Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

100 años de historia de PENTAX

RICOH IMAGING COMPANY, S.A.S. se complace en anunciar que en 2019 celebrará el 100 aniversario de la fundación Asahi Optical Joint Stock Co., fabricante original de los productos con el sello PENTAX, que en la actualidad engloba a cámaras SLR digitales, objetivos intercambiables y prismáticos.

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros clientes por todos estos años de apoyo a los productos PENTAX. También aprovechamos esta oportunidad para recordar a quienes nos precedieron, pioneros en el desarrollo de cámaras réflex e iniciadores del camino por el que fluyó el avance de la industria fotográfica en Japón. Nuestro propósito es seguir fabricando productos que faciliten la creación de bellas imágenes, que proporcionen el gozo de fotografiar y que promuevan el crecimiento de la comunidad de seguidores de PENTAX. Durante 2019 organizaremos varias celebraciones -como reuniones de fans de PENTAX- al mismo tiempo que lanzaremos una selección de productos conmemorativos.

El primer producto con el nombre PENTAX fue la ASAHI PENTAX, una cámara réflex de película lanzada en mayo de 1957. El nombre ASAHI PENTAX proviene de la incorporación de un pentaprisma en las cámaras de la serie Asahiflex, que se comercializó como la primera cámara réflex japonesa. Después de esta, todas las cámaras se comercializaron bajo la marca ASAHI PENTAX. Sin embargo, en septiembre de 1979 decidimos cambiar ese nombre por PENTAX con la introducción de la PENTAX MV-1.

En marzo de 2008 Asahi Optical Co., Ltd. se fusionó con HOYA Corporation y continuó su negocio en la división de Imagen de HOYA, hasta que RICOH COMPANY, LTD. adquirió esta división en 2011. Hoy en día las cámaras y los prismáticos de la marca PENTAX son fabricados y comercializados por RICOH IMAGING COMPANY, LTD., que opera como una empresa del grupo RICOH COMPANY, LTD.

En conmemoración del centenario de la creación de la compañía que más tarde introdujo la marca PENTAX, hemos diseñado el logotipo PENTAX 100 AÑOS DE HISTORIA, que se utilizará -especialmente en próximos eventos- como símbolo del fuerte vínculo entre PENTAX y sus seguidores.

 

Los detalles de estos eventos se compartirán en las páginas web de RICOH IMAGING. 

 

 

al principio