Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

PENTAX K-70 - Descripción

Una resistente cámara réflex digital que expande las bondades de la fotografía en exteriores, con nuevas oportunidades escénicas

La PENTAX K-70 posee un cuerpo compacto que favorece su transporte en cualquier situación a la intemperie. Su increíble resistencia a las inclemencias del tiempo y su poder de imagen, combinado con una alta sensibilidad y gran descripción de imagen, la hacen extremadamente confiable, incluso en las situaciones más exigentes.

Ya sea bajo brillantes cielos azules, en el bosque, en días nublados, con lluvia fina, o bajo cielos estrellados, la PENTAX K-70 captura la belleza a su alrededor en increibles imágenes. 

La PENTAX K-70: una cámara que ofrece nuevas experiencias, nuevas emociones y descubrimientos en bellos escenarios, ayudando a sacar el mayor partido a la fotografía de exteriores.

Diseñada para la intemperie y para sacar el mayor partido en situaciones exigentes y duras condiciones meteorológicas

HD PENTA X -DA 16 - 85mmF3.5 -5.6ED DC WR Apertura: F5.6 ; Velocidad de disparo: 1/20 seg. ; Compensación de la exposición: -1.0EV ; Sensibilidad ISO: 100 ; Balance de blancos: AWB ;
Personalización de imagen: Brillo ; Sistema Pixel Shift Resolution: Encendido (Corrección de movimiento)

Cuerpo resistente al polvo y la intemperie
 

Rendimiento óptimo en temperaturas frías hasta −10°C

Un sistema de imagen completo, incluyendo objetivos, para capturar imágenes que suponen un reto

Excelente fiabilidad probada en rigurosos test de funcionamiento

La PENTAX K-70 incorpora 100 puntos de sellado en todo su cuerpo, incluyendo la pantalla LCD, para prevenir la intrusión de agua y polvo a su interior. Junto con un objetivo PENTAX de las serie AW o WR, obtienes un sistema de imagen completo y resistente a cualquier entorno.
AW: All Weather (resistente a la intemperie y al polvo); WR: Weather Resistant (resistente a la intemperie)

En previsión de las necesidad de muchos usuarios de realizar sesiones de fotos en lugares extremadamente fríos, la Pentax K-70 fue sometida a estrictas pruebas ambientales a temperaturas tan bajas como -10 °C. Su rendimiento fiable en climas fríos asegura un funcionamiento estable y de alta precisión de los mecanismos y circuitos, y reduce al mínimo las fluctuaciones en el voltaje de la batería, incluso en lugares donde existe el riesgo de congelación.

• Para eliminar las posibles causas de avería o mal funcionamiento, le recomendamos que quite con un trapo todos los restos de agua de la Pentax K-70 por completo y tan pronto como sea posible para mantenerla seca.

• El rendimiento de la batería puede deteriorarse según vaya disminuyendo la temperatura ambiente de la localización. Cuando use una PENTAX K-70 en situaciones de frío extremo, aconsejamos a los usuarios traer una batería de recambio y mantenerla caliente guardándola en algún bolsillo. 

Diseño compacto

Un cuerpo compacto y manejable, que permite el disparo a mano alzada en exteriores

Con un cuerpo resistente al polvo y la intemperie y una pantalla LCD de ángulo varibale, la PENTAX K-70 ha sido también diseñada para ser compacta y manejable. Junto con uno de los objetivos compactos y ligeros de la serie PENTAX-DA, puedes disfrutar de la fotografía en exteriores como nunca antes lo habías hecho.



Autoenfoque de alta precisión incluso a niveles de iluminación de −3EV

Mecanismo de eliminación de polvo DR

Detección precisa del sujeto incluso en localizaciones oscuras

Fácil eliminación de las partículas de polvo del sensor de imagen

La PENTAX K-70 viene equipada con un módulo de sensor AF de alta sensibilidad con nueve puntos en cruz en el centro. Captura los sujetos con gran precisión, incluso en sitios con una pobre iluminación — tan baja como -3EV — donde el ojo humano tiene problemas para detectar los sujetos.

El sensor de la PENTAX K-70 está tratado con un recubrimiento SP de PENTAX para prevenir que el polvo se pegue a su superfície. Si algo de polvo se queda en su superfície, el mecanismo original de PENTAX de eliminación de polvo (DR - Dust Removal) lo puede expulsar usando vibraciones a alta velocidad, que previenen la aparición de motas de polvo en las imágenes capturadas.




 La superfície frontal del sensor se ha tratado con el recubrimiento SP para prevenir que las particulas se adhieran a ella. 
 Cualquier partícula que permanezca en ella se puede eliminar con las vibraciones verticales del mecanismo SR.

