Este sitio web puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario personal. Por favor lea nuestra política de privacidad para obtener más información acerca de las cookies.

PENTAX KP - Descripción

La PENTAX KP captura tus mejores momentos en magníficas imágenes de alta resolución

El mundo está lleno de maravillas, hermosas escenas y momentos emocionantes. La PENTAX KP los captura fielmente y de forma maravillosa.

Su cuerpo compacto está realizado con la última tecnología incluyendo un visor óptico de alto rendimiento. Es también muy resistente a los factores ambientales: lluvia, nieve y bajas temperaturas. Por encima de todo, cuenta con poder de imagen abrumador, gracias a los aproximadamente 24,3 megapíxeles efectivos y una sensibilidad de hasta ISO 819200.

Sin importancia del momento o el lugar, la PENTAX KP es una cámara digital SLR de nueva generación que captura estos momentos fascinantes estés donde estés. Proporciona imágenes de alta calidad que capturan la belleza del mundo. 

Diseño compacto y delgado

PENTAX ha dedicado gran parte de su esfuerzo a reducir el tamaño y el peso de los cuerpos de la cámara, basados en la creencia de que la portabilidad es un factor importante en el rendimiento general de la cámara. La nueva PENTAX KP proporciona una serie de funciones avanzadas en su cuerpo compacto y delgado para asegurar un disparo sencillo no sólo durante las salidas diarias, sino también en viajes y actividades al aire libre.

Súper alta sensibilidad, imágenes de alta resolución

La PENTAX KP acopla un sensor de imagen CMOS de nueva generación con el motor de imagen PRIME IV y una unidad de aceleración para expandir el límite superior del rango de sensibilidad sin generar ruido molesto. Con una sensibilidad máxima de ISO 819200, asegura una fotografía de alta sensibilidad para proporcionar imágenes de alta resolución, ricas gradaciones y una reproducción fiel de la textura y sensación de profundidad del sujeto, incluso a las sensibilidades más altas. Además produce imágenes de alta calidad en todo el rango de sensibilidades, de la más baja a la más alta.

Funciones de asistencia al disparo (SR II y empuñaduras intercambiables)

La PENTAX KP consta de un sistema de estabilización SR II (Shake Reduction II),* cuyo mecanismo de cinco ejes asegura una compensación efectiva del movimiento de la cámara en los distintos ejes, así como hasta cinco pasos de obturación.** Además también permite cambiar la empuñadura para que se ajuste mejor al tipo de objetivo o tipo de preferencia personal para un mayor confort de agarre al disparar.

* El SR II se puede activar sólo en disparos a través del visor.
** Medido en conformidad según los estándares CIPA, usando el objetivo smc PENTAX-DA 18-135mmF3.5-5.6 ED AL [IF]DC WR a una distancia focal de 135mm.

Excepcional poder de imagen y súper alta sensibilidad ISO 819200 para proporcionar imágenes de alta calidad

HD PENTAX-DA 21mm F3.2 AL Limited Apertura:F4.0; Velocidad de obturación:1/50 seg.; Compensación de la exposición: -0.3EV; Sensibilidad ISO: 1600; Balance de blancos: CTE; Personalización: Vibrante

ISO 819200 Imágenes de alta resolución capturadas a la mayor sensibilidad vista en una PENTAX DSLR de formato APS-C

La PENTAX KP acopla un sensor de imagen CMOS de nueva generación con el motor de imagen PRIME IV y una unidad de aceleración para expandir el límite superior del rango de sensibilidad sin generar ruido molesto. Con una sensibilidad máxima de ISO 819200 (sensibilidad estándar de salida), asegura una fotografía de alta sensibilidad para proporcionar imágenes de alta resolución, ricas gradaciones y una reproducción fiel de la textura y sensación de profundidad del sujeto, incluso a las sensibilidades más altas. Además produce imágenes de alta calidad en todo el rango de sensibilidades — de la más baja a la más alta.

