Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

Nuevas ópticas Pentax y más detalles sobre la futura réflex APS-C de referencia

Aunque se canceló la feria CP+ por la pandemia, los miembros del Departamento de Planificación de Producto de PENTAX (el responsable del departamento de planificación de producto, Tetsuya Iwasaki, el encargado del desarrollo de la nueva réflex APS-C, Shigeru Wakashiro, y el responsable de marketing, Hiraku Kawauchi) han querido mostrarnos en una videoconferencia tipo entrevista de YouTube, nuevos aspectos sobre la gama de modelos que están en desarrollo, incluida la próxima cámara réflex digital PENTAX y ópticas para Full Frame y APS-C.

HD PENTAX-D FA * 85 mm F1.4ED SDM AW

Un tele medio de gran luminosidad ideal para retrato, con un enfoque SDM silencioso y de rápida reacción, sellado contra el agua y el polvo. Incorpora tres lentes asféricas destinadas a minimizar al máximo las aberraciones cromáticas y una lente frontal cóncava que permiten minimizar la refracción óptica. Su aparición en el mercado está prevista para este verano.

HD PENTAX-D FA 21mm Limited (denominación provisional)

El nuevo objetivo de la serie Limited adaptado a las resoluciones actuales de los sensores Full Frame, con un motor de enfoque silencioso, un cuerpo sellado y revestimiento HD anti reflejos. Según indica el responsable de Pentax “su auténtico valor yace en su capacidad de destacar los sujetos en primer plano y crear al mismo tiempo un bonito bokeh en el fondo, plasmando una auténtica sensación de profundidad”. Actualmente en fase de desarrollo y previsión de lanzamiento para 2021.

HD PENTAX-DA Star 16-50mm F2.8 (denominación provisional)

El zoom de la serie Star con un rediseño óptico total respecto a su predecesor. Se ofrecerá con un cuerpo sellado, dotado de revestimiento interno HD y un motor de enfoque por impulsos PLM adecuado para la grabación en vídeo. Actualmente en fase de desarrollo y previsión de lanzamiento para 2021.

Modelo insignia del formato APS-C 

Esta cámara, próxima en prestaciones a la K1 ya fue presentada en septiembre con motivo del centenario de Pentax, y ahora nos desvelan nuevas prestaciones, como un visor con una magnificación de 1.05X, un pentaprisma de nueva factura, el joystick en la parte posterior o la empuñadura multifunción, además de mejoras en los sistemas de disparo y autofoco. Prevista para su lanzamiento antes de final de año.

Roadmap Pentax 

 

Puedes ver el vídeo completo aquí o clicando en la imagen

 

al principio