Excelente manejo, incluso con guantes

Agarre

Botones de control y dial de modos

El nuevo diseño de agarre asegura una sujeción firme del cuerpo de la cámara, incluso con los guantes puestos.

Los cuatro botones en las cuatro direcciones están contorneados para un fácil acceso y que no se produzcan errores al tocarlos con los dedos, incluso con guantes. La altura del dial de modos se ha optimizado para una mejor rotación. La PENTAX K-70 ha sido diseñada con meticulosa atención a cada detalle para proveer un óptimo confort y manejo.

Fotografía de alta sensibilidad para capturar escenas dramáticas de naturaleza en alta definición 

smc PENTAX-DA★ 50-135mmF2.8ED[IF] SDM Apertura: F4.5 ; Velocidad de obturación: 1/100 seg. ; Compensación de la exposición: -0.7EV ; Sensibilidad ISO: 400 ; Balance de blancos: CTE ; Personalización de imagen: Paisaje

Máxima sensibilidad ISO de 102400 

Fotografía de súper alta sensibilidad con un remarcable poder de imagen

La PENTAX K-70 consta de una nueva unidad de aceleración, que se ha diseñado para optimizar el nuevo diseño de la tecnología de alto rendimiento de procesado de ruido. En combinación con el motor de imagen PRIME MII, esta unidad reduce de forma efectiva el ruido al mínimo, incluso a disparos de alta sensibilidad a ISO 102400 (sensibilidad estándar de salida). Esta combinación no solo proporciona imágenes de calidad a las sensibilidades más comunes, sino que además ofrece imágenes fielmente representadas a altas sensibilidades, reduciendo al mínimo el grano. Como resultado, se expanden las posibilidades de la fotografía con poca iluminación. 

ISO 800

ISO 3200

ISO 12800

ISO 25600

Sin filtro AA 
Sensor de imagen CMOS de tamaño APS-C con 24.24 megapíxeles efectivos

Sensor de imagen de altas prestaciones para imágenes con gran detalle 

El diseño libre de filtro AA de la PENTAX K-70 elimina el filtro AA (anti-aliasing), que tiene un efecto contrario en el poder de resolución de la cámara. Este diseño optimiza el poder resolutivo de los aproximadamente 24.24 megapíxeles efectivos del sensor CMOS de tamaño APS-C, asegurando imágenes de 14 bit con ricas gradaciones.

Simulador de filtro AA

Una función de última tecnología para minimizar el muaré y el falso color

La PENTAX K-70 tiene un simulador* de filtro AA (anti-aliasing), que minimiza de forma efectiva los patrones de muaré generados normalmente en sujetos con patrones repetitivos y con lineas, y el falso color generado comunmente en los bordes de las imágenes de alto contraste. Con la ayuda del mecanismo de estabilización SR (Shake Reduction), este simulador aplica microscópicas vibraciones al sensor de imagen al nivel de sub-píxel durante la exposición de la imagen para minimizar estos efectos adversos.  Le permite escoger el efecto visual deseado según sus intenciones creativas —entre el efecto del simulador de filtro AA y el mayor poder resolutivo del diseño sin filtro AA.

* Este simulador no se puede usar en determinados modos de disparo, y no funciona con algunas funciones.
* Este simulador funciona de forma efectiva con una velocidad de obturación de 1/1000 segundos o inferior.


Principios del filtro óptico AA

Principios del simulador de filtro AA

 Luz  Filtro de color  Filtro AA

Microscópicas vibraciones aplicadas a nivel de sub-píxel

Motor de imagen PRIME MII y nueva unidad de aceleración 

Procesado de imagen de alta eficacia y reducción de ruido efectiva, para una textura y gradación fieles a la realidad

Gracias a la combinación del motor de imagen PRIME MII y la nueva unidad de aceleración que elimina de forma efectiva el ruido, la PENTAX K-70 asegura texturas y gradaciones fieles a la realidad a todos los niveles de sensibilidad. 

Unidad de aceleración

  

Mecanismo de estabilización en el cuerpo

Efectivo estabilizador con todos los objetivos, que asegura una mejor compensación. 

La PENTAX K-70 cuenta con el mecanismo SR (Shake Reduction - Estabilizador) original de PENTAX, incorporado en el cuerpo con un efecto de compensación de 4.5 pasos de obturación. Funciona de forma eficaz con todos los objetvos intercambiables de PENTAX — desde gran angulares hasta modelos súper teleobjetivos — y minimiza el movimiento de la cámara en situaciones propensas a ello, como en escenas de poca luz usando solo luz natural o con teleobjetivos. También és muy útil para realizar paneos, ya que detecta automáticamente la dirección del movimiento de la cámara con un sensor giroscópico, y de forma eficiente controla la unidad SR para producir la mejor imagen posible. Solo con mantener el modo SR encendido, se puede facilmente minimizar la vibración de la cámara tanto en tomas normales como en tomas con paneo.