  • ISO 800
  • ISO 12800
  • ISO 51200
  • ISO 204800

Aproximadamente 24.32 megapíxeles efectivos y diseño óptico libre de filtro AA Imágenes de alta calidad gracias al nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C

La PENTAX KP incorpora un sensor CMOS de nueva generación, de tamaño APS-C con aproximadamente 24.32 megapíxeles efectivos para producir imágenes de alta resolución. Además consta de un diseño libre de filtro AA (anti-aliasing) para optimizar el poder resolutivo del sensor de imagen. El resultado son imágenes nítidas y muy detalladas con una verdadera sensación de profundidad. Mediante el procesamiento de datos de imagen a una alta velocidad de lectura de 14 bits, produce imágenes con ricas gradaciones.

Sistema de última tecnología Pixel Shift Resolution para optimizar el gran poder de imagen del sensor para una reproducción realista de los colores

Gracias al mecanismo de estabilización incorporado SR (Shake-Reduction), este innovador sistema* captura cuatro imágenes de la misma escena moviendo el sensor 1 píxel de distancia en cada una de ellas, y luego sintetizándolas en una sola imagen resultante. Como se consigue capturar toda la información de color para cada píxel que compone la imagen, proporciona imágenes de alta resolución y con colores mucho más reales que en una toma normal. Asegura fotografías realistas y sin ruido. Cuando se activa la función de Corrección del movimiento**, automáticamente detecta el movimiento del sujeto durante la exposición, y minimiza el efecto negativo que podría producir durante el proceso de sintetizado.

* Cuando se usa este sistema, se avisa al usuario de que estabilice la cámara en un trípode, y utilice el temporizador o la función de espejo levantado. 
* Este sistema puede no producir el efecto deseado cuando el sujeto está en movimiento, o la cámara trepida durante la exposición.
** La función de Corrección de movimiento puede no corregir determinados movimientos del sujeto. No garantiza que el movimiento se corrija adecuadamente en todos los sujetos. El usuario puede apagar esta función cuando lo necesite.

Pixel Shift Resolution: OFF

Pixel Shift Resolution: ON

SR II incorporado, mecanismo de estabilización en cinco ejesCompensación efectiva del movimiento de la cámara de hasta cinco pasos de obturación

La PENTAX KP viene equipada con el innovador sistema de estabilización SR II (Shake Reduction II) que mueve el sensor, y que asegura una óptima compensación para todos los objetivos. Además de las sacudidas comunes en la cámara causadas por la inclinación, este mecanismo en cinco ejes también compensa el movimiento horizontal y vertical (común en las tomas de macro fotografía) y el movimiento causado por el giro, que es dificil de controlar por los sistemas de estabilización en los objetivos. Gracias a su amplio rango de compensación de hasta cinco pasos de obturación,* se benefician muchas aplicaciones a mano alzada, como cuando se utiliza un teleobjetivo o se dispara en lugares mal iluminados.

* Medido en conformidad de los estándares CIPA, usando el objetivo smc PENTAX-DA 18-135mmF3.5-5.6 ED AL [IF]DC WR a una distancia focal de 135mm.

[ Compatible con tomas panorámicas ]

Al tomar una panorámica, la PENTAX KP detecta la dirección del movimiento, y controla el mecanismo SR II para compensar todos los otros vectores afectados. Capture hermosas imágenes de alta resolución, tanto en fotografía normal como con movimiento panorámico, sin necesidad de realizar ninguna operación de conmutación.

SR II in-body, five-axis shake reduction mechanism

Inclinación  Giro   Movimiento horizontal y vertical

Sistema AF de 27 puntos
(con 25 puntos en cruz)Detección precisa del sujeto

Con 27 puntos en el campo de imagen, el sofisticado sistema AF de la PENTAX KP no solo captura el sujeto enfocado de forma nítida, sino que además reenfoca al sujeto que se mueve del punto inicial de enfoque, con la ayuda de los puntos adyacentes. De los 27 puntos, 25 son en cruz en la zona central para asegurar un autoenfoque preciso en todo tipo de sujetos.

