, K-3 II, K-S2 y K-S1

Imágenes de alta calidad, con una distancia mínima de enfoque de 0.95 metros

Con una distancia focal de 84.5mm a 460mm (equivalente en formato 35mm), este teleobjetivo zoom roporciona aproximadamente 5,5 veces la cobertura del zoom desde el rango medio a super teleobjetivo. Sus 14 elementos, en 11 grupos ópticos incluyen un elemento ED (de baja dispersión) para minimizar las aberraciones cromáticas y esféricas, además de proporcionar una alta resolución, e imágenes detalladas y contrastadas desde el centro a los bordes a cualquier distancia focal. Además de la corta distancia mínima de enfoque de 0,95 metros, gracias al sistema de enfoque posterior, el cuerpo del objetivo también ha sido diseñado para extenderse libremente durante la operación de AF, por lo que es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como al aire libre, deportes y fotografía de paisaje.

Teleobjetivo zoom compacto

Gracias a su estructura retráctil, el objetivo mide sólo 89 milímetros de largo. Como pesa sólo 442 gramos, es extremadamente compacto y práctico para llevar incluso en un espacio limitado, como una bolsa, por lo que es ideal para su uso diario.

Construcción resistente al clima e intemperie

El objetivo tiene una construcción fiable y resistente a la intemperie con 11 puntos de sellado para prevenir eficazmente la intrusión de agua en el interior. Cuando se combina con un cuerpo de cámara PENTAX SLR digital resistente a la intemperie, se crea un sistema duradero y fiable con unas prestaciones excelentes en situaciones exigentes - incluso con lluvia o niebla, o en lugares propensos a salpicaduras o pulverizaciones de agua.

Recubrimiento HD para optimizar la descripción de la imagen

El objetivo está tratado con un recubirmiento multicapa de alta densidad HD.* Comparado con los recubrimientos multicapa convencionales, este recubrimiento original de PENTAX asegura una mayor transmisión de la luz y menos reflejos para producir imágenes más brillantes y contrastadas, sin destellos ni imágenes fantasma, incluso en situaciones complicadas como con contraluces.

*HD significa Alta Definición.

Otras características

・Sistema de enfoque Quick-Shift que le permite cambiar a enfoque manual incluso cuando se está operando en AF.

・Recubrimiento SP (Super Protect) aplicado a la superfície de la lente frontal para repeler el agua y la grasa.

・Diafragma circular con nueve láminas para producir bonitos y progresivos efectos bokeh (desenfoque), que minimiza el efecto de estelas que provocan las fuentes de luz

al principio