*Medido en conformidad con los estándares de pruebas CIPA (utilizando el objetivo smc PENTAX-DA 18-135mm F3.5-5.6ED AL[IF] DC WR, a una distancia focal de 135mm)

Nitidez Fina y Nitidez Extra

Herramientas de aumento de nitidez para mejorar el redimiento de los trabajos fotográficos

El proceso de mejora de nitidez utilizando contornos gruesos, a menudo estropea la resolución de la imagen. Por ello, la PENTAX K-70 proporciona dos funciones más avanzadas que mejoran la nitidez (Nitidez Fina y Nitidez Extra), similar a las ofrecidas por los modelos de gama superior. La función Nitidez Fina contornea el sujeto con líneas más finas, más naturales que las creadas por procesamiento normal, para producir una imagen detallada y de alta calidad. La función Nitidez Extra destaca más el contorno del sujeto con líneas aún más finas, siendo útil para mejorar el contorno de un sujeto con bajo contraste.  

Una serie de funciones de compensación

Compensación de difracción

Imágenes de alta calidad garantizadas, incluso en las esquinas del campo de imagen

Desenfoque de difracción minimizado a aperturas cerradas

La PENTAX K-70 compensa de forma eficaz las distorciones, el viñeteo y la aberración cromática lateral de ampliación, causadas por las características particulares de un objetivo, para ofrecer imágenes nítidas y de alto contraste, incluso en los bordes. Durante el procesado de datos RAW, se puede compensar hasta el la franja de color.

Esta función compensa el deterioro del poder de resolución de la cámara, causado por el fenómeno de la difracción. Al usar correctamente las informaciones del objetivo para procesar datos de imagen, compensa el efecto de difracción de desenfoque en aproximadamente hasta dos pasos de apertura * Esta función es útil para fotografía escénica, cuando se desea cerrar la apertura para aumentar la profundidad de campo, sin comprometer el poder de resolución. 

* Medido bajo tests estándares de RICOH IMAGING 

• Se utiliza esta funcón con objetivos D FA, DA y DA L. Los objetivos de la serie FA también se pueden usar, excepto algunos modelos.


Sistema AF de alto rendimiento para capturar imágenes nítidas en una amplia gama de escenarios fotográficos

smc PENTAX-DA★ 60-250mmF4ED[IF] SDM Apertura:F4.0 ; Velocidad del obturación: 1/250 seg.; Compensación de exposición: 0.0EV ; Sensibilidad ISO: 400 ; Balance de blancos: Multi-patrón de auto balance de blancos ; Personalización de imagen: Brillante

Monitor LCD apropiado para el aire libre con función de visualización de la pantalla iluminada en color rojo 

Fácil ajuste del brillo al nivel deseado

La Pentax K-70 cuenta con un monitor LCD apropiado para exteriores, cuyo nivel de brillo puede ajustarse al instante al nivel deseado: más brillante para las tomas en exteriores a pleno sol o más atenuado durante la fotografía nocturna. También se añade a la pantalla una capa roja que mejora la visibilidad, impidiendo que las pupilas de los ojos del fotógrafo se cierren después de acostumbrarse a la oscuridad, durante la fotografía astronómica. Este monitor está diseñado para asegurar una mejor visibilidad en una amplia gama de aplicaciones y condiciones de disparo.

Monitor LCD al aire libre:+2

Monitor LCD al aire libre:-2

Monitor iluminado en rojo

Visor óptico con 100% de cobertura del campo de visión y ampliación de 0.95x 

Para una óptima visualización y enfoque

Con aproximadamente el 100% del campo de visión y cerca de 0.95 veces de ampliación, el visor de la PENTAX K-70 ofrece una amplia y nítida visión del sujeto, permitiendo capturarlo de la manera exacta a la deseada. Con la poca aberración, incluso en los bordes de la imagen, garantiza una excelente facilidad de visualización en multitud de situaciones. También facilita la operación del enfoque manual, ya que es fácil encontrar el punto de enfoque de la imagen. 

AF híbrido

Operación AF de alta velocidad durante el disparo en modo Live View

La PENTAX K-70 presenta el primer sistema Pentax AF híbrido de autoenfoque en modo Live View. Mediante el acoplamiento de un sensor AF de detección de contraste con enfoque preciso con un sensor AF de detección de fase, posicionados en la superficie del sensor de imagen, este innovador sistema híbrido optimiza las ventajas de ambos sistemas AF para asegurar la alta velocidad y la precisión del autoenfoque en el sujeto.  