Sensor en cruz Sensor lineal   Sensores para flujo de luminancia F2.8

Sensores AF para flujo de luminancia de F2.8

Tres sensores centrales — uno en el centro y dos situados arriba y abajo de este — diseñados para detectar el flujo de luminancia de un objetivo F2.8 para una alta precisión de autoenfoque. Cuando se utilizan objetivos con una gran apertura mayor a F2.8, estos sensores aseguran una precisión de enfoque mayor que la del resto de puntos (diseñados para un flujo de luminancia de F5.6).

Análisis de escena AUTOAvanzado modo de análisis de escena desarrollado a partir de un aprendizaje profundo de la tecnología

Gracias al sistema de PENTAX de análisis de escena en tiempo real, este modo optimiza automáticamente los ajustes de exposición, y selecciona el acabado más adecuado para cada sujeto. Cuando se utiliza el visor óptico, el sistema es asistido por un algoritmo desarrollado por el uso del aprendizaje profundo de la tecnología de inteligencia artificial para realizar una evaluación de escena más completa. Simplemente ajustando el dial de la cámara en AUTO (Análisis de Escena AUTO), usted se asegura tener el mejor resultado final para cada imagen.

Sistema Multi-modo AEUna combinación del sistema de PENTAX de Híper Exposición y distintos modos de exposición

Además de los modos convencionales Av (Prioridad a la Apertura) y Tv (Prioridad a la Obturación), la PENTAX KP proporciona los modos originales de PENTAX de auto-exposición que le permiten expresar el movimiento del sujeto y la profundidad de campo que está buscando. Ajustando la Función Smart al modo ISO, puede controlar los tres parámetros primarios de exposición — apertura, velocidad de obturación y sensibilidad ISO – usando los diales frontales y traseros.

P (Modo Híper Programa)

Este modo le permite ajustar la apertura y/o velocidad deseada usando los diales, manteniendo el nivel de exposición adecuado. Esto elimina la necesidad de cambiar el dial de modo entre Tv o Av para conseguir el efecto deseado.

M (Modo Híper Manual)

Tras ajustar el nivel de exposición adecuado pulsando el botón verde puede ajustar la exposición al nivel deseado usando los diales. Este es un método más fácil de obtener la exposición adecuada que ajustando manualmente cada parámetro y comprobando la escala de exposición. Activando la función bloqueo-AE, puede cambiar el valor de apertura o obturación manteniendo el nivel de exposición inicial. 

* Usando la función bloqueo-AE junto, puede cambiar el valor de apertura y/o velocidad de obturación manteniendo la exposición del momento.

Sv (Modo Prioridad a la Sensibilidad)

La cámara selecciona automáticamente una combinación de apertura y velocidad de obturación para obtener la exposición adecuada, en relación al valor ISO seleccionado por el usuario.

TAv (Modo Prioridad a la Velocidad de obturación/Apertura)

La cámara selecciona automáticamente la sensibilidad ISO para obtener la exposición adecuada, en relación al ajuste de apertura y velocidad seleccionados por el usuario.

B (Modo Bulb)

Este modo permite seleccionar la duracción deseada de la exposición. También proporciona la función Bulb con temporizador para ajustar la exposición deseada desde 10 segundos a 20 minutos. Esto añade versatilidad y flexibilidad a este modo de disparo.



Bracketing de Profundidad de Campo y Bracketing de Movimiento Captura rápida de tres imágenes con variación de la profundidad de campo o del movimiento del sujeto

Estas nuevas funciones le permiten capturar tres imágenes diferentes de la misma escena o sujeto con un único disparo, sin afectar el nivel de exposición general. Como no es necesario consumir tiempo cambiando los valores de exposición, usted se puede concentrar en el momento de disparo y en la composición.

[ Bracketing Profundidad de Campo ]

Esta función captura de forma continua tres imágenes con distinta profundidad de campo automáticamente aumentando o disminuyendo el valor de apertura en los pasos fijados. 

  • Apertura: F1.8, Velocidad de obturación: 1/5000 seg.,
    Sensibilidad ISO: ISO 100
  • Apertura: F5.0 Velocidad de obturación: 1/640 seg,Sensibilidad ISO: ISO 100
  • Apertura: F14 Velocidad de obturación: 1/125 seg,
    Sensibilidad ISO: ISO 200

[ Bracketing de Movimiento ]

Esta función captura de forma continua tres imágenes con distinta expresión del movimiento automáticamente aumentando o disminuyendo la velocidad de obturación en los pasos fijados.

  • Apertura: F10, Velocidad de obturación: 1/4 seg,
    Sensibilidad ISO: ISO 200
  • Apertura: F4.5, Velocidad de obturación: 1/30 seg,Sensibilidad ISO: ISO 320
  • Apertura: F4.5, Velocidad de obturación: 1/250 seg,Sensibilidad ISO: ISO 2500

Obturador electrónico silencioso y de alta velocidad de hasta 1/24000 segundos 

Ideal para disparar en sitios silenciosos, y para crear un bonito desenfoque en escenas con mucha luz

La PENTAX KP proporciona la oportunidad de escoger entre el obturador mecánico o el obturador electrónico. En el modo de obturación electrónica,* la unidad de obturación produce muy poco ruido y vibración durante el proceso, haciéndolo ideal para disparar en localizaciones donde es preciso mantener silencio. Este modo además proporciona una alta velocidad de disparo de hasta 1/24000 segundos, haciéndolo útil cuando se quiere disparar con una gran apertura en sitios muy iluminados o con mucha luz solar. En disparo con Live View o con el espejo bloqueado, aún proporciona menos vibraciones y ruidos.

* El modo obturador electrónico se puede usar en disparo continuo, bracketing, espejo levantado, y múltiples funciones de exposición. Cuando se activa el modo Pixel Shift Resolution, el modo de obturación se bloquea a obturador electrónico.
* En el modo de obturador electrónico, el mecanismo SR II y el simulador de filtro AA son inoperables.
* Cuando se dispara un sujeto que se mueve rápidamente en el modo de obturador electrónico, el sujeto puede aparecer distorsionado.

smc PENTAX DA★55mm F1.4

Apertura: F1.6 ; Velocidad de obturación: 1/24000 seg. ; Sensibilidad ISO: 100

Disparo continuo de alta velocidad de hasta siete imágenes por segundoCaptura sin errores el momento decisivo de sujetos en movimiento

La PENTAX KP proporciona un disparo continuo de hasta siete imágenes por segundo. También le permite elegir una velocidad de aproximadamente 0,8 o tres imágenes por segundo, lo que le permite seleccionar la velocidad que mejor se adapte al movimiento de su sujeto.

Cuerpo compacto con una excepcional resistencia a las inclemencias del tiempo para disparar en condiciones extremas


HD PENTAX-DA 20-40mm F2.8-4 ED Limited DC WR Apertura: F4.0; Velocidad de obturación: 1/80 seg.; Compensación de la exposición: -0.7EV; Sensibilidad ISO: 800; Balance de blancos: Auto; Personalización de imagen: Brillante

Diseño compacto y delgadoPortabilidad sobresaliente para fotografía casual, independientemente de la hora o la ubicación

PENTAX ha dedicado gran parte de su esfuerzo a la reducción del tamaño del cuerpo de la cámara. Al optimizar el diseño de componentes y mecanismos internos, ha conseguido empaquetar un poder de imagen excepcional, respaldado por tecnologías originales y un sinfín de funciones avanzadas, en el compacto y delgado cuerpo de la PENTAX KP. Asegura y disparo fiable no sólo durante las salidas diarias, sino también en viajes y actividades al aire libre.

Compact, slim design

Cuerpo extra-duradero y de alta rigidezCarcasa de aleación de magnesio para optimizar la durabilidad y fiabilidad

La carcasa exterior de la PENTAX KP está hecha de una aleación de magnesio muy rígida y ligera con una notable durabilidad y excelente rendimiento de blindaje electromagnético. Junto con un chasis metálico de alta rigidez, resistente a la corrosión, forma una estructura extremadamente duradera y fiable.