 

Monitor LCD de ángulo variable

Para disparos flexibles al aire libre 

El monitor LCD multiángulo de la PENTAX K-70 le permite posicionarlo en cualquier ángulo, facilitando la composición de la imagen en una variedad de situaciones de disparo al aire libre en modo Live View, tal como un disparo en ángulo alto con los brazos estirados o en ángulo bajo desde el nivel del suelo.

SAFOX X

Módulo AF de alta precisión y alta velocidad, que se adapta perfectamente a escenas de baja iluminación y sujetos en movimiento

La PENTAX K-70 presenta el módulo de sensor AF SAFOX X de alta precisión para disparos a través del visor. Gracias al sensor AF de alta sensibilidad en escenas con poca iluminación y a los elementos difractivos incorporados en su óptica, este módulo garantiza un autoenfoque fiable con un excelente seguimiento AF en todas las direcciones, además de minimizar la aberración cromática. Ajustando el tiempo de inicio de acción del sensor AF, la velocidad de respuesta del autoenfoque se ha mejorado, especialmente en niveles bajos de iluminación. Además, a través de la mejora de algoritmo para sujetos en movimiento, la precisión del enfoque en modo AF continuo (AF-C) se ha optimizado.

Disparos a alta velocidad de 1/6000 segundos

Para capturar el momento decisivo de un sujeto en movimiento

Con una velocidad máxima de 1/6000 segundos, el disparador del alta velocidad de la PENTAX K-70 capta el sujeto en movimiento en una imagen bien enfocada

Sistema AF multipatrón de 11-puntos

Detección del sujeto sin retardo

El sistema AF de 11 puntos de la PENTAX K-70  tiene nueve sensores en cruz en el centro para permitir una mejor composición. El sensor AF del centro se acomoda a un flujo de luz F2.8 para asegurar un enfoque preciso en el sujeto, incluso cuando se utilizan objetivos de gran apertura con poca profundidad de campo. La función de expansión del area reenfoca automáticamente al sujeto en movimiento si se mueve del punto inicialmente enfocado, con la ayuda de los puntos de al lado.

 Sensor en forma de cruz Sensor lineal

 Sensor lineal con flujo de luz F2.8

Sistema Multi-modo AE

Avanzada medición multi-patrón de 77 segmentos

Una elección variada de modos AE

Detección automática de condiciones difíciles de iluminación

Además de los modos Programa convencional (P), Prioridad a la obturación (Tv) y Priodidad de apertura (Av), la PENTAX K-70 proporciona los modos de Prioridad a la sensibilidad (Sv) y Prioridad de apertura y velocidad del obturador (TAv). Este sistema multi-modo AE proporciona más flexibilidad creativa del sujeto en movimiento y de la profundidad de campo. Además ofrece una extensa compensación de exposición de ±5EV (en disparo de imagen estática) con una selección de 1/2EV o 1/3EV pasos para un control de exposición más flexible.

El sistema de medición de la PENTAX K-70 divide el campo de imagen en 77 segmentos para una mejor precisión de la medición de luz. Gracias a la mejora del algoritmo de medición de luz, el sistema asegura un control más preciso, sensible a la exposición, incluso en escenas de alto contraste.  

* La PENTAX K-70 también ofrece modos de medición ponderada al centro o puntual.

Modo contínuo de alta velocidad con un máximo de 6 imágenes por segundo

Perfecto disparo contínuo de hasta 40 imágenes a aproximadamente 6 fotos por segundo

La PENTAX K-70 ofrece una alta velocidad de disparo contínuo de imágenes en alta resolución (aproximadamente 24.24 megapíxeles efectivos, archivos de datos de 14 bits) a una máxima velocidad de cerca de 6 imágenes por segundo, permitiendo preservar la acción o expresión del sujeto en una serie de imágenes. Gracias a su gran capacidad de memoria buffer, capta hasta 40 imágenes en JPEG en una única secuencia, permitiendo que se pueda seleccionar después la mejor toma. 
* Número de imágenes que se pueden guardar a ISO 100.
* En modo AF Simple (AF-S), el sensor AF se fija en el punto de enfoque de la primera imagen.