Extra-durable, high-rigidity body

Construcción a prueba de polvo, resistente a la intemperieDustproof, weather-resistant constructionUn sistema de imagen de gran resistencia al medio ambiente con un objetivo resistente a la intemperie

Para evitar la intrusión de agua y polvo en el interior, la PENTAX KP cuenta con 67 puntos de sellado, aplicados a los botones de control y los diales, cubiertas y juntas exteriores. Con el montaje de un objetivo de la serie AW o WR * y de la empuñadura opcional D-BG7 resistente a la intemperie, forman un sistema de imagen digital altamente hermético que garantiza un rendimiento fiable incluso en condiciones climáticas desfavorables.

* AW significa All Weather (resistente al polvo y resistente a la intemperie), mientras que WR significa Resistente al clima (construcción resistente a las inclemencias del tiempo).
** Para evitar averías o mal funcionamiento, se aconseja al usuario limpiar la lluvia, el agua y el polvo del cuerpo de la cámara y secarlo completamente.

Dustproof, weather-resistant construction

Excelente resistencia al frío a -10 ° CFuncionamiento confiable incluso a temperaturas de congelación

Anticipando el uso en el invierno frío o en lugares de gran latitud y baja temperatura, PENTAX ha sometido la PENTAX KP a exigentes pruebas ambientales a temperaturas tan bajas como -10 ° C y ha reunido una gran cantidad de datos sobre su precisión operativa, respuesta y estabilidad, así como las fluctuaciones en el voltaje de la batería.* Como resultado, se asegura una operación sólida y sin problemas al grabar escenas valiosas.

* El rendimiento de la batería disminuye a medida que baja la temperatura. Cuando se dispara en ambientes fríos, se aconseja al usuario llevar baterías de repuesto y mantenerlas calientes almacenándolas en un bolsillo interior.

Excellent cold-resistant performance at -10°C

Empuñaduras intercambiablesPersonalización de la forma y agarre de la empuñadura, con tres distintas

La PENTAX KP permite reemplazar su empuñadura para que se adapte mejor al uso personal o al objetivo usado.

** La llave hexagonal necesaria para el reemplazo de la empuñadura se incluye en un paquete de empuñadura opcional.
* La empuñadura L está incluida en el paquete opcional D-BG7 Grip de batería.

  • Grip L O-GP1672


    Con un cuerpo grande para un agarre firme de la cámara, esta empuñadura es ideal para su uso con teleobjetivos de gran apertura y objetivos zoom de gran aumento

     

  • Grip M O-GP1671


    El equilibrio perfecto entre portabilidad y agarre, esta empuñadura funciona perfectamente con zooms estándar. 

     

  • Grip S O-GP167


    Con un cuerpo delgado ideal para disparos ocasionales, esta empuñadura es un compañero perfecto para los objetivos de la serie Limited.

     

Personalización de los botones de controlFuncionamiento más personalizado con tres botones Fx

La PENTAX KP proporciona tres botones Fx a los que puede asignar funciones utilizadas con frecuencia. También puede personalizar la función del botón AF / AE-L o asignar un conjunto diferente de funciones a los diales electrónicos delanteros y traseros y / o al botón verde para cada modo de exposición.

Control button customization

Función SmartFácil personalización de 15 funciones diferentes

La función Smart original de PENTAX le permite seleccionar la función deseada con el dial de función y, a continuación, elegir el ajuste deseado mediante el dial de ajuste. Este innovador sistema de operación de dos diales mejora en gran medida la operabilidad de la cámara. Además de cuatro posiciones preestablecidas,* el dial de función también proporciona tres posiciones personalizadas (C1 a C3), a las cuales puede asignar las funciones deseadas.

* Las funciones siguientes están preasignadas a las posiciones preestablecidas: Desactivar, medición AE, captura HDR y cambio de modo de disparo continuo.

[ Funciones asignables a posiciones C1 a C3 ]

Sensibilidad ISO; compensación de exposición; Bracketing (con una selección de pasos); Imagen personalizada (ajuste predeterminado para C1); Modo AF; AF área activa; Pico de enfoque; Línea del programa; Selección del modo del obturador; Píxeles grabados; Simulador de filtro AA (ajuste predeterminado para C2); Visualización de la cuadrícula; Opciones de pantalla LCD; Ampliación de la imagen; Configuración de la vista exterior (ajuste predeterminado para C3)

 Dial de funciones  Dial de ajuste

Modo USER (U1 a U5)Cuatro modos preestablecidos para ajustarse a distintas escenas

La PENTAX KP cuenta con un total de cinco posiciones de modo USER. Puede asignar una combinación de funciones de uso frecuente a cada una de ellas en función de su tema fotográfico o de su intención creativa. Cuatro combinaciones preestablecidas ya están asignadas a posiciones U1 a U4 para propósitos específicos como fotografía escénica y macro, lo que le permite elegir rápidamente la mejor combinación para una escena o tema determinado.
 

Ajustes Predeterminados U1: Paisaje HDR / U2: Macro / U3: Astrofoto / U4: Objetivo manual / U5: Sin combinación predefinida

Visor óptico con pentaprisma de vidrio Visualización cómoda del sujeto con un campo de visión de casi 100% y una ampliación de aproximadamente 0,95 veces

Gracias a un campo de visión de casi el 100%, el visor de la PENTAX KP proporciona un campo de imagen casi idéntico en tamaño a la imagen capturada. El diseño óptico proporciona una visión en tiempo real del sujeto, mientras que su pentaprisma de cristal proporciona un campo de imagen grande y bien definido con una ampliación de aproximadamente 0,95 veces (con un objetivo F1.4 de 50 mm ajustado al infinito). La pantalla de enfoque Natural Bright Matte III facilita la identificación del punto de enfoque incluso durante la operación de enfoque manual. Esta pantalla de enfoque estándar se puede reemplazar con pantallas opcionales para aplicaciones especializadas.

Optical viewfinder with glass pentaprism

Monitor LCD inclinableUna armonía de excelente visibilidad y excelente fiabilidad

El monitor LCD de la PENTAX KP cuenta con un mecanismo de inclinación versátil, que puede posicionar en cualquier ángulo deseado para un disparo sin fatiga en fotografías de ángulo alto y bajo. Además de la estructura sin cámara de aire, utilizada para minimizar las reflexiones internas, su cubierta de vidrio templado asegura una excelente visibilidad incluso en lugares soleados al aire libre, al tiempo que protege eficazmente contra arañazos.

Optical viewfinder with glass pentaprism

Grabación de vídeoGrabación de películas de alta calidad con una cámara DSLR

La PENTAX KP captura clips de película Full HD aprovechando al máximo su intercambiabilidad de objetivos y su gran sensor de imagen. Durante la grabación de películas, puede utilizar el modo de AF continuo (AF.C)* o aprovechar funciones avanzadas como la función de control de apertura, el mecanismo SR y las herramientas creativas de captura de imágenes. Incluso puede grabar sonido estéreo con el micrófono incorporado o un micrófono externo, y ajustar el nivel de audio. Cuando la palanca de cambio de Imagen fija / LV / Película está ajustada en la posición Película, puede activar la cámara en el modo de espera de grabación de películas.

* La función de control de apertura está disponible sólo cuando el objetivo HD PENTAX-DA 55-300 mm F4.5-6.3ED PLM WR RE está montado en la PENTAX KP.

Funciones Wi-Fi Fácil transferencia y exploración de imágenes en un smartphone

La PENTAX KP proporciona un conjunto de funciones de LAN inalámbrica (Wi-Fi) para el funcionamiento mediante dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Al instalar la aplicación de sincronización de imágenes dedicada* en su dispositivo móvil, también puede explorar imágenes capturadas y controlar remotamente las operaciones de la cámara desde una distancia. **

* Image Sync es necesario para navegar por las imágenes capturadas. Este software puede descargarse gratuitamente de la App Store para iPhone o Google Play™ para Android™.
** Acceda a la página oficial de RICOH IMAGING aquí o contacte nuestro servicio de atención al cliente para los sistemas operativos compatibles.

 

al principio