Una serie de herramientas creativas para hacer la fotografía al aire libre más agradable y flexible

HD PENTAX-DA 16-85mmF3.5-5.6ED DC WR Apertura:F5.0 ; Velocidad del obturador: 1/25 seg. ; Compensación de la exposición: 0.0EV ; Sensibilidad ISO:100 ; Balance de blancos: AWB ; Personalización de imagen: Brillante

Sistema Pixel Shift Resolution

Optimizando el potencial del sensor de imagen para capturar imágenes impresionantes en muy alta resolución

Aprovechando el mecanismo de estabilización SR, este innovador sistema captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen en un píxel para cada imagen, y luego los sintetiza en una sola imagen compuesta. Obtiene todos los datos de color de cada píxel para proporcionar imágenes en súper alta definición, con colores más verdaderos y con más detalle que el proceso normal de toma de fotografías. La diferencia de resolución de la imagen es evidente, incluso sin ampliar la imagen en el monitor o imprimirla en tamaño grande. Cuando se activa la función de corrección del movimiento, automáticamente detecta un sujeto en movimiento durante el disparo continuo y reduce al mínimo los efectos negativos durante el proceso de síntesis. Las imágenes capturadas por este sistema se pueden guardar como archivos en formato RAW.

• Al utilizar este sistema, es recomendable estabilizar la cámara firmemente en un trípode. También se recomienda usar el ajuste del temporizador de modo avanzado, una función de control remoto o una función de bloqueo de espejo.

• Este sistema puede no producir el efecto deseado cuando el sujeto está en movimiento o cuando se sacude la cámara.

• Este sistema no puede corregir ciertos tipos de movimiento de los sujetos. No garantiza que el movimiento se corrija adecuadamente en todos los sujetos. El usuario puede apagar la función de seguimiento automático con el fin de optimizar el rendimiento del sistema.


Sistema Pixel Shift Resolution

Disparo Normal 

Datos de color obtenidos

Datos de color obtenidos

La cámara toma cuatro imágenes de la misma escena para obtener los datos de color RGB y datos de brillo para cada píxel.

Se obtienen los datos de un solo color para cada píxel.

• Se crean imágenes de alta resolución y ricas en tonos a partir de los datos de color y brillo.
• No se genera ningún efecto muaré cromático (color falso) porque no tiene ninguna interpolación de píxeles.

Basado en la relación de composición RGB, la resolución de cada color se convierte en 1/4 de R y B, y 1/2 de G.

Proceso mosaico

El sistema interpola los píxeles perdidos a través de los píxeles adyacentes y/o contornos.

Cuando el color de un píxel interpolado se diferencia del real, el muaré (color falso) se genera en ese píxel.

Imagen simulada

ASTROTRACER

Seguimiento automático de los cuerpos celestes sin un dispositivo ecuatorial

Al montar la unidad GPS opcional O-GPS1, la PENTAX K-70 ofrece una función de seguimiento automático en fotografía astronómica. La cámara calcula el movimiento de los cuerpos celestres en base a los datos GPS obtenidos por la unidad, a continuación, mueve el sensor de imagen en sincronización con su movimiento. Como resultado, los cuerpos celestes se capturan como bellos puntos de imágenes sin estelas, incluso en exposiciones prolongadas.

• Para utilizar la función ASTROTRACER, algunos ajustes deben hacerse con anticipación. Consulte el Manual de Operaciones del O-GPS1 para más detalles.

Toma con ASTROTRACER usando el O-GPS1 opcional. (F5.6/ 300 seg./ ISO400)

Función de temporizador Bulb 

Una herramienta útil para el disparo bulb

La función del temporizador Bulb resulta muy útil cuando se fotografía cuerpos celestes o fuegos artificiales. La PENTAX K-70 le permite establecer un tiempo de exposición de 10 segundos a 5 minutos, en intervalos de 10 segundos o 5 a 20 minutos en intervalos de 1 minuto.

(F8.0/ 1200 seg./ ISO100)

Diales dobles

Control de velocidad del movimiento del sujeto y de la profundidad de campo usando los modos Hiper Programa y Hiper Manual

La PENTAX K-70 presenta dos diales, que se pueden usar para controlar el sistema operacional Hiper, original de Pentax. Con una vuelta de uno de los dos, se puede cambiar al momento el ajuste de apertura o la velocidad del obturador sin quitar el ojo del visor. 

CTE (Color Temperature Enhancement - Mejora de la temperatura del color)

Para una reproducción fiel de los colores

En contraste con el control automático del balance de blancos — que funciona para minimizar la influencia de fuentes de luz en la reproducción del color — el modo CTE configura de forma automática el balance de blancos para optimizar la influencia, permitiendo registrar temas como el amanecer y el atardecer u hojas verdes frescas en tonos dramáticos, semejantes a los colores de su memoria. 

AWB

CTE

Imagen personalizada

Para una expresión variable del tono y sombra deseados de cada tema. 

La PENTAX K-70 ofrece una selección de 13 modos de imagen personalizada*, de forma que se puede aplicar el toque final deseado a sus imágenes basándose en sus intenciones creativas. Cada modo ofrece ajuste de parámetros, como saturación, sombra, clave, contraste y nitidez.**

* El modo de imagen personalizado se fija en Auto Selección cuando el modo de exposición de la cámara esté ajustado a AUTO.
** Los parámetros ajustables pueden variar, dependiendo del modo de imagen personalizada seleccionado. 

  • Muted
  • Bleach Bypass
  • Vibrant
  • Flat

Modos de imagen personalizada

Auto Selección, Brillo Natural, Retrato, Paisaje, Vibrante, Radiante, Apagado, Plano, Blanqueado, Película al reverso, Monocromo, Proceso cruzado

Control de Claridad y Corrección del Tono de Piel

Para un control sin esfuerzo de la textura del sujeto

La función de Control de Claridad es una herramienta de procesamiento de imagen útil para expresar el brillo del metal o la claridad del cielo o del agua. Le permite ajustar la suavidad de la superficie del objeto y expresar la textura o la claridad deseada en nueve niveles (ajustes entre -4 y +4). La función de Corrección de Tono de Piel ayuda a reproducir el rostro de la persona con una textura de piel suave y tono de piel sana, manteniendo la descripción en alta resolución del pelo, la ropa y el fondo. Se ofrece dos modos: tipo 1, para la compensación del color y brillo, y tipo 2, para el control adicional del tono de piel. 

* La función de Corrección de Tono de Piel realiza la compensación solo cuando la cámara detecta un rostro en el imagen.

Control de claridad: -4

Control de claridad: 0

Clarity control: +4

Corrección de Tono de Piel: Apagado

Corrección de Tono de Piel: Encendido (Tipo 2)

Una serie de herramientas de personalización

Personalice la cámara con sus ajustes favoritos

Se puede personalizar la PENTAX K-70’s asignando funciones para ajuste de botones, incluyendo los Fx1 y Fx2 y las tres posiciones del Modo USER del dial. También ofrece la elección de items del menú y el orden de la lista mostrada en el panel de control.

Modo USER

Fácil asignación de las funciones más usadas

Se puede asignar sus funciones favoritas a las tres posiciones del Modo User del dial y, a continuación, llamar los ajustes deseados en base a sus intenciones creativas. Los siguientes ajustes, recomendados para obtener los mejores resultados, están inicialmente asignados por defecto a los modos USER: 

■ Modo USER 1 “TONO CLARO”

■ Modo USER 2 “PAISAJE HDR”

■Modo USER 3 “ASTROPHOTO”

Diseñado para producir un alto contraste e imagen de alta saturación, este modo destaca la nitidez y la frescura de los escenarios, tal como un área de nieve bajo el sol o un lago cristalino.

Utilizando el modo avanzado de mayor nitidez HDR (A-HDR) a través del ajuste de la función de imagen personalizada, este modo es útil para dramatizar imágenes de paisaje.  Este modo permite capturar bellos colores celestes con gran facilidad, minimizando el decoloramiento del color negro en el fondo de una fotografía astronómica. Además, es compatible con las funciones de ASTROTRACER.

HDR (High Dynamic Range - Alto Rango Dinámico)

Reproducción fiel de luces y sombras

El modo HDR (Alto rango dinámico)* sintetiza en una única imagen, con una rica gradación, tres imágenes separadas capturadas con distintos niveles de exposición. Ofrece una imagen similar a la que se ve a simple vista, minimizando reflejos y zonas excesivamente oscuras, incluso en escenarios de alto contraste. Además, permite definir una serie de cambios de exposición o usar el ajuste de Posición Automática.** También se puede escoger el modo HDR avanzado (A-HDR), que crea expresiones fotográficas dramáticas a través de las tecnologías usadas en la función de Control de Claridad. 

* El modo HDR no se puede usar en algunos modos de disparo y no es compatible con algunas funciones.
** La función de ajuste de Posición Automática está fijada en modo Apagado cuando el Intervalo o el modo de Disparo a Intervalos de vídeo está seleccionado. Puede que no sea posible utilizar esta función en todos los casos, dependiendo del estado del sujeto y su patrón, y/o del ángulo de visión y distancia focal del objetivo utilizado. 

Filtros Digitales

Para crear una imagen personalizada con múltiples aplicaciones de los efectos especiales 

La PENTAX K-70 ofrece una elección de nueve filtros digitales durante el disparo y 21 durante la reproducción. Se puede aplicar hasta 20 filtros en una única imagen para crear un arte fotográfico distinto y personalizado.

Filtros seleccionables durante el disparo y la reproducción.

Extraer color, Reemplazar color, Cámara de juguete, Retro, Alto-contraste, Sombreado, Color destacado, Monocromo destacado.

Filtros seleccionables solo durante la reproducción.

Ajuste de Parámetro de Base, Expansión de Tono, Esbozo, Acuarela, Pastel, Posterización, Miniatura, Suave, Estrellado, Ojo de Pez, Estrecho, Monocromo.

Color destacado

Exposición Múltiple

Tres caminos para producir expresiones visuales creativas 

La función de multi-exposición de la PENTAX K-70 proporciona ajustes de brillo promedio, aditivo y comparativo.

La Pentax K-70 permite sintetizar en una única imagen compuesta de 2 a 2 mil imágenes, al tiempo que proporciona tres modos de síntesis: brillo comparativo, promedio y aditivo. Durante el disparo con Live View, se muestra en el monitor LCD una imagen traslúcida de las imágenes ya capturadas, lo que permite realizar una alineación precisa de las imágenes.

Promedio

Composición a intervalos

La PENTAX K-70 permite sintetizar una sola imagen compuesta a partir de imágenes tomadas de forma automática a un cierto intervalo con la función de Disparo a Intervalos. Al igual que la múltiple exposición, permite escoger tres modos de composición (promedio, aditivo y brillo comparativo). Además permite guardar las imágenes tomadas por separado.

Ajuste comparativo de brillo

Promedio

Nivel Digital

Detección en un solo vistazo de la inclinación horizontal y vertical de la cámara

La Pentax K-70 tiene un nivel digital incorporado que detecta la inclinación horizontal y vertical de la cámara con gran precisión e indica la información obtenida en el monitor LCD. Esta es una herramienta muy útil en fotografía de paisaje y escenas nocturnas. También muestra la inclinación horizontal de la cámara en una barra de nivel de exposición del visor.

Autocorrección de Horizonte

Una herramienta conveniente para la composición de imágenes bien equilibradas 

Al hacer uso efectivo del mecanismo de SR y el nivel digital, la función de Autocorrección de Horizonte gira automáticamente el sensor de imagen para compensar la inclinación horizontal de la cámara. * Esto es especialmente útil cuando se fotografían sujetos que estén poco iluminados o inestables, en posición de desequilibrio.

* Ángulo máximo de compensación: aprox. ±1.5° con mecanismo SR apagado o aprox. ±1° con mecanismo SR activado.

Modo Foto Automática 

Al situar el dial en modo AUTO y presionar el botón disparador, la PENTAX K-70 selecciona de forma automática el mejor modo de disparo para una determinada escena u objeto, a partir de opciones como Retrato, Paisaje y Sujeto en Movimiento. Esto simplifica las operaciones de definición de modo, complicadas para usuarios principiantes de réflex.

Modo Escena

La Pentax K-70 dispone de 19 modos de escena distintivos. En el momento que se elija uno de ellos, la cámara optimiza de forma automática los ajustes.


Multi-patrón de control automático de balance de blancos

Ajuste automático del balance de blanco a través de un campo de imagen segmentado

El modo de control multi-patrón establece el balance adecuado para una determinada fuente de luz. Ayuda a reproducir colores similares a los observados a simple vista y bajo condiciones confusas de iluminación, como por ejemplo cuando las manchas de sol y sombra coexisten en un campo de imagen, o cuando hay una mezcla de iluminación del flash de la cámara y la iluminación fluorescente en una sola escena.

Un conjunto de herramientas creativas para disparos al aire libre más agradables y flexibles.

HD PENTAX-DA 16-85mmF3.5-5.6ED DC WR Apertura: F8.0 ; Velocidad de obturación: 1/50seg.; Compensación de la Exposición: -2.0EV ; Sensibilidad ISO:100 ; Balance de blancos: CTE ; Personalización de imagen: Paisaje

Grabación de vídeo

Varias maneras creativas para disfrutar de vídeos de alta calidad

Tomando el máximo provecho de los objetivos intercambiables - una de las mayores fortalezas de una cámara SLR - la Pentax K-70 captura clips Full HD en alta resolución. Al poder configurar la apertura deseada, permite usar de forma flexible técnicas de disparo creativos, como desenfocar el fondo con una profundidad de campo o crear una obra de arte similar a un vídeo teatral, mediante la captura de un vídeo a una velocidad de 24 fotogramas por segundo, la misma velocidad que una filmación.
Durante la grabación de vídeo, también se puede utilizar el modo AF contínuo (AF-C) * para mantener un enfoque preciso sobre un objeto en movimiento, o aprovechar la nueva función de control de apertura ** para asegurar automáticamente el correcto nivel de exposición, incluso cuando haya oscilación en las condiciones de iluminación. También proporciona una serie de herramientas fáciles de usar, como el mecanismo Digital SR (Estabilizador), filtros digitales y grabación de sonido estéreo utilizando un micrófono incorporado.

* El modo AF-C se puede usar en combinación con:
HD PENTAX-DA 16-85mmF3.5-5.6ED DC WR
smc PENTAX-DA L 18-50mm F4-5.6 DC WR RE
HD PENTAX-DA 18-50mmF4-5.6 DC WR RE
smc PENTAX-DA 18-135mmF3.5-5.6ED AL[IF] DC WR
HD PENTAX-DA 20-40mmF2.8-4ED Limited DC WR
HD PENTAX-D FA 28-105mmF3.5-5.6ED DC WR
HD PENTAX-DA 55-300mm F4.5-6.3ED PLM WR RE
HD PENTAX-D FA★70-200mmF2.8ED DC AW
HD PENTAX-D FA 150-450mmF4.5-5.6ED DC AW
HD PENTAX-DA 560mmF5.6ED AW
** La función de control de apertura está disponible solo en combinación con los objetivos HD PENTAX-DA 55-300mm F4.5-6.3ED PLM WR RE.

Modo de vídeo Star Stream (lluvia de estrellas)

Creando un vídeo fascinante con las estelas de las estrellas

Este modo permite grabar las estelas de las estrellas o iluminaciones en un archivo de vídeo de resolución 4k. Si se utiliza las funciones fade-in y fade-out, se puede crear un vídeo fantástico. 

Vídeo a intervalos de resolución 4K

Documentar, sintetizar y reproducir un vídeo en alta resolución de un objeto en movimiento constante 

El modo de vídeo a intervalos de la PENTAX K-70 permite grabar imágenes fijas de un sujeto que cambia lentamente a intervalos fijos, integrándose en un único archivo de resolución 4K (3840 x 2160 píxeles)  y, a continuación, reproducirlo en la pantalla en modo acelerado.

*Cuando se reproduce el archivo de vídeo en un dispositivo diferente de la PENTAX K-70, se recomienda usar un PC con un sistema operativo que permita la reproducción de vídeos 4K.

Funciones Wi-Fi

Para una fácil transferencia de imágenes a un smartphone

La PENTAX K-70 ofrece un conjunto de funciones de wireless LAN (Wi-Fi)* para apoyar las operaciones que utilizan dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Al transferir de forma instantánea las imágenes capturadas a un dispositivo móvil, se puede visualizarlas fuera de la cámara.

* Se necesita la app dedicada Image Sync, de sincronización de imagen, para disparar remotamente el obturador de la cámara y navegar por las imágenes capturadas a través de un dispositivo móvil. 

Disparar, visualizar y compartir imágenes con la app Image Sync

Control remoto de la cámara a través de dispositivos móviles 

Mediante la instalación de la app dedicada Image Sync* en su dispositivo móvil, como un smartphone o tablet, se puede controlar de forma remota funciones de la cámara a distancia. Por ejemplo, se puede ajustar la configuración de la cámara incluyendo apertura, velocidad de obturación y la sensibilidad ISO hasta el nivel deseado, a continuación, disparar el obturador desde su dispositivo móvil. Se puede incluso descargar las imágenes capturadas en el dispositivo móvil y luego subirlas a las redes sociales.

*Image Sync se puede descargar gratis a través de la App Store (para modelos iOS) o Google Play™ (para modelos Android™).

 Leer más

Procesado RAW incorporado

Aplique el toque final deseado sin necesidad de uso del ordenador 

La PENTAX K-70 permite el desarrollo de archivos en formato RAW en la propia cámara, y guarda los archivos JPEG de forma separada. Se puede ajustar una amplia gama de parámetros y aplicar el toque final en la imagen, sin necesidad de un PC. Además, permite procesar archivos en formato RAW, creados por el sistema Pixel Shift Resolution o grabados en modo HDR. 

Digital Camera Utility 5 

Software estándar para acabado de alta calidad 

Incluido como un accesorio estándar, el software Digital Camera Utility 5 permite navegar por las imágenes capturadas en una pantalla de ordenador o procesar archivos en formato RAW para guardarlos en JPEG o TIFF. Al poder cambiar los colores y controlar los datos de la fotografía por el ordenador, puede finalizar la imagen exactamente como desea. 

Estructura de ventana principal (Modo navegación)

 Panel de navegación

 Panel de control (datos de imagen)

 Panel de control (datos de disparo)

 Panel de control  (información de copyright)

Estructura de ventana principal (Modo Laboratorio)

 Panel de control (datos de disparo e historia)

 Panel de control (datos de imagen y mapa del sitio)

 Panel de control (Imagen personalizada, balance de blancos y exposición/tono)

 Panel de control (compensación de aberración de objetivos, reducción de ruido y rotación)

• El usuario puede personalizar las funciones de visualización (mostrar u ocultar) y la posición en la que se muestran las pestañas en el panel de control.

